Iniciativa No. 21. Esa vida nuestra. Se amable contigo. Y que de tus creencias?? [Esp/Eng]

Buenas noches! Mi querida comunidad de Holos&lotus, gracias por esta excelente iniciativa No.21, propuesta por nuestra amiga @charjaim.


Las historias que me cuento y ahora les cuento a mi esposo he hija, nacen de los cuentos de mi papá o de mi mamá.
Aunque mi padre ya no está en este plano, siempre llevo conmigo tantas creencias, anécdotas o refranes que él decía.
Por lo menos mamá me decía, cuando vivía con ella; hija, cuando tengas la menstruación, no tomes cítrico porque te corta la sangre. Un día una amiga quería ir a una fiesta que le habían invitado, y para esa fecha le venía la menstruación y ella no quería asistir así. entonces le dije; "toma el jugo de diez limones puro, eso te cortará la menstruación"; mi amiga lo hizo, como resultado le produjo fue una gastritis.
Luego cuando fui a consulta ginecóloga por primera vez. Hice esa gran pregunta: es verdad que cuando uno tiene la menstruación no debe comer cítrico? Recuerdo que el ginecólogo me dijo: esos son mitos inventados por los abuelos.
También mi padre tenía sus cosas de ciencia el decía: cuando sueñes con alguna muela partida o que se te están cayendo los dientes, quiere decir que alguien cercano a ti va a morir.
Que cosas! y uno sin querer adopta esas creencias y hasta las hace parte se su vida.
Mi suegra también es una abuela y me dice: cuando la niña tiene gripe o alergia. No la bañes, tampoco la saques de la casa, siempre mantenla encerrada, hasta que se ponga bien, se me ocurrió preguntarle al pediatra y me dijo: "eso es ser desaseado" . Mientras tenga gripe o alergia puedes bañarla con agua tibia y no exponerla a corrientes de aire frío.
Es diferente, ahora actúo de otra manera. No basado en paradigmas, conocimientos ancestrales o creencias de los abuelos.
Pero al correr del tiempo te das cuenta que es tu decisión vivir creyéndolo, practicándolo o no.
1.Nunca hago las cosas porque otro lo diga, o por imposición, tengo que cerciorarme bien antes de tomar las decisiones y sobre todo si se trata de la salud.
2.Escucho con atención las creencias de otros, pero no me apresuro a juzgarlas.
3.Tengo mi propias creencias, pero nunca se las impongo a las demás, si me piden opinion sugiero, sino ni opino.
4.Nunca me dejo robar mi paz mental, soy dueña de mis paradigmas, creencias y acciones, conforme a ellas vivo.
Sin imponer a nadie, ni tampoco hacerles sentir mal por no creer o practicar lo mismo que yo. Una de las cosas que si acostumbro hacer, si en mis pensamientos están centrados en una persona y no puedo dejar de pensarla. La busco, o le hago una llamada telefónica, si puedo la visito. Generalmente, cuando eso me pasa la persona en quien he pensado constantemente tiene una necesidad o simplemente desea verme, así que, le doy un fuerte abrazo y escucho con atención su necesidad o alguna anécdota y si está en mis manos no tardo en prestarle la ayuda.

Gracias por leer mi post!!

Utilicé el traductor Deelp translator

Amigos @brujita18 @isauris, @mosa71, si desean participar en esta iniciativa, aqui tw dejo el enlace: @charjaim/esa-vida-nuestra-iniciativa-20-59789000160e5


ENGLISH


Good evening! My dear Holos&lotus community, thank you for this excellent initiative No.21, proposed by our friend @charjaim.


The stories that I tell myself and now I tell my husband and daughter, are born from my dad's or my mom's stories.
Although my father is no longer on this plane, I always carry with me so many beliefs, anecdotes or sayings that he used to tell.
At least mom used to tell me, when I lived with her; daughter, when you have your period, don't drink citrus fruit because it cuts your blood. One day a friend of mine wanted to go to a party she had been invited to, and by that time her menstruation was due and she didn't want to go, so I told her: "drink the juice of ten pure lemons, it will cut your menstruation"; my friend did it, and as a result she got gastritis.
Then when I went to the gynecologist for the first time. I asked that big question: is it true that when you have your period you should not eat citrus fruits? I remember that the gynecologist told me: those are myths invented by grandparents.
But as time goes by you realize that it is your decision to live believing it, practicing it or not.
I never do things because someone else says so, or by imposition, I have to make sure before making decisions, especially when it comes to my health.
I listen carefully to the beliefs of others, but I do not rush to judge them.
I have my own beliefs, but I never impose them on others, if I am asked for an opinion I suggest, otherwise I don't give my opinion.
I never let myself be robbed of my peace of mind, I am the owner of my paradigms, beliefs and actions, I live according to them.
Without imposing on anyone, nor make them feel bad for not believing or practicing the same as me. One of the things that I usually do, if my thoughts are focused on a person and I can not stop thinking about it. I look for them, or I make a phone call, if I can, I visit them. Generally, when that happens to me, the person I am constantly thinking about has a need or simply wants to see me, so I give them a big hug and I listen carefully to their need or some anecdote and if it is in my hands, I do not hesitate to help them.


Thanks for reading my post


I used the translator Deelp translator

Friends @brujita18 @isauris, @mosa71, if you wish to participate in this initiative, here is the link: @charjaim/esa-vida-nuestra-iniciativa-20-59789000160e5

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency