Romper Moldes. Estructura de pensamientos [Esp/Eng]

Buenas noches, querida comunidad de Holos&Lotus, nuevamente me encuentro por acá, participando en esta iniciativa propuesta por @DamarysVibra.


Los paradigmas tiene que ver con la estructura de pensamientos, que por año hemos adoptado, en lo personal creo que construí mi propio estilo de vida y he roto con muchos moldes y paradigmas impuestos desde mi niñez.
En primer lugar nací en una familia extensa, con padres ya adultos, porque soy la octava hija de nueve hijos, así que por ser la menor de las hijas hembras. Mi madre me dijo que me tenía que quedar con ella como hizo su hermana menor con mi abuela, porque mi padre y madre no podían quedarse solos, en su vejez. Eso me aterraba y lo guardé en mi corazón por muchos años. Hasta que cuando tenía 29 años de edad y ya eta lo suficientemente independiente, me fui de la casa materna, sin casarme, la vergüenza y la oveja negra de la familia! todo el mundo me llamaba por teléfono y hasta me juzgaban por tal hecho.
Fui tan libre en ese tiempo!! Me sentía que había acabado con una tradición que al parecer era por generaciones, pero eso nunca me importó.
Al igual que estar metido en casa en temporada de navidad. Un día de navidad, decidí irme de vacaciones a la ciudad de Merida con unas amigas. Llamé a mi madre (aterrada) para informarle que me iba de viaje. Siempre he tenido un espíritu libre, he hice cosas que nadie pensaba que me atrevería hacer, sin embargo no me importaba mucho el que dirán. Mi madre solo me dijo: bueno si ya no estás conmigo, disfruta tu viaje y te veré para año nuevo, cuídate mucho, eso me sorprendió, bueno ya no estaba junto a ella. Asi que no le haria mucha falta.
Otras de las cosas que por tradición mis familiares han seguido es casarse ante de los treinta años de edad y en el caso de las lujeres ser la ama de casa sumisa. Yo ni pensaba en casarme!!. Esperé mucho tiempo para hacerlo, casi a los cuarenta años de edad y todo la gente me decía que no te tendría hijos, sin embargo,Dios me dio una bella beba. Es un milagro del cielo.
No quería tener hijos con un oadre ausente, pues mi papá fue muy importante para mí y eso lo valoro mucho, (eso si me gustó y conservo buenos recuerdos de él cuando esrava vivo).el padre presente en la crianza de sus hijos para mi es de suma importancia.
Así que, me case cuando quise hacerlo y pude me encontré con un hombre maduro, sin hijos y también quería tener una familia.

Otras de los asuntos que nunca entendía, es que a veces no había otra comida, sobre todo en la cena que la arepa, aunque daba gracias a Dios por los alimetos, no entendí porque solo se podia comer arepas en la cena? Ahora ceno otra cosa: casabe, galletas, ensalada, cereal, avena. O un jugo, en fin lo que tenga y me provoque y sino me provoca, no ceno, pero muy rara vez una arepa, creo que la aburrí.
En lo particular pienso que cada persona ha tenido modelos o paradigmas a lo largo de su vida, y a veces actuamos y hacemos como aprendimos de nuestros progenitores, romper con esos moldes, no es nada sencillo, pero cuando establecemos nuestro propios códigos de vida, notamos que vamos camino hacia la madurez.


Si deseas participar en esta iniciativa aca te dejo el enlace: @damarysvibra/romper-moldesororbreaking-the-mold


Gracias por leer mi post!!


Utilicé el traductor Deelp translator

ENGLISH

Good evening, dear Holos&Lotus community, I am here again, participating in this initiative proposed by @DamarysVibra.


Paradigms have to do with the structure of thoughts that we have adopted per year. Personally I think I built my own lifestyle and I have broken with many molds and paradigms imposed since my childhood.
First of all, I was born in an extended family, with adult parents, because I am the eighth daughter of nine children, so being the youngest of the female daughters. My mother told me that I had to stay with her as her younger sister did with my grandmother, because my father and mother could not stay alone, in their old age. That terrified me and I kept it in my heart for many years. Until when I was 29 years old and independent enough, I left my mother's house, without getting married, the shame and the black sheep of the family! everyone called me on the phone and even judged me for that fact.

I was so free at that time! I felt like I had done away with a tradition that was apparently for generations, but that never mattered to me.
Just like being stuck at home during the Christmas season. One Christmas day, I decided to go on vacation to the city of Merida with some friends. I called my (terrified) mother to inform her that I was going on a trip. I have always had a free spirit, I have done things that no one thought I would dare to do, however I didn't care much about what people would say. My mother just told me: well if you are no longer with me, enjoy your trip and I will see you in the new year, take care of yourself, that surprised me, well I was no longer with her. So she wouldn't need me much.

Other things that by tradition my relatives have followed is to get married before the age of thirty and in the case of women to be the submissive housewife. I didn't even think about getting married! I waited a long time to do it, almost at forty years of age and people told me that I would not have children, however, God gave me a beautiful baby girl. It is a miracle from heaven.
I did not want to have children with an absent father, because my father was very important to me and I value that very much, (I liked him and I have good memories of him when he was alive).
So, I got married when I wanted to and I was able to. I found myself a mature man, without children and I also wanted to have a family.

Another thing that I never understood was that sometimes there was no other food, especially at dinner, than arepas, although I thanked God for the food, I didn't understand why I could only eat arepas at dinner? Now I eat something else for dinner: cassava, cookies, salad, cereal, oatmeal. Or a juice, whatever I have and whatever provokes me, and if it doesn't, I don't eat dinner, but very rarely an arepa, I think I've bored her.
In particular I think that each person has had models or paradigms throughout his life, and sometimes we act and do as we learned from our parents, breaking those molds is not easy, but when we establish our own codes of life, we notice that we are on our way to maturity.


If you wish to participate in this initiative here is the link: @damarysvibra/romper-moldesorbreaking-the-mold


Thanks for reading my post!!!


I used the translator Deelp translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency