Iniciativa - ¿Cómo valoro mi paciencia? | How do I value my patience? [ESP/ENG]

comovaloromipacienciaholusylotusvalvalentina

Image edited by me in Canva / Imagen editada por mí en Canva


Buenas noches, comunidad de Hive, espero hayan tenido un buen día hoy. Mi publicación de hoy es mi participación para la iniciativa propuesta por @damarysvibra en la comunidad Holus&Lotus acerca de como valoramos nuestra paciencia. Excelente tema a tratar, ya que la paciencia es algo sumamente importante en la vida de todo ser humano, es una virtud que todos debemos desarrollar para vivir una vida mejor en armonía, espero se animen a participar.

Good evening, Hive community, I hope you had a good day today. My post for today is my participation for the initiative proposed by @damarysvibra in the Holus&Lotus community about how we value our patience. Excellent topic to discuss, since patience is something extremely important in the life of every human being, it is a virtue that we all must develop to live a better life in harmony, I hope you are encouraged to participate.

285535069_706249064022792_6191121360959491331_n


La paciencia es algo sumamente importante en la vida de todo ser humano, definitivamente lo es en la mía, es algo que valoro mucho tanto en mi misma, como en los demás. Todos debemos de tenernos paciencia a nosotros mismos, también debemos tener paciencia para con las otras personas y con las situaciones difíciles que puedan presentarse en la vida.

Creo que a lo largo de mi vida he tenido mi paciencia equilibrada, de por sí soy una persona tranquila, suelo tener equilibrio en general, pero claro, en toda vida hay altibajos, así que sin duda alguna he tenido momentos en donde mi paciencia ha disminuido o no he tenido ninguna por completo. Afortunadamente, la paciencia ha estado de mi lado cuando la he necesitado, he sabido esperar en momentos en que ha sido necesario hacerlo y los resultados han sido favorables para mí, en cambio, cuando he sido impaciente solo he complicado más ciertas situaciones tanto para mí como para otras personas, agradezco que esto último no me haya pasado mucho y que más que todo me he causado dificultades a mi misma.

Las veces en las que he sido impaciente es cuando me ha gustado alguien en el ámbito amoroso y no he tenido respuestas o señales claras de parte de la persona, lo que me ha llevado a preguntar directamente, esto puede ser intimidante para algunos. También mi impaciencia ha salido a relucir cuando he presenciado una injusticia o cuando ha habido algún problema sin resolver por mucho tiempo, tiendo a tomar la iniciativa para que se resuelva, pero a veces lo he hecho de forma impulsiva lo que ha sido problemático, por suerte esto casi no ha pasado y al final se ha resuelto de manera decente.

Patience is something extremely important in the life of every human being, it definitely is in mine, it is something that I value very much in myself, as well as in others. We should all have patience with ourselves, also we should have patience with other people and with the difficult situations that may arise in life.

I think that throughout my life I have had my patience balanced, I am a calm person, I usually have balance in general, but of course, in every life there are ups and downs, so without a doubt I have had moments where my patience has decreased or I have not had any at all. Fortunately patience has been on my side when I have needed it, I have known how to wait at times when it has been necessary to do so and the results have been favorable for me, on the other hand, when I have been impatient I have only complicated certain situations more for me and for other people, I am grateful that the latter has not happened much to me and that I have caused difficulties to myself more than anything else.

The times when I have been impatient is when I have liked someone in the love arena and have had no clear answers or signs from the person, which has led me to ask directly, this can be intimidating for some. Also my impatience has come to the fore when I have witnessed an injustice or when there has been some problem unresolved for a long time, I tend to take the initiative to get it resolved but sometimes I have done it impulsively which has been problematic, luckily this has almost never happened and in the end it has been resolved in a decent way.


285128491_1113883112539462_213822275225553356_n

Preguntas / Questions

💆‍♀️¿Es la paciencia una de tus grandes virtudes? De ser positiva tu respuesta cuéntanos que ha contribuido para que sea así.

Pienso que la paciencia, si es una virtud que poseo, he sido paciente más que impaciente a lo largo de mi vida en muchas situaciones, tanto como problemáticas como simplemente cosas que quería que pasaran rápido, pero al final supe esperar en tranquilidad.

Creo que lo que ha contribuido a mi paciencia es el hecho de no solo suelo estar enfocada en la situación que requiere paciencia de mi parte, sino que también me ocupo haciendo otras cosas, lo que me ha ayudado a mantenerme distraída mientras espero y no solo estar pensando en el problema o situación en general. También me he desarrollado en un ambiente relativamente tranquilo, en el sentido de que suelo estar metida en mis cosas, por lo que no suelo normalmente darle muchas vueltas a las cosas.

💆‍♀️¿Qué has hecho para fortalecer la paciencia?,¿te ha dado buenos resultados?, comparte tus estrategias.

Una de las cosas que hago para mantener mi paciencia en equilibrio es mantenerme enfocada en el presente e intentar no sobre pensar tanto en el futuro o los resultados, simplemente me dejo fluir. También la meditación es algo que ayuda mucho a mantenernos enfocados, tranquilos y presentes, a mí personalmente me ha ayudado mucho con la cultivación de la paciencia, así que recomiendo esta práctica.

Todo esto que mencione me ha dado muy buenos resultados, me ha ayudado a estar en paz y saber esperar cuando es necesario en muchos ámbitos.

💆‍♀️Is patience one of your greatest virtues? If your answer is positive tell us what has contributed to make it so.

I think that patience is a virtue that I possess, I have been patient rather than impatient throughout my life in many situations, both as problematic as simply things that I wanted to happen quickly but in the end I knew how to wait in tranquility.

I think what has contributed to my patience is the fact that I am not only focused on the situation that requires patience on my part, but I am also busy doing other things, which has helped me to stay distracted while waiting and not only be thinking about the problem or situation in general. I have also grown up in a relatively quiet environment, in the sense that I tend to be in my own business, so I don't tend to overthink things.

💆‍♀️What have you done to strengthen your patience, has it worked for you?, share your strategies.

One of the things I do to keep my patience in balance is to stay focused on the present and try not to overthink so much about the future or the results, I just let myself flow. Also meditation is something that helps a lot to keep us focused, calm and present, for me personally it has helped me a lot with the cultivation of patience so I recommend this practice.

All this has given me very good results, it has helped me to be at peace and to know how to wait when it is necessary in many areas.

🧘‍♀️


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
Todas las imágenes de la publicación
son de mí autoría. Cabecera y banners
creados por mí en Canva, avatar
personalizado creado por mí
en Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


_gracias_por_leer_mi_post_4

💮

hive_express_yourself

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency