El optimismo presente en mi 💃- ESP/ENG

Imagen editada por mí en Canva con sus suministros gratuitos.



Lindo día queridos Hivers y comunidad de Holos&lotus 👋, hoy hablaremos un poco sobre el optimismo, siendo este último según mi entendimiento la capacidad de mantenernos positivos a pesar de las dificultades, el poder sacar siempre algo bueno de toda situación y no perder la esperanza. Yo me considero una persona bastante optimista desde que soy pequeña, incluso diría que a veces mi optimismo es tanto, que puedo dejar pasar cosas o me relajo pensando que todo estará bien e incluso puedo llegar a no percibir de forma correcta a quien tengo al frente por solo enfocarme en su lado bueno y querer siempre pensar bien de los demás (todo debe estar equilibrado, me permito decir que en ocasiones mucho optimismo puede resultar cegador o incluso inmovilizante), aun así, no cambiaría el ser optimista por nada, si me hicieran escoger entre ser optimista o pesimista, sin dudarlo escogería el ser optimista siempre, pues considero que es mejor y hasta inteligente poder ver lo bueno de toda situación y si llegamos a ser decepcionados o las cosas no salen como queríamos, igual nos queda el aprendizaje y el saber que creíamos de buena fe.

Ahora, continuaré con el hilo discursivo respondiendo las siguientes preguntas:

Nice day dear Hivers and Holos&lotus community 👋, today I will talk a little bit about optimism, being according to my understanding the ability to stay positive despite the difficulties, to always find something good out of every situation and not to lose hope. I consider myself a very optimistic person since I was a child, I would even say that sometimes my optimism is so high that I can let things pass or I relax thinking that everything will be fine and I can even not perceive correctly who I have in front of me because I only focus on their good side and always want to think well of others (everything must be balanced, I would say that sometimes too much optimism can be blinding or even immobilizing), even so, I would not change being an optimist for anything, if they made me choose between being an optimist or a pessimist, without hesitation I would choose to be an optimist always, because I think it is better and even intelligent to see the good in every situation and if we get to be disappointed or things do not go as we wanted, we still have the learning and the knowledge that we believed with good faith.

Now, I will continue with the discursive thread by answering the following questions:


¿Tienes una fórmula, dicho, oración, o actividad que realizas cuando sientes que estás decayendo?

Cuando siento que no estoy en mi mejor momento práctico el silencio y el agradecimiento, diría que esa es mi fórmula y oración predilecta a la hora de que querer hacer una pausa para permitirme sentirme mejor. El silencio para mí es paz, me encanta estar en silencio, siento que me calma y centra; el agradecer es algo que me gusta hacer, me parece una actividad bastante optimista, espiritual y necesaria, me gusta mostrar que aprecio mi vida y las cosas que tengo, agradecer por un nuevo día es lo que más hago, puedo decir que desde que agradezco de esa forma me va mucho mejor.

¿Qué sugerencias le darías a esa persona que apuesta a que las cosas salgan mal?

Esto es algo que puede ser complicado porque muchas veces las personas que tienden al pesimismo ya ven el ser así como algo natural, es como su estilo de vida, es muy difícil y muchas veces nunca se logra el intentar hacer ver a estas personas que no todo es malo, pero igualmente nunca esta demás intentar esparcir un poco de luz. Yo soy fiel creyente de que el 90% de las veces atraemos lo que pensamos, pues somos energía, así que intentaría que la persona a raíz de ese conocimiento, cambie poco a poco el enfoque de sus pensamientos, también le haría saber que el optimismo no es el creer que todo siempre estará bien, sino que aunque las cosas estén mal, lograremos sacar algo bueno de eso, que no sienta miedo de sentir decepción o tristeza, pues de esas emociones vienen grandes aprendizajes. Por último, les sugeriría que si no lo son, que empiecen a ser agradecidos.

Do you have a formula, saying, prayer, or activity that you do when you feel you are declining?

When I feel that I' m not at my best I practice silence and gratitude, I would say that this is my favorite formula and prayer when I want to pause to allow myself to feel better. Silence for me is peace, I love being in silence, I feel that it calms me and centers me; being grateful is something I like to do, I find it a very optimistic, spiritual and necessary activity, I like to show that I appreciate my life and the things I have, to be grateful for a new day is what I do the most and I can say that since I' m grateful in that way I do much better.

What suggestions would you give to that person who bets on things going wrong?

This is something that can be complicated because many times people who tend to be pessimistic already see being like this as something natural, it is like their lifestyle so it can be very difficult and many times you never succeed in trying to make these people see that not everything is bad, but still, it is never too much to try to spread a little bit of light. I' m a true believer that 90% of the time we attract what we think, because we are energy, so I would try that the person as a result of this knowledge, gradually change the focus of their thoughts, I would also let them know that optimism is not to believe that everything will always be fine, but that even if things are not right, we will get something good out of it, they should not be afraid to feel disappointment or sadness, because from these emotions come great learning. Finally, I would suggest that if they are not, that they begin to be grateful.


¿Tienes una experiencia que contarnos donde por ser optimista todo te resultó favorable?

Estoy segura de que si tengo muchas experiencias de ese tipo, pero no recuerdo particularmente ninguna en estos momentos, pero si puedo decir que normalmente me va bien, las cosas terminan saliendo a mi favor precisamente porque soy optimista y perseverante (el optimismo es un apoyo muy grande a la perseverancia, quien tiende al pesimismo muchas veces no persevera, esto es algo importante de destacar 👁️), no me sorprende que esto sea así, pues al ser optimista de corazón siempre le saco un aprendizaje positivo a todo, lo que hace que mi energía se mantenga liviana la mayor parte del tiempo y que yo esté tranquila y para mí el estar tranquilo sin importar la situación ya es salir ganador casi que de todo.

Definitivamente yo soy #teamoptimismo 🌈

Do you have an experience to tell us about where, because you were optimistic, everything turned out favorably for you?

I' m sure I have many experiences of that kind, but I do not particularly remember any at the moment, but I can say that I usually do well, things end up going in my favor precisely because I' m optimistic and perseverant (optimism is a great support to perseverance, who tends to pessimism often does not persevere, this is something important to highlight 👁️). I' m not surprised that this is the case, because by being an optimist at heart I always get a positive learning from everything, which makes my energy stays light most of the time and keeps me calm and for me to be calm no matter the situation is to be a winner in almost everything.

I'm definitely #teamoptimism 🌈





Este ha sido mi aporte para la iniciativa propuesta por @charjaim en la comunidad Holos&Lotus acerca del optimismo. Invito a participar a @maryed @mamaemigrante y @joseitosanchezs 🌸


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
All the images in the publication are
of my authorship. Header, banners and
separator created by me in Canva. Custom
Avatar created by me in Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


💟

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency