Cuatro estrategias que Practico en medio de la tribulación [Esp/Eng]


La imagen fue tomada de: https://imagenes.cristianas.com/palabras-consuelo-las-pruebas-tribulaciones/

A lo largo de mi vida he pasado por varias tribulaciones y momentos de dificultad, bien sea por decisiones que he tomado o alguna mala experiencia en la vida, también me ha tocado acompañar algún amigo o familiar cercano en tiempos dificiles, como hago cuando esas circunstancias tocan mi puerta o la de un ser amado??
Les cuento una prueba que pasé: Recuerdo que hace un tiempo atrás vivía en un caserio alejado de la ciudad, yo salía el día domingo a trabajar y me hospedaba donde mi suegra hasta el día miércoles, ella vive y sigue viviendo en la ciudad, generalmente mi esposo se quedaba en casa, pero esa semana decidió bajar el día martes para buscarme y cuando regresamos a casa en el campo el día miércoles, nos habían robado todo, la casa tenía levantada una lámina y por alli se metieron los delincuentes, cabe destacar que para esa época tenía cinco (5) meses de embarazo. Fue una experiencia un poco traumatica, pero en medio de esta tribulación le dimos gracias a Dios de no estar en casa cuando se metieron a robar, puesto que pudo haber sido peor y quizás hubiesen atentado contra nuestra vida o la de mi hija, que estaba en mi vientre.
Que hice y/o acostumbro hacer en algun tiempo de dificultad?

  1. Primero que nada, meditar en que está pasando en mi vida, o la de otra persona, por alguna razón estoy atravesando esta circunstancia, debo alinear mis pensamientos al bienestar y tener una actitud positiva a pesar de las circunstancias, y que puedo aprender de esta prueba o lección de vida?
  2. Practico la oración, entendiéndose ésta como una conversación con un ser supremo y providencial llamado Dios, siempre con buena actitud, esperando que Dios me responda, debo agudizar mis sentidos para estar atenta y escuchar esa voz apacible que calma mi alma. Coloco música y derramo mi corazón ante Dios, diciendo lo que quizás no puedo o quiero conversar con nadie más, con la seguridad que es él quien tiene el control absoluto de cada prueba.
  3. Leo la biblia buscando respuestas para mi aflicción o tiempo de prueba, creo que la biblia es la Palabra de Dios, como guia práctica para los asuntos del alma, asi que muchas veces consigo aliento en ella. Como por ejemplo: Salmos 46:1. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
  4. Si tengo la oportunidad converso con algún amigo o familiar en quien tenga confianza, eso para calmar mis ansías y poder compartir lo que me pasa, generalmente lo hago con mi hermana o una amiga cercana, en oportunidades solo me escuchan en otras ocasiones me aconsejan, lo importante es poder ser escuchada y comprendida en cada situación difícil.

Creo que no hay nada más poderoso que me ayuda y sustenta en medio de cualquier dificultad que la fe en Dios, siempre el tiene y tendrá el control, cosa que me digo a mi misma por más dura que sea la pueba: "Luego de un día lluvioso, el sol saldrá". Asi que de esta manera enfrento cada tribulacion.

Invito a participar en tan hermosa iniciativa a: @Aryarmas33 @marysenpai @glasmary

__
Gracias por leer mi post!!


Utilicé el traductor Deelp translator


****ENGLISH****

Throughout my life I have gone through several tribulations and moments of difficulty, either by decisions I have made or some bad experience in life, I have also had to accompany a close friend or family member in difficult times, how do I do when these circumstances knock on my door or that of a loved one?
I remember that some time ago I lived in a hamlet far from the city, I left on Sunday to work and I stayed at my mother-in-law's until Wednesday, she lives and still lives in the city, usually my husband stayed at home, but that week he decided to go down on Tuesday to look for me and when we returned home to the countryside on Wednesday, we had stolen everything, the house had raised a sheet and the criminals got in through there, it should be noted that at that time I was five (5) months pregnant. It was a somewhat traumatic experience, but in the midst of this tribulation we thanked God that we were not at home when they broke in, since it could have been worse and perhaps they would have attempted against our life or that of my daughter, who was in my womb.

What did I do and/or do I usually do in a time of difficulty?

  1. First of all, meditate on what is going on in my life, or someone else's, for some reason I am going through this circumstance, should I align my thoughts to wellness and have a positive attitude despite the circumstances, and what can I learn from this trial or life lesson?
  2. I practice prayer, understanding this as a conversation with a supreme and providential being called God, always with a good attitude, waiting for God to answer me, I must sharpen my senses to be attentive and listen to that peaceful voice that calms my soul. I play music and pour out my heart before God, saying what perhaps I cannot or do not want to talk to anyone else, with the assurance that it is he who is in absolute control of every trial.
  3. I read the bible looking for answers for my affliction or time of trial, I believe the bible is the Word of God, as a practical guide for soul issues, so many times I get encouragement from it. For example: Psalm 46:1. God is our refuge and strength, Our speedy help in trouble.
  4. **If I have the opportunity I talk with a friend or family member in whom I have confidence, that to calm my anxieties and to be able to share what happens to me, generally I do it with my sister or a close friend, sometimes they only listen to me, other times they advise me, the important thing is to be able to be heard and understood in every difficult situation.

I believe that there is nothing more powerful that helps and sustains me in the midst of any difficulty than faith in God, he always has and will always be in control, something that I tell myself no matter how hard the trial is: "After a rainy day, the sun will come out". So this is how I face every tribulation.


I invite to participate in such a beautiful initiative to: @Aryarmas33 @marysenpai @glasmary


Thanks for reading my post!

I used the translator Deelp translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency