El arte de seducir a la vida ➡️ Así la seduzco YO 💪💐 - ESP/ENG

Este no es un post de seducción sensual, eso no existe en mi vida 🤣






ℰ𝓈𝓅𝒶𝓃̃𝑜𝓁


Buenas noches, querida comunidad de Holos&Lotus, hoy me animé a participar en la iniciativa propuesta por @mosa71, la cual trata sobre cómo "seducimos" a la vida, tema que me pareció bastante interesante e hizo que cruzara por mi mente este planteamiento: Cuando la vida me sonríe, ¿cómo le sonrió de vuelta?, ¿cómo es mi proceder para ganarme "el favor" de la vida y que esta me siga sonriendo? El plantearme aquello, me hizo darme cuenta de que yo seduzco a la vida a través de mis cualidades, las cuales sin ánimos de presumir considero son muchas. Entre las cualidades principales que más me han ayudado a seducir a la vida se encuentran la resiliencia, perseverancia, simpatía, empatía, templanza y positividad. ¿Por qué esas?, te preguntarás, pues, ya te voy a contar desde mi experiencia personal. 😄




En mis cortos 25 años de existencia como Valeria Valentina, me he dado cuenta de que a la vida le gusta una persona resiliente, que no se rinda, que persevere, pues, aunque la vida es hermosa, está cargada de obstáculos que debemos superar. Dichos obstáculos nos exigen ser resilientes y perseverantes, yo orgullosamente lo soy y puedo decir que he sido premiada por eso, ya que cada vez que supero un obstáculo, que no me rindo, que sigo adelante sin importar que, algo bueno llega a mí, se me abren puertas, me elevo. Por otro lado (digo esto sin ánimos de juzgar, hacer menos a nadie o alguna situación de vida), cuando una persona no es resiliente, se rinde fácil y no persevera, muy difícilmente la vida lo premiara, al contrario, le seguirá mandando pruebas hasta que se pongan las pilas. Puedo afirmar esto con seguridad, porque tengo un ejemplo extremadamente cercano de ello y lastimosamente esta persona no termina de aprender sus lecciones, así que se mantiene estancada en lo que parece ser un ciclo sin fin, pero yo sé que si tiene fin, simplemente esta persona está negada a esforzarse. En fin, volviendo a mi persona, pienso que el ser resiliente y perseverante, me ha ayudado muchísimo a seducir a la vida.




Ahora vamos con la simpatía y la empatía, ¿verdad que suenan bonitas juntas?, ja, ja, ja.

Desde que soy pequeña me han dicho que soy simpática, le suelo agradar fácilmente a las personas en general (creo que es principalmente por mi forma sincera y casual de expresarme más los hoyuelos que tengo en mis cachetes, ja, ja, ja), cosa que me ha abierto muchas puertas. Recuerdo que una vez una compañera de clases me dijo que para mí era fácil presentarme a los demás, ya que solo tenía que sonreír y ya me los ganaba. Sus palabras quedaron en mi mente por bastante tiempo y la verdad es que si se me hace fácil agradar en primera instancia, así que esa es una de mis formas de seducir a la vida, con mi simpatía, aunque, no se crean que todo es color de rosa, pues como dice el dicho "Unos te amarán por lo que eres, otros te odiarán por la misma razón". El agradar fácilmente a los demás, paradójicamente, crea desagrado y hasta sospecha en otras personas, que les puedo decir... no es mi problema.

En cuanto a la empatía, se me hace fácil empatizar con otros, tanto así que muchas veces termino sufriendo por sentir el sufrimiento ajeno. Soy de las que llora viendo películas y series, a los animales sufrir, a las personas siendo humilladas, entre otras cosas. El poder colocarme en el lugar del otro, me ha permitido ser más compresiva, he desarrollado compasión, lo que no me permite ser rencorosa o malintencionada, tengo mis defectos, sí, puedo llegar a juzgar, sí, pero no busco perjudicar a nadie intencionalmente y me libero de cualquier sentimiento negativo que pueda surgir en mí de forma rápida. El ser empática es una cualidad que me ha permitido transitar de forma relativamente pacifica por la vida, pues no ando guardando animosidad contra nadie, sé que todos tenemos nuestros demonios y luchas.




Finalmente, hablemos de la templanza y la positividad.

La vida me ha enseñado a moderarme y a mantenerme firme en mis decisiones. He aprendido a mantenerme tranquila en situaciones caóticas y he logrado ver los beneficios que ese comportamiento trae consigo, eso es la templanza. Honestamente, pienso que no todo el tiempo es posible mantener la templanza, pero es una cualidad que he aprendido a "perfeccionar" con el tiempo, porque la vida así me lo ha exigido y agradezco que lo haya hecho, porque como mencione antes, los beneficios son grandes.

Pasando a la positividad, puedo decir que el mantenerme positiva, me ha ayudado extremadamente a salir adelante en mi vida. Verán, no me quejo de mi vida, estoy agradecida, he tenido una buena vida en general, pero créanme cuando les digo que no ha sido color de rosa, yo la he vuelto rosa con mi positividad, yo le he dado valor no dejándome derrumbar, yo he creado mi propia felicidad, pero si no me hubiera mantenido positiva y no supiera que la felicidad está en mis manos, posiblemente me hubiera dejado tumbar por situaciones desagradables que se presentaron muchísimas veces (algunas se siguen presentando) a mi alrededor. Por eso, la positividad es una cualidad muy importante en mi ser, es gran parte de mi esencia y creo que es una de las cosas que la vida más aprecia de mí, además, tengo un balance bastante bueno entre ser positiva y realista, ya que por más positivo que uno sea, no hay que caer en fantasías irreales. El ser realista tal vez es incluso también una cualidad de mi persona, puesto que no me permito autoengañarme, estoy clara en lo que hay que estar claro, me gusta conocer mi realidad tal cual es y no tergiversar nada, amo la verdad, desprecio la mentira. Si una persona intenta herirme con una realidad, no lo va a lograr, porque ya yo lo sé y lo acepto como es... "Quien vive de fantasías, muere de realidades".

¿Tú como seduces a la vida?, ¿compartes alguna cualidad conmigo?, me gustaría leerte. 🤓


ℰ𝓃𝑔𝓁𝒾𝓈𝒽




Good evening, dear Holos&Lotus community, today I decided to participate in the initiative proposed by @mosa71, which is about how we "seduce" life, a topic that I found quite interesting and made this question cross my mind: When life smiles at me, how do I smile back at it? How do I proceed to earn "the favor" of life so that it keeps smiling at me? Asking myself this question made me realize that I seduce life through my qualities, which I consider to be many. Among the main qualities that have helped me the most to seduce life are resilience, perseverance, sympathy, empathy, temperance and positivity. Why those?, you may ask, well, I'm going to tell you from my personal experience. 😄





In my short 25 years of existence as Valeria Valentina, I have realized that life likes a resilient person, who does not give up, who perseveres, because, although life is beautiful, it is full of obstacles that we must overcome. These obstacles require us to be resilient and persevering, I proudly am and I can say that I have been rewarded for that, because every time I overcome an obstacle, that I do not give up, that I keep going no matter what, something good comes to me, doors open for me, I rise. On the other hand (I say this without the intention of judging, to make anyone less or any life situation), when a person is not resilient, gives up easily and does not persevere, life will hardly reward him/her, on the contrary, it will continue to send him/her tests until he/she gets back on track. I can say this with certainty, because I have an extremely close example of it and unfortunately this person does not end up learning his lessons, so it remains stuck in what seems to be an endless cycle, but I know that it does have an end, this person is simply refused to make an effort. Anyway, back to me, I think that being resilient and persevering has helped me a lot to seduce life.




Now let's go with sympathy and empathy, don't they sound nice together?, ha, ha, ha.

Ever since I was little I have been told that I am nice, people like me easily in general (I think it is mainly because of my sincere and casual way of expressing myself plus the dimples I have in my cheeks, ha, ha), which has opened many doors for me. I remember once a classmate told me that it was easy for me to introduce myself to others, since all I had to do was smile and I had already won them over. Her words stayed in my mind for a long time and the truth is that I do find it easy to appeal in the first instance, so that is one of my ways of seducing life, with my sympathy, although, do not think that everything is rosy, because as the saying goes "Some will love you for what you are, others will hate you for the same reason". To be easily liked by others, paradoxically, creates dislike and even mistrust in other people, what can I tell you... it's not my problem.

As for empathy, it is easy for me to empathize with others, so much that many times I end up suffering because I feel the suffering of others. I'm one of those who cries watching movies and series, animals suffering, people being humiliated, among other things. Being able to put myself in the other's place has allowed me to be more understanding, I have developed compassion, which does not allow me to be resentful or malicious, I have my flaws, yes, I can be judgmental, yes, but I do not seek to harm anyone intentionally and I get rid of any negative feelings that may arise in me quickly. Being empathetic is a quality that has allowed me to go through life in a relatively peaceful way, because I don't hold animosity against anyone, I know that we all have our demons and struggles.




Finally, let's talk about temperance and positivity.

Life has taught me to moderate myself and to stand firm in my decisions. I have learned to stay calm in chaotic situations and I have been able to see the benefits that such behavior brings, that is temperance. Honestly, I think that not all the time it is possible to maintain temperance, but it is a quality that I have learned to "perfect" over time, because life has demanded it of me and I'm grateful that I have done so, because as I mentioned before, the benefits are great.

Moving on to positivity, I can say that staying positive has helped me extremely to move forward in my life. You see, I do not complain about my life, I am grateful, I have had a good life in general, but believe me when I tell you that it has not been rosy, I have turned it rosy with my positivity, I have given it value by not letting myself fall down, I have created my own happiness, but if I had not stayed positive and did not know that happiness is in my hands, I would have possibly let myself be knocked down by unpleasant situations that occurred many times (some are still occurring) around me. Therefore, positivity is a very important quality in my being, it is a big part of my essence and I think it is one of the things that life most appreciates about me, besides, I have a pretty good balance between being positive and being realistic, because no matter how positive you are, you should not fall into unrealistic fantasies. Being realistic is perhaps even another quality of my person, since I do not allow myself to be self-deceived, I am clear on what needs to be clear, I like to know my reality as it is and not to distort anything, I love the truth, I despise lies. If a person tries to hurt me with a reality, they will not succeed, because I already know it and I accept it as it is.... "Those who live by fantasies, die by realities".

How do you seduce life?, do you share any quality with me?, I would like to read you. 🤓







Invito a participar a @sofiaquino98, @lqch y @marvic 💕


┌───── •ˋˏ ༻☠༺ ˎˊ• ─────┐
Cabecera, banners y separador creados
y editados por mí en Canva con sus suministros
gratuitos. Avatar personalizado creado por mí en
Bitmoji.
└────── •☠• ──────┘




💜

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency