¡Feliz Aniversario Holos&Lotus! [ESP/ENG]





Hace algunos meses descubrí esta interesante comunidad, que llegó a Hive para ser un espacio dedicado al bienestar y al ser, sin embargo, tiene ya dos años entre nosotros, por lo que aprovecho el momento de decirles: ¡Feliz Aniversario!

Con este motivo, Holus&Lotus nos trae la iniciativa: Celebrando nuestro 2do Aniversario, dejándonos así la oportunidad de compartir nuestra experiencia de crecimiento, a través del tiempo, dentro de esta comunidad; por lo que ahora compartiré la mía, a la vez que animo a @purrix, @lisfabian y @justtaking a unirse.



¿Cómo llegué aquí y qué me hizo quedarme?

Mi casita en Hive es GEMS y muy poco salía de ella, pero vi que algunos autores a los que sigo, como @sacra97 y @charjaim, entre otros, publicaban contenido aquí y la temática me resultaba fascinante.

Entonces exploré un poco acerca de la comunidad, leí todas las publicaciones ancladas que me dieran información de la normativa y los temas que pueden desarrollarse, para así evitar cometer alguna falta. Además vi que tienen dinámicas e iniciativas, que nos mantienen activos creando contenido. Ahora está entre mis dos favoritas.

No sé ustedes, pero para mí no es fácil tener un tema que escribir cada día, a veces las palabras no fluyen, entonces, las iniciativas son fuente de inspiración y me dan ideas que desarrollar.

Pero no es sólo eso, con frecuencia me sucede, que cuando estoy hilvanando alguna propuesta, me encuentro con aspectos que me invitan a la reflexión, a veces me doy cuenta de puntos en los que estoy fallando o también de otros que he superado, lo cierto es que al terminar de escribir, noto que tengo trabajo por hacer en mí.


Aprendiendo y creciendo

Siempre me ha gustado el crecimiento personal, enfocarme en las herramientas que nos ayudan a ser mejores y a sentirnos mejor, porque pienso que en esta vida, tenemos el mundo a nuestros pies, pero para conquistarlo, primero debemos conquistarnos a nosotros mismos.

Y no es un tema tan sencillo como parece, al menos desde mi óptica, el mundo está lleno de situaciones que superar y el común denominador de las personas, en un ambiente donde hay tanto que afrontar, es el pesimismo y la queja; incluso hablar en positivo puede ser irritante para muchos.

Entonces sería muy fácil para cualquier individuo, sucumbir al entorno, yo misma, por más que trabajo en fortalecerme interiormente, a veces me descubro nadando a favor de la corriente, donde hay menos resistencia. Sí, es más fácil asentir con la cabeza a las críticas de todos, que intentar hacerles ver las cosas de un modo distinto, de la manera que yo las veo.

Cada uno de nosotros cree lo que quiere creer y me di cuenta que es menos desgastante, evitar ir contra eso.

En Holos&Lotus, encausamos nuestra energía hacia el crecimiento, hacia el bienestar, la vida nos reta lo suficiente, así que nutrirnos es una necesidad.

Cada una de las publicaciones, de los columnistas que llevan la batuta del éxito aquí, son cápsulas de bienestar, nos aportan herramientas útiles, a la vez que nos alientan a participar.

Además, aquí compartimos experiencias, puede que notemos que nuestra situación no es tan grave como pensamos o, en ocasiones, podemos ver en otros, la solución que necesitamos.

Una óptica más amplia, es mejor que ver a través de un sólo lente.





Una vez más amig@s, feliz aniversario, gracias por tanto y mucho éxito siempre.

Por haberme acompañado en esta lectura:





ENGLISH VERSION


A few months ago I discovered this interesting community, which came to Hive to be a space dedicated to wellness and being, however, it has already been with us for two years, so I take this opportunity to say: Happy Anniversary!

On this occasion, Holus&Lotus brings us the initiative: Celebrating our 2nd Anniversary, thus giving us the opportunity to share our experience of growth, over time, within this community; so now I will share mine, while encouraging @purrix, @lisfabian and @justtaking to join.



How did I get here and what made me stay?

My little house in Hive is GEMS and very little came out of it, but I saw that some authors I follow, such as @sacra97 and @charjaim, among others, published content here and the subject matter was fascinating to me.

So I explored a bit about the community, I read all the anchored publications that would give me information about the rules and the topics that can be developed, to avoid committing any fault. I also saw that they have dynamics and initiatives, which keep us active creating content. It is now among my two favorites.

I don't know about you, but for me it's not easy to have a topic to write about every day, sometimes the words don't flow, so the initiatives are a source of inspiration and give me ideas to develop.

But it is not only that, it often happens to me, that when I am threading a proposal, I find aspects that invite me to reflect, sometimes I realize points in which I am failing or others that I have overcome, the truth is that when I finish writing, I notice that I have work to do in me.


Learning and growing

I have always liked personal growth, focusing on the tools that help us to be better and feel better, because I think that in this life, we have the world at our feet, but to conquer it, we must first conquer ourselves.

And it is not as simple as it seems, at least from my point of view, the world is full of situations to overcome and the common denominator of people, in an environment where there is so much to face, is pessimism and complaint; even speaking positively can be irritating for many.

So it would be very easy for any individual to succumb to the environment, I myself, as much as I work on strengthening myself internally, sometimes find myself swimming with the current, where there is less resistance. Yes, it is easier to nod at everyone's criticisms than to try to make them see things differently, the way I see them.

Each of us believes what we want to believe, and I found that it's less wearing, to avoid going against that.

In Holos&Lotus, we channel our energy towards growth, towards wellness, life challenges us enough, so nurturing ourselves is a necessity.

Each of the publications, of the columnists who carry the baton of success here, are capsules of wellness, they provide us with useful tools, while encouraging us to participate.

In addition, here we share experiences, we may notice that our situation is not as serious as we think or, sometimes, we can see in others, the solution we need.

A broader perspective is better than looking through a single lens.





Once again friends, happy anniversary, thank you for so much and much success always.

For joining me in this reading:





Portada diseñada en Canva
Emojis de Bitmoji
Separadores elaborados en PowerPoint
Traducción cortesía de deepl.com

Cover designed in Canva
Emoticons by Bitmoji
Separators elaborated in PowerPoint
Translation courtesy of deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency