Redimensionar me ayuda a mirar desde otra perspectiva [ESP/ENG]





Antes de abordar cualquier situación, es necesario evaluar sus dimensiones, esto nos dará una idea de si estamos en la capacidad de resolverla con los recursos que tenemos, o si debemos considerar otras opciones.

En la publicación de la columna “Integrales y en Expansión” "Propuesta: Redimensionar, una manera de afrontar||Resizing, a way of confronting", @damarysvibra nos cuenta sobre las posiciones básicas que comúnmente adoptamos al dimensionar los problemas y, además, aquellas en cuanto a la forma cómo se abordan.

Su invitación en esta propuesta, es a compartir nuestra experiencia al redimensionar y cómo nos ha ayudado esto a resolver nuestras situaciones difíciles.



Es fácil ser ecuánime cuando se trata de los problemas de otros, pero cuando son de nosotros, perdemos la objetividad y es fácil caer en la exageración; sin embargo, creo que no es mi caso, normalmente puedo mantener la calma en situaciones difíciles.

Soy muy llorona, si me molesto mucho o igual si algo me hiere, es mi vía de escape, entonces puede ser que me retire a llorar a mi privacidad, hasta que me canse y luego ya mi mente está clara para diseñar un plan que me ayude, con lo que sea que me esté sucediendo.

Pensar que todo en esta vida pasa, me hace saber que es algo temporal, por muy grande que yo piense que sea el asunto, eso pasará.


¿Cómo redimensiono?

Para empezar, intento ser objetiva, veo el problema desde su máxima expresión y me planteo los escenarios en los que yo puedo cambiar las cosas de alguna manera.

Es más fácil cuando se trata de algo que sólo depende de mí, pero no siempre es así, entonces debo tener claro cuáles son mis límites. Como yo le decía a mi hija hace un par de días: no podemos hacer lo que corresponde a los demás.

Siempre le pido a Dios que me ilumine, cuando estoy diseñando mi plan de acción.

La idea es centrarme en lo que puedo hacer y no en lo que no puedo.


La perspectiva es muy importante, hay cosas que puedo ver como muy grandes, si me enfoco en lo que puede tardar en resolverse, pero si lo fragmentamos por etapas, se nos hace más posible.

Pienso que afrontar es mejor que evadir, porque es mejor enfrentarnos de una vez al asunto y que pase lo que tenga que pasar, antes que darle largas y prolongar la agonía.

También me planteo el peor escenario que podría suceder, si las cosas no salen como espero y me pregunto si puedo con ello.

Asumo las consecuencias de lo decidido.


Amo mi trabajo, más, las condiciones laborales actuales son tan terribles, que ya no quisiera estar allí. Llegué a pensar en renunciar, sin embargo, tuve que razonar con la cabeza fría: Me falta sólo un año para optar a mi jubilación prematura, creo que es poco inteligente irme cuando puedo tener la libertad y un ingreso seguro en tan poco tiempo.

Pero eso lo decidí hace un par de años, me faltaban entonces tres años para optar a la jubilación y se me hacía inviable tener que quedarme tanto tiempo, no obstante, tenía dos opciones: Me quedo y aguanto sin quejarme o me voy.

Puse en una balanza los pro y los contras. La decisión siempre ha estado en mis manos, cuando entiendo que es sólo mi responsabilidad, puedo estar en paz con lo que elija.

¿Cómo lo manejo? En lugar de resentir lo incómodo que es para mí estar en un sitio que ya no quiero, me enfoco en lo bien que me sentiré cuando esté libre, disfrutando de mi pensión, usando mi tiempo como quiera, sin arriesgar nada.

También me fue útil imaginar el escenario en el que renunciaba, pasaban los tres años y me arrepentía por no haber esperado.

Ver la situación desde la solución, en lugar del punto actual, me ayudó a discernir mejor.



Por haberme acompañado en esta lectura:





ENGLISH VERSION


Before addressing any situation, it is necessary to evaluate its dimensions, this will give us an idea of whether we are able to solve it with the resources we have, or if we should consider other options.

In the publication of the column "Integrales y en Expansión" "Propuesta: Redimensionar, una manera de afrontar||Resizing, a way of confronting", @damarysvibra tells us about the basic positions we commonly adopt when dimensioning problems and, in addition, those regarding the way they are approached.

Her invitation in this proposal is to share our experience in resizing and how this has helped us to solve our difficult situations.



It is easy to be equanimous when it comes to other people's problems, but when they are our own, we lose objectivity and it is easy to fall into exaggeration; however, I believe this is not my case, I can usually keep calm in difficult situations.

I am very tearful, if I get very upset or even if something hurts me, it is my escape route, then I may retreat to cry in my privacy, until I get tired and then my mind is clear to design a plan to help me, with whatever is happening to me.

Thinking that everything in this life passes, lets me know that it is temporary, no matter how big I think the issue is, it will pass.


How do I resize?

To begin with, I try to be objective, I see the problem from its maximum expression and I consider the scenarios in which I can change things in some way.

It is easier when it is something that depends only on me, but it is not always like that, so I have to be clear about my limits. As I was telling my daughter a couple of days ago: we cannot do what is up to others.

I always ask God to enlighten me when I am designing my action plan.

The idea is to focus on what I can do and not on what I cannot do.


Perspective is very important, there are things that I can see as very big, if I focus on how long it may take to resolve, but if we break it down by stages, it becomes more possible.

I think that confronting is better than evading, because it is better to face the issue once and for all and let what has to happen happen happen, rather than dragging it out and prolonging the agony.

I also consider the worst-case scenario that could happen if things don't go as I expect and ask myself if I can handle it.

I assume the consequences of what I decide.


I love my job, but the current working conditions are so terrible, I would not want to be there anymore. I thought about quitting, but I had to think with a cool head: I am only a year away from my early retirement, and I think it is unwise to leave when I can have the freedom and a secure income in such a short time.

But I decided that a couple of years ago, I was three years away from retirement and it was unfeasible for me to have to stay so long, however, I had two options: I stay and endure without complaining or I leave.

I weighed the pros and cons. The decision has always been in my hands, when I understand that it is my responsibility alone, I can be at peace with what I choose.

How do I handle it? Instead of resenting how uncomfortable it is for me to be in a place I no longer want, I focus on how good I will feel when I am free, enjoying my pension, using my time as I want, without risking anything.

I also found it helpful to imagine the scenario in which I resigned, the three years passed and I regretted not having waited.

Seeing the situation from the solution, rather than the current point, helped me discern better.



For joining me in this reading:





Portada diseñada en Canva
Fotografías de mi álbum familiar
Emoji de Bitmoji
Separadores elaborados en PowerPoint
Traducción cortesía de deepl.com

Cover designed in Canva
Photographs from my family album
Emoticon by Bitmoji
Separators elaborated in PowerPoint
Translation courtesy of deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency