Muchos rostros y un yo soy/Frustrada yo?? [Esp/Eng]


Feliz y bendecida noche, apreciada comunidad de Holos&lotus.
Les cuento un poco de mi vida en la actualidad: hace ya algunos meses mi esposo sufrió un accidente, al caerse de sus propios pies, el peso de su cuerpo lo sostuvo encima de su mano derecha, quedó un poco impedido de la mano, su trabajo es con artesanía elaborada en arcilla y debe usar las dos manos para amasar la arcilla y poder hacer las piezas deseadas. Después del chequeo médico le indicaron que recibiera rehabilitación, lo he apoyado en todo y este proceso de terapias ha hecho que mejore su mano significativamente.

Por lo general, yo me muestro ante él fuerte y con mucho optimismo y fe en Dios, pero últimamente, en lo personal me he sentido un poco frustrada, al no poder resolver algunos asuntos económicos en casa, tenemos una niña que aún está pequeña, tiene 4 años de edad y me necesita, así que salir a la calle a trabajar, no es mi primera opción.

Pensando en un plan para poder resolver la situación económica en casa decidí hacer galletas de diferentes tipos (avena, cocolate, mantequilla), las empaquetaba y las vendía a un buen precio, pero mis ventas de galletas bajaron significativamente y no han generado el ingreso que necesitamos para cubrir los gastos en casa, asi que dejé de hacerlas, cada vez que pienso en las cosas que hacen falta en casa y hay que comprar siento como si me faltara el aire. Y en ocasiones he querido victimizarme y adjudicar la situación de escasez a mi esposo, pienso en decirle muchas cosas pero no lo hago para no hacerlo sentir mal, porque en mi interior se que no fue su culpa.

En una ocasión, conversando una noche con mi esposo acerca de las alternativas de negocios decidimos unirnos y hacer hallacas navideñas, utilizando la receta de mi difunto padre, estas las vendemos desde casa, por encargo.

Ya llevamos un mes, pero a menudo siento frustración y eso me hace vacilar en pensar que no es buen negocio o alternativa de ventas, sin embargo seguimos trabajando, aun cuando vendemos poco.

También hemos buscado otras salidas a nuestra necesidad, introduciendo los resumen curricular en diferentes lugares y aún no hemos conseguido empleo bajo dependencia, eso me hace sentir impotente, el no poder resolver nuestra situación económica, conociendo mi yo interior ahora puedo decir:

Mi frustración
Mi impotencia
Mi tristeza
Mi decepción
Mi agotamiento
Mi desesperanza

Todo este proceso me ha permitido identificar mis reacciones ante las circunstancias no muy buenas y adversas de la vida. Así que debo aceptar mi realidad y seguir luchando a pesar de mis sentimientos, sabiendo que mientras hay vida hay esperanza y en cualquier momento nuestra realidad económica puede cambiar. Además lo más importante no es el dinero, sino la compresión, el apoyo y el amor de la familia y amigos.
Por otra parte, es muy bueno dejar salir los sentimientos que me perjudican comunicándome de una manera sertiva, sobre todo si esos sentimientos son negativos para poder ser sana y libre.


Gracias por leer!!

Utilicé el traductor Deelp
La imagen la extraje del buscador google

ENGLISH


Happy and blessed evening, dear Holos&lotus community.
I tell you a little of my life at present: some months ago my husband suffered an accident, falling from his own feet, the weight of his body held him on his right hand, he was a little handicapped, his work is with crafts made of clay and he must use both hands to knead the clay and to make the desired pieces. After the medical checkup he was told to receive rehabilitation, I have supported him in everything and this process of therapies has made him improve his hand significantly.

Generally, I show myself to him strong and with much optimism and faith in God, but lately, personally I have felt a little frustrated, not being able to solve some economic issues at home, we have a little girl who is still small, she is 4 years old and needs me, so going out to work is not my first option.

Thinking of a plan to solve the economic situation at home I decided to make cookies of different types (oatmeal, cocolate, butter), I packaged them and sold them at a good price, but my cookie sales dropped significantly and have not generated the income we need to cover the expenses at home, so I stopped making them, every time I think of the things that are needed at home and have to buy I feel as if I was short of breath. And sometimes I have wanted to victimize myself and blame the shortage situation on my husband, I think about telling him many things but I don't do it so as not to make him feel bad, because inside I know that it was not his fault.

On one occasion, talking one night with my husband about business alternatives we decided to join together and make Christmas hallacas, using the recipe of my late father, these we sell them from home, to order.

We have been making them for a month now, but I often feel frustration and that makes me hesitate to think that it is not a good business or sales alternative, however we continue to work, even though we sell very little.

We have also looked for other outlets to our need, introducing the curricular summaries in different places and we still have not found employment under dependency, that makes me feel helpless, not being able to solve our economic situation, knowing my inner self now I can say:

My frustration
My helplessness
My sadness
My disappointment
My exhaustion
My hopelessness

This whole process has allowed me to identify my reactions to life's not-so-good and adverse circumstances. So I must accept my reality and keep fighting despite my feelings, knowing that while there is life there is hope and at any moment our economic reality can change. Besides, the most important thing is not the money, but the understanding, support and love of family and friends.
On the other hand, it is very good to let out the feelings that hurt me by communicating in a sertive way, especially if those feelings are negative in order to be healthy and free.


Thanks for reading!

I used Deelp translator.
I extracted the image from the google search engine.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency