Mis Dimensiones del Bienestar, ¿están Bien? / My Dimensions of Well-Being, ¿are they good? [ESP/ENG]

_valeriavalentina_3_

Imagen creada por mí en Canva


Buen día, comunidad de Hive, espero estén teniendo un buen día hoy. Mi publicación de hoy es mi participación para la iniciativa propuesta por @damarysvibra en la comunidad Holus&Lotus acerca de las dimensiones del bienestar y como estamos personalmente con ellas. Este tema me gusta, en estos momentos de mi vida me cae como anillo al dedo, tengo varias cosas que decir al respecto y de hecho, hace 13 días hice un artículo aquí en Hive sobre los tipos de autocuidado, donde hablo un poco acerca de los tipos de bienestar y que practicas podemos realizar para alcanzarlos, sin más nada que agregar, espero se animen a participar.

Good morning, Hive community, I hope you are having a good day today. My post today is my participation for the initiative proposed by @damarysvibra in the Holus&Lotus community about the dimensions of well-being and how we are personally with them. I like this topic, at this time of my life it fits me like a glove, I have several things to say about it and in fact, 13 days ago I did an article here in Hive about the types of self-care, where I talk a little about the types of wellness and what practices we can do to achieve them, without anything else to add, I hope you are encouraged to participate.


dimensionemocionalval

Emotional Dimension

Comenzaré hablando de mi dimensión emocional. Personalmente, creo que normalmente mis emociones están bien equilibradas y tienen coherencia con mis experiencias de vida, pero también es verdad que soy una persona sensible, en el sentido de que soy fácil para llorar, pero eso no me hace débil ni irracional, todo lo contrario, me ayuda a empatizar más con otras personas y a liberar la carga emocional que pueda tener por dentro, considero que mis momentos de sensibilidad han estado acordes a las situaciones que he vivido. Ahora lo que si me sucede es que yo tengo problemas hormonales, sufro de ovarios poliquísticos (actualmente sigo mi tratamiento para eso), así que cada vez que me estoy próxima a esos días del mes, me pongo más sensible de lo normal, pero al estar consciente de esto, busco estar lo más tranquila posible.

Soy una persona tranquila, pero expresiva, esta cualidad me ha ayudado a en momentos en los que tal vez he estado desequilibrada emocionalmente, pudiera volver relativamente rápido a un estado tranquilo, porque expreso el malestar que tengo por dentro y no dejo que me consuma.

I will start by talking about my emotional dimension. Personally, I think that normally my emotions are well-balanced and have coherence with my life experiences, but it is also true that I am a sensitive person, in the sense that I am easy to cry, but that does not make me weak or irrational, on the contrary, it helps me to empathize more with other people and to release the emotional charge that I may have inside, I consider that my moments of sensitivity have been in accordance with the situations I have lived. Now what happens to me is that I have hormonal problems, I suffer from polycystic ovaries (I am currently following my treatment for that), so every time I am close to those days of the month, I get more sensitive than usual, but being aware of this, I try to be as calm as possible.

I am a calm, but expressive person, this quality has helped me at times when perhaps I have been emotionally unbalanced, I could return relatively quickly to a calm state, because I express the discomfort I have inside and do not let it consume me.

285066298_1165839863958212_8395211418135366875_n


dimensionespiritualval

Spiritual Dimension

Mi dimensión espiritual sigue en desarrollo, pero creo que voy bien encaminada y me siento contenta con mi estado actual. Hace meses siento que tuve un despertar espiritual, a raíz de una crisis debido a mucho estrés acumulado, muchas preguntas existenciales empezaron a aparecer en mi mente, me hacían sentir incómoda, pero en esa incomodidad las respuestas llegaron a mí por si solas. También me ayudo el leerme el libro de Eckhart Tolle "El poder del ahora", ese libro respondió muchas de mis preguntas y confirmo cosas que ya pensaba por mi misma, es un excelente libro para adentrarse en el mundo de la espiritualidad y la paz.

Hoy día también sigo las enseñanzas del budismo, todavía estoy aprendiendo de los grandes mensajes que dejo el gran maestro Buda a la humanidad, pero mientras voy aprendiendo, voy practicando, lo que me ha ayudado mucho en mi vida diaria porque el budismo contiene una gran sabiduría en sus enseñanzas y según yo es lo más cercano a la "verdad". Sigo un canal en YouTube llamado Paramita donde un Lama da charlas para ayudar a las personas a encontrar el camino, los invito a echarle un vistazo.

My spiritual dimension is still developing, but I think I am on the right track and I feel happy with my current state. Months ago I feel that I had a spiritual awakening, as a result of a crisis due to a lot of accumulated stress, many existential questions began to appear in my mind, they made me feel uncomfortable, but in that discomfort the answers came to me by themselves. It also helped me to read Eckhart Tolle's book "The Power of Now", that book answered many of my questions and confirmed things that I already thought for myself, it is an excellent book to get into the world of spirituality and peace.

Today I also follow the teachings of Buddhism, I am still learning from the great messages that the great master Buddha left to humanity, but while I am learning, I am practicing, which has helped me a lot in my daily life because Buddhism contains great wisdom in its teachings and according to me is the closest thing to the "truth". I follow a YouTube channel called Paramita where a Lama gives talks to help people find the path, I invite you to check it out.

285136048_351380447097132_6396880717621489109_n


dimensionintelectualval

Intellectual Dimension

Mi dimensión Intelectual creo que es algo de lo que me siento bastante orgullosa, me considero una persona que aprende rápido y pone en práctica lo aprendido, acepto mis errores, reflexiono sobre ellos e intento mejorar siempre. Es sabido que hay diferentes tipos de Inteligencia, yo considero que mis puntos más fuertes son la inteligencia lógica en un sentido racional, creativa en un sentido artístico y emocional en el sentido de que sé reconocer mis emociones y las de los demás con facilidad.

My Intellectual dimension I think is something that I am quite proud of, I consider myself a person who learns quickly and puts into practice what I learn, I accept my mistakes, I reflect on them and always try to improve. It is known that there are different types of intelligence, I think my strongest points are logical intelligence in a rational sense, creative in an artistic sense and emotional in the sense that I can recognize my emotions and those of others easily.

285068126_412353424088248_8831382903339640923_n


dimensionfisicaval

Physical Dimension

Nuestro cuerpo es nuestro templo, el hogar donde reside nuestra alma, así que es esencial cuidarlo. Yo en este ámbito siempre he cuidado mi aspecto físico en términos de belleza, pero también ha habido momentos en que me he descuidado, no solo estéticamente, sino también corporalmente, al llevar una vida sedentaria sin mucho movimiento corporal, esto me ha causado dolores musculares y que me cueste realizar ciertos movimientos, es por ello que actualmente voy al gimnasio, para mejorar mi físico no solo visualmente, sino internamente, generar más masa muscular y fortalecer mis músculos.

Mi alimentación es bastante decente, hago mis tres comidas diarias más algunas meriendes, como bastantes vegetales y fibra. Normalmente con la comida siempre me ha ido bien, solamente he tenido problemas con ella en momentos que he padecido de ansiedad, ya que los nervios causados por la misma siempre me pegan en el estómago, lo que me dificulta cuando estoy pasando por momentos de ansiedad el poder comer tranquila.

Our body is our temple, the home where our soul resides, so it is essential to take care of it. I in this area have always taken care of my physical appearance in terms of beauty, but there have also been times when I have neglected myself, not only aesthetically, but also corporally, by leading a sedentary life without much body movement, this has caused me muscle aches and it is hard for me to perform certain movements, which is why I currently go to the gym, to improve my physique not only visually, but internally, generate more muscle mass and strengthen my muscles.

My diet is pretty decent, I eat my three meals a day plus some snacks, I eat a lot of vegetables and fiber. Normally with food I have always done well, I have only had problems with it at times when I have suffered from anxiety, as the nerves caused by the same always hit me in the stomach, which makes it difficult for me when I'm going through times of anxiety to eat calmly.

285891604_345435141007829_6582415491068408978_n


dimension_ambiental_val

Environmental Dimension

Estar en contacto con la naturaleza ha sido de gran ayuda para mi salud mental, no suelo salir muy seguido, pero cuando lo hago me aseguro de aprovechar mis salidas al máximo. A veces me ha tocado estar en ambientes en donde no he querido estar o mis condiciones de vida no han sido las mejores, en esos momentos he recurrido a mi paz interior, y a estar en mi cuarto, que es mi lugar personal.

Para tener más contacto con el mundo exterior y la naturaleza voy cada cierto tiempo a la playa y salgo a caminar por la ciudad en partes donde haya muchos árboles. Ir a la playa trasmite mucha paz, el bañarse en ella es muy relajante y purificador, también es hermoso ver los atardeceres en la playa.

Being in contact with nature has been a great help for my mental health, I don't go out very often, but when I do I make sure to make the most of my outings. Sometimes I have had to be in environments where I have not wanted to be or my living conditions have not been the best, in those moments I have resorted to my inner peace, and to be in my room, which is my personal place.

To have more contact with the outside world and nature I go to the beach from time to time and I go for a walk in the city where there are many trees. Going to the beach transmits a lot of peace, bathing in it is very relaxing and purifying, it is also beautiful to see the sunsets on the beach.

285636408_425147149164556_5537909683672390413_n


dimension_financieraval

Financial Dimension

Pienso que mi dimensión financiera está decentemente equilibrada. No gano mucho dinero mensualmente, pero me alcanza para cubrir mis gastos, aún vivo con mis padres y entre todos colaboramos en el hogar. No soy una persona materialista y considero que tengo lo suficiente para vivir una buena vida, por lo que no me asfixio con pensamientos de sentir que me falta algo materialmente, ya que todo eso, aunque lo disfruto, lo veo como añadidura. El dinero que me sobra normalmente lo utilizo para disfrutar salidas con amigos y ese tipo de actividades.

Al dinero hay que quererlo y esto no quiere decir que seamos extremadamente ambiciosos, solo es aceptar que es fundamental para poder cubrir ciertas cosas en la vida diaria y que eso no tiene nada malo, así que siempre es bueno "luchar" por una buena estabilidad económica.

I think my financial dimension is decently balanced. I don't earn a lot of money monthly, but it is enough to cover my expenses, I still live with my parents and we all help out at home. I am not a materialistic person and I consider that I have enough to live a good life, so I do not suffocate myself with thoughts of feeling that I lack something materially, since all that, although I enjoy it, I see it as an addition. The money I have left over I usually use it to enjoy outings with friends and that kind of activities.

You have to want money and this does not mean that we are extremely ambitious, it is only to accept that it is essential to cover certain things in daily life and that there is nothing wrong with that, so it is always good to "fight" for a good economic stability.

285351831_696398644924123_3322075195122628062_n


dimensionocupacionalval

Occupational Dimension

Soy abogada, esa es mi profesión y ocupación principal. Escogí esta profesión porque quise, nadie me obligo a hacerlo, siento mucha pasión por la justicia, me di cuenta de esto cuando era pequeña al ponerme a llorar cuando veía injusticias ocurriendo. Actualmente, no estoy asociada a ninguna institución pública o privada, ejerzo por mi cuenta, por lo que no tengo mucha actividad actualmente en ese ámbito, pero tengo otros estudios y habilidades con los cuales me valgo hoy día.

Soy buena diseñando, redactando y sé hablar inglés, por lo que trabajo diseñando para algunas personas y traduciendo del inglés al español y viceversa. También ayudo a mi mamá con su trabajo, supervisando y realizando tesis para personas que están a punto de graduarse en sus respectivas carreras.

I am a lawyer, that is my main profession and occupation. I chose this profession because I wanted to, no one forced me to do it, I feel a lot of passion for justice, I realized this when I was a little girl when I cried when I saw injustices happening. I am not currently associated with any public or private institution, I practice on my own, so I do not have much activity currently in that area, but I have other studies and skills with which I am worth today.

I am good at designing, writing and I speak English, so I work designing for some people and translating from English to Spanish and vice versa. I also help my mom with her work, supervising and writing thesis for people who are about to graduate from their respective careers.

285443820_686837585755201_1468284616444575147_n


dimensionsocialval

Social Dimension

Socialmente, soy una persona muy selectiva, esto no significa que discrimino a los demás, pero soy muy consciente del tipo de persona con el que quiero relacionarme, a pesar de que me considero una persona simpática y muchos me dicen esto, tengo un lema, el cual es "conocidos muchos, amigos pocos", tengo mi grupo pequeño de fieles amigos que son con los que socializo normalmente y otros no tan cercanos con los cuales es bueno compartir de vez en cuando.

Al ser una persona tranquila valoro mucho el estar sola, me gusta estar conmigo misma, por lo que no suelo buscar excesiva interacción social, pero en general si socializo de manera normal tanto con mis amigos como con mi familia y personas no tan cercanas. Con mi familia suelo hablar todos los días y con mis amigos así no nos veamos por determinado tiempo, siempre estamos en contacto vía online.

Socially, I am a very selective person, this does not mean that I discriminate against others, but I am very conscious of the type of person I want to relate with, although I consider myself a nice person and many people tell me this, I have a motto, which is "many acquaintances, few friends", I have my small group of loyal friends who are the ones I socialize with normally and others not so close with whom it is good to share from time to time.

Being a quiet person I value being alone, I like to be with myself, so I do not usually seek excessive social interaction, but in general if I socialize normally both with my friends and with my family and people not so close. With my family I talk every day and with my friends even if we don't see each other for a certain period of time, we are always in contact online.

285752308_770517634109187_104815134100762658_n


Preguntas extras

Extra questions

📌¿Has tenido alguna experiencia donde tu bienestar se ha “tambaleado”?: Sí, hace algunos meses, debido a estrés acumulado por una decepción amorosa y algunos problemas familiares, termine sufriendo una crisis nerviosa que me llevo a incluso tener que tomar calmantes por un mes debido a la gran ansiedad constante que me genero. No fue una experiencia agradable, pero me dejo muchas enseñanzas, me cuestione muchas cosas, pero salí fortalecida y ahora tengo más conocimiento para manejar ese tipo de situaciones.

📌¿Qué hiciste para volver a tu centro?: Al principio tuve que tomar calmantes por un mes, como soy expresiva, no me costó contar todo a mi mamá y desahogarme, fui a terapia y seguí las instrucciones del terapeuta. También acudí a la meditación y al yoga, actividades que me ayudaron mucho.

📌¿Qué estrategias nos recomiendas para vivir en mayor bienestar?: Yo recomiendo aceptar lo que no se puede cambiar, pero si podemos cambiar algo intentar hacerlo. Aceptar la permanencia de las cosas, nada es para siempre, suena duro, pero cuando se comprende trae mucha paz. Recomiendo que siempre pidan ayuda, se expresen, mediten y hagan ejercicio.

📌 Have you had any experience where your well-being has “faltered”?: Yes, a few months ago, due to accumulated stress due to a disappointment in love and some family problems, I ended up suffering a nervous breakdown that led me to even have to take painkillers for a month due to the great constant anxiety that I generate. It was not a pleasant experience, but it left me with many lessons, I questioned many things, but I came out stronger and now I have more knowledge to handle this type of situation.

📌What did you do to return to your center?: At first I had to take painkillers for a month, since I am expressive, it wasn't hard for me to tell my mom everything and let off steam, I went to therapy and followed the therapist's instructions. I also went to meditation and yoga, activities that helped me a lot.

📌 What strategies do you recommend to live in greater well-being?: I recommend accepting what cannot be changed, but if we can change something, try to do it. Accepting the permanence of things, nothing is forever, sounds hard, but when it is understood it brings a lot of peace. I recommend that you always ask for help, express yourself, meditate and exercise.

Invito a participar en esta iniciativa a @valeryc 🌷


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
Todas las imágenes de la publicación
son de mí autoría. Cabecera creada por
mí en Canva, avatar personalizado
creado por mí en Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


_gracias_por_leer_mi_post_4

💮

hive_express_yourself

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency