¿Cómo me visualizo en 6 meses?, mirando más allá ✨🔭 - ESP/ENG



¿Dónde queremos estar y que estamos haciendo para llegar ahí?, es una pregunta importante, ¿cierto?

El año pasado me encontraba tan aproblemada que muy poco planeaba lo que iba a hacer, de hecho no pensaba mucho en ello, pero a medida que todo iba mejorando, empecé a pensar otra vez en las cosas que me gustan hacer y que quería lograr haciéndolas. Me hace feliz decir que hoy día conseguí realizar gran parte de las cosas que desee y propuse el año pasado, claro, no me cayó del cielo, yo me esforcé por ello y lo sigo haciendo, cada vez me organizo mejor y planeo meticulosamente mis movimientos.

Me siento satisfecha con donde estoy en estos momentos, pero, ¿eso significa que no aspiro a más?, para nada, como mencione antes, he logrado algunas cosas, pero no todas y siempre hay retos nuevos por asumir, así que aún tengo muchos sueños por cumplir, sueños por los que sé que debo esforzarme aún más, planear mejor, movilizarme fuera de mi zona de confort, tomar riesgos y visualizarme a futuro.

Where do we want to be and what are we doing to get there?, it's an important question, isn't it?

Last year I was so troubled that I didn't plan very much what I was going to do, in fact I didn't think much about it, but as everything was getting better, I started to think again about the things I like to do and what I wanted to achieve by doing them. It makes me happy to say that today I managed to accomplish most of the things I wanted and proposed last year, of course, it did not fall from the sky, I made an effort for it and I keep doing it, every time I get better organized and meticulously plan my movements.

I feel satisfied with where I am right now, but does that mean that I do not aspire to more?, not at all, as I mentioned before, I have achieved some things, but not all of them and there are always new challenges to take on, so I still have many dreams to fulfill, dreams for which I know I must work even harder, plan better, move out of my comfort zone, take risks and visualize myself in the future.



Confieso que a la hora de visualizarme a futuro, me gusta hacerlo a mediano plazo. La razón principal es que aunque es importante plantearnos metas, el vivir pensando siempre en el futuro y en que haremos después puede llegar a ser agotador e incluso contraproducente, ya que muchas veces se le quita la importancia al presente, a ese camino que se está recorriendo por vivir siempre pensando en lo que podría ser el futuro, así que creo es mejor mantener un equilibro. Por esto, es que cuando me dedico a planificar, lo hago normalmente en un plazo de 3 o 6 meses y hoy les contaré un poco de cómo me veo a mí misma en ese tiempo que está por venir con el favor de dios.

En 6 meses me visualizo creando contenido aún mejor aquí en Hive, redactando aún más documentos referentes a mi profesión, dando clases porque ya habría culminado mi componente docente y viajando por el país (y fuera de él también si se da la oportunidad). El tener todo eso visualizado actualmente, no fue algo de un día para otro, es un trabajo de meses en el que me he esforzado por crear la realidad que quiero saliéndome de mi zona de confort y haciéndome preguntas como, ¿qué realmente quiero hacer?, ¿por qué quiero hacerlo?, ¿disfruto lo que estoy haciendo? Esas preguntas, aunque no son la solución, formaron parte de ella, pues me permitieron analizar a profundidad el motivo de mis deseos y acciones, ya que no basta con pensar en lo que queremos, sino que tenemos que accionar en pro de ello (como dicen por ahí, las palabras no son nada sin las acciones).

I confess that when it comes to visualizing my future, I like to do it in a medium term. The main reason is that although it is important to set goals, living always thinking about the future and what we will do next can be exhausting and even counterproductive, as it often takes away the importance of the present, that road that is being walked by living always thinking about what could be the future, so I think it is better to maintain a balance. For this reason, when I dedicate myself to planning, I usually do it in a period of 3 or 6 months and today I will tell you a little of how I see myself in that time that is about to come with God's favor.

In 6 months I visualize myself creating even better content here at Hive, writing even more documents related to my profession, giving classes because I would have already completed my teaching component and traveling around the country (and out of it too if given the opportunity). Having all that visualized today, was not something from one day to another, it is a work of months in which I have strived to create the reality that I want by getting out of my comfort zone and asking myself questions like, what do I really want to do?, why do I want to do it?, do I enjoy what I'm doing? These questions, although they are not the solution, were part of it, because they allowed me to analyze in depth the reason for my desires and actions, since it is not enough to think about what we want, but we have to act in favor of it (as people say, words are nothing without actions).



Plantearse metas es necesario, pero ciertamente no siempre es sencillo. Muchas veces, por situaciones ajenas a nuestra voluntad, falta de recursos u otras cuestiones, las cosas no nos salen como queremos a pesar de nuestros esfuerzos. También, a muchas personas les cuesta saber qué es eso quieren exactamente, requiere un profundo análisis. En esas situaciones pienso que no hay que desesperar, pero si hay que actuar. Las personas debemos ir probando que se nos da bien, que nos gusta, que podemos hacer con lo que tenemos y no enfocarnos tanto en lo que no tenemos. El desahogarnos está bien, pero sabemos que de nada sirven las lamentaciones, debemos sacar provecho de lo que podamos para así no quedarnos estancados.

Personalmente, aún me quedan muchas cosas que mejorar en cuanto a hábitos y organización. Me sucede que cuando me enfoco en una cosa, descuido un poco otra, pero eso no es lo peor, lo peor es que llego incluso a descuidarme a mí misma. Sé que debo encontrar un equilibrio para no negarme nada, para que así que todo fluya satisfactoriamente y que lograr mis metas siga siendo un placer y no algo cansino.

No puedo omitir mencionar que el tener un plan B siempre es bueno, si algo no se nos da, podemos intentar ir por otro camino. La vida tiene muchos escenarios, no nos enfrasquemos en lo que de momento no puede ser, veamos oportunidades donde otros ven carencias, ¡podemos hacerlo!

Setting goals is necessary, but it is certainly not always easy. Many times, due to situations beyond our control, lack of resources or other issues, things do not work out the way we want despite our efforts. Also, many people find it difficult to know exactly what it is that they want, it requires a deep analysis. In these situations I think that we should not despair, but we must act. People should try what they are good at, what they like, what they can do with what they have and not focus so much on what they don't have. Venting is good, but we know that lamentations are useless, we must take advantage of what we can so we don't get stuck.

Personally, I still have a lot of things to improve in terms of habits and organization. It happens to me that when I focus on one thing, I neglect something else, but that's not the worst thing, the worst thing is that I even neglect myself. I know that I must find a balance so that I don't deny myself anything, so that everything flows satisfactorily and achieving my goals remains a pleasure and not something exhausting.

I can't omit to mention that having a plan B is always good, if something doesn't work out, we can try to go another way. Life has many scenarios, let's not get caught up in what can't be for the moment, let's see opportunities where others see shortcomings, we can do it!





Esta ha sido mi participación en la iniciativa propuesta por la comunidad Holos&Lotus titulada "La pregunta que mueve".


Invito a participar a @arzkyu97 @ceciliajess y @cleydimar2000


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
All the images in the publication are
of my authorship. Header, banners and
separator created by me in Canva. Custom
avatar created by me in Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


💜

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency