Reto escritura creativa - Inspiración para el crecimiento personal / La paz



Paz... ese estado ideal para toda persona, sin el cual no hay paraíso posible, sin importar el lugar donde estés.

Agradezco a la comunidad Holos&Lotus, por esta oportunidad de escritura creativa, con un tema que inspira; además, deseo invitar a mis estimadas amigas: @marpa, @marybellrg y @belkisa758 a unirse, si les agrada la idea y tienen la oportunidad.



Todos nos enfocamos en desear la paz mundial, pero ¿hemos sido capaces de lograr la paz en nuestro hogar?¿y nuestra paz interior?

Con el paso del tiempo, he comprendido que lo que esperamos ver afuera, primero debemos trabajarlo dentro de nosotros.

Nuestros pensamientos son un imán y por más que digamos que queremos algo, si nuestra mente no está en línea con eso, no podremos materializarlo.

Una vez escuché un audio de reflexión que decía, que buscamos desesperadamente abundancia, pero vivimos sumidos en la queja. Debemos sembrar hoy, lo que anhelamos cosechar mañana, no funciona al revés.



Creo que la paz es un estado interno, que no depende de lo que sucede fuera, existen personas que trabajan mano a mano con el dolor y sin embargo se mantienen serenos, lo que les permite ayudar a otros, aún a pesar de sus propias circunstancias.

No se puede dar o quitar a voluntad y confieso que es motivo de trabajo continuo para mi. No he logrado alcanzar esa plenitud espiritual, que me de la fortaleza de mantenerme invulnerable a los acontecimientos. Sin embargo, al menos sé que es mi responsabilidad y logro ser lo más ecuánime que puedo, cuando me pierdo, sé dónde debo encontrarme.



Y sí, pienso que la paz proviene de la espiritualidad, que tiene línea directa de mi relación con ese Dios infinitamente misericordioso, que me ama, aunque no lo merezca. Intento portarme bien, pero tengo la convicción de que somos como un árbol torcido, nuestra naturaleza no es precisamente estar derechos.

Aún así, somos la criatura favorita de nuestro creador y debemos tener eso presente. Nuestro valor no viene dado por lo que somos capaces de hacer, sino por lo amados que somos.



Sustituyamos cada pensamiento negativo, por alguno que nos regale paz, agradezcamos la vida que nos fue otorgada, para superarnos a nosotros mismos, no a otros.

No hay nada más satisfactorio, que dormir tranquilos sintiendo que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, para que nuestro planeta sea mejor.



La paz del mundo, es la suma de la paz de cada uno de nosotros.

Nosotros hacemos el mundo.



Gracias a todos ustedes por tanto...




Portada elaborada en Canva.
Emojis hechos con Bitmoji.
El separador es un recorte de la imagen de portada.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency