(ES/EN) 7mo Día-Bienestar Físico. Tercera Iniciativa: Plantas Medicinales de mi Jardín


Queridos amigos de @holos-lotus, les deseo una linda noche de mates. Hoy estoy una vez más con ustedes para participar en esta excelente iniciativa de @emiliorios gracias a mi querida hermana @lileisabel que es supe entusiasta y sabe bien cuales son las cosas que me dan gran motivación y si de plantas se trata eso me encanta.
Pues bien, les contaré que en casa tengo algunas plantas medicinales las cuales consumo con bastante frecuencia. Soy del criterio que la medicina natural nos cura hasta el alma, tengo sembrada Caña santa, menta americana, hierba menta, hierba buena, sábila, albaca y tilo.
En casa de mi mamá siempre había una planta de tilo, me gustaba mucho su aroma y mi mamá cuando tenía algún mal de estómago nos daba manzanilla y le ponía un poco de tilo pues ella siempre decía que el tilo como era muy relajante ayudaba a relajar el nervio del estómago y la verdad que mejoraba. Cuando tenía exámenes, yo en ocasiones me ponía ansiosa y ella preparaba un tecito y listo. Después crecí y me hice madre, debido a la patología de mi hijo (epilepsia) pasé un curso de medicina natural, aprendí a conocer muchas plantas y saber cómo combínala y enseñé a mi hijo a tomar té de algunas plantas que le ayudaban a aliviar la ansiedad de manera muy efectiva, eliminando de esa manera algunas pastillas.


Dear friends of @holos-lotus, I wish you a nice evening of mates. Today I am once again with you to participate in this excellent initiative of @emiliorios thanks to my dear sister @lileisabel who is very enthusiastic and knows well what are the things that give me great motivation and if it is about plants I love that.
Well, I will tell you that at home I have some medicinal plants which I use quite often. I am of the opinion that natural medicine cures even the soul, I have planted Caña Santa, American mint, mint herb, good herb, aloe, albaca and linden.
At my mother's house there was always a linden plant, I liked its aroma very much and my mother when I had a stomach ailment gave us chamomile and put some linden in it because she always said that linden was very relaxing and helped to relax the stomach nerve and the truth is that it improved. When I had exams, sometimes I would get anxious and she would prepare a cup of tea and that was it. After I grew up and became a mother, due to my son's pathology (epilepsy) I took a course of natural medicine, I learned to know many plants and how to combine them and I taught my son to drink tea from some plants that helped him to relieve anxiety very effectively, thus eliminating some pills.

Ya han pasado muchos años y en casa, como les comenté anteriormente que tengo varias plantas medicinales que consumimos en té, pero la que más amo es la planta de tilo porque acá en Venezuela no conseguía esa planta pues era muy difícil, una amiga fue a mi tierra natal (Cuba) y me trajo una pequeña rama, la cual cuidé y se volvió una planta muy frondosa la cual comparto con algunos vecinos
Queridos amigos, siempre que hablo de medicina natural y hago una tasa de tilo que es bien sencilla su preparación, con una ramita y una taza de agua queda listo, cuando lo tomo me trae gratos recuerdos, de mi juventud, como cuando mi mamá venia con una taza de infusión para alívianos de algún mal, es algo que a pasado de su generación a la nuestra y continuará.

Many years have passed and at home, as I told you before I have several medicinal plants that we consume in tea, but the one I love the most is the linden plant because here in Venezuela I could not get that plant because it was very difficult, a friend went to my homeland (Cuba) and brought me a small branch, which I took care of and it became a very leafy plant which I share with some neighbors.
Dear friends, whenever I talk about natural medicine and make a cup of linden that is very simple to prepare, with a twig and a cup of water is ready, when I take it brings back fond memories of my youth, as when my mother came with a cup of infusion to relieve us of some evil, it is something that has passed from her generation to ours and will continue.

Me ha dado un gran placer haber participado en esta iniciativa tan interesante en la cual nos hemos retroalimentado de la experiencia de otros en la medicina natural, para mí ha sido genial.
Antes de despedirme de ustedes quiero invitar a @tere.alv y a @jetta.amaya a participar.
Les deseo una excelente noche.
Chao.

It has given me great pleasure to have participated in this very interesting initiative in which we have fed back on the experience of others in natural medicine, for me it has been great.
Before I say goodbye to you, I would like to invite @tere.alv and a @jetta.amaya to participate.
I wish you an excellent evening.
Bye.

The photos were taken with a SAMSUNG F2.5 camera and familiar photography
DeepeL was used
Dividers made in Microsoft Power Point.
Gif was made in Aseprite

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency