En armonía con la soledad, la solitud y el aislamiento social [ESP/ENG]





¿Soledad, Solitud o Aislamiento Social? Es el planteamiento que nos trae esta semana @emiliorios en su pedagógica publicación, que nos ubica perfectamente en cada arista de ese tema.

Entrando ya en materia, experimento soledad, cuando deseo estar acompañada, pero no lo estoy, y no tiene que ver con tener personas o no a tu lado, puedo estar en una multitud y sentirme sola, cuando en realidad nadie es capaz de verme, si estoy o no estoy da lo mismo.

La buena compañía, esa que satisface, te escucha, te mira a los ojos, te hace sentir que está presente, que es valioso ese tiempo que comparten. A veces ni siquiera hacen falta palabras, simples gestos y acciones te recuerdan, incluso a ti mismo, que existes.

Loneliness, Solitude or Social Isolation? This is the topic that @emiliorios brings us this week in his pedagogical publication, which places us perfectly in each edge of this topic.

Going into the subject, I experience loneliness when I wish to be accompanied, but I am not, and it has nothing to do with having people or not by your side, I can be in a crowd and feel alone, when in fact no one is able to see me, whether I am or not is the same thing.

The good company, the one that satisfies, listens to you, looks you in the eyes, makes you feel that it is present, that the time you share is valuable. Sometimes words are not even necessary, simple gestures and actions remind you, even yourself, that you exist.





La solitud ha sido una gran compañera para mí y aún ahora me agrada, creo que soy ese extraño tipo de persona que disfruta estar a solas.

Mientras estuve soltera evadía las reuniones sociales, las llevaba a la mínima expresión, pero creo que en mi caso, el hecho de que siempre estaba acompañada, me enseñó a valorar el tiempo conmigo.

Cuando fui una profesional, en lugar de soñar con hacer familia, me imaginaba en mi propio apartamento, disfrutando de mi tiempo a solas, comiendo lo que quisiera, a mi ritmo, cantando a gritos mi música favorita, bailando, viendo TV... cualquier actividad que me gustara en ese, mi espacio, me parecía un deleite. Todo en mi imaginación, porque nunca llegué a vivir sola.

Solitude has been a great companion for me and even now I like it, I think I am that strange type of person who enjoys being alone.

While I was single I avoided social gatherings, I kept them to a minimum, but I think that in my case, the fact that I was always accompanied, taught me to value the time with me.

When I was a professional, instead of dreaming of making a family, I imagined myself in my own apartment, enjoying my time alone, eating whatever I wanted, at my own pace, singing loudly my favorite music, dancing, watching TV... any activity I liked in that, my space, seemed like a delight. All in my imagination, because I never got to live alone.






Estoy completamente segura de que no amara la solitud, si hubiera tenido una vida en soledad. Los seres humanos somos así de complicados.

Luego la vida me regaló una hermosa familia y ya no me imagino sin mis amores. Igual aprecio los pocos momentos que estoy sólo conmigo, pero ya no es parte de mis sueños disfrutar una vida sin ellos, al contrario, mis pensamientos están siempre con ellos. Así podemos ser de cambiantes los humanos.

Por eso pienso que Dios sabe más que yo lo que me hace bien, así que se haga Su voluntad y no la mía.

I am absolutely certain that I would not love solitude, if I had had a life in solitude. Human beings are complicated like that.

Then life gave me a beautiful family and I can no longer imagine myself without my loves. I still appreciate the few moments that I am alone with me, but it is no longer part of my dreams to enjoy a life without them, on the contrary, my thoughts are always with them. That's how changeable we humans can be.

That is why I think that God knows more than I do what is good for me, so let His will be done and not mine.






En cuanto al aislamiento social, también lo he vivido, pero por elección y reconozco que, aunque me sea agradable, cuando se prolonga en el tiempo ya no es saludable, porque perdemos habilidades sociales y seguridad, además, la dinámica de socializar enciende una chispa que nos llena de vitalidad, siempre y cuando exista un equilibro, porque en lo particular, el exceso me agobia.

Ahora sí, pasaré al test. Recuerdo que me encantaba hacer los test de las revistas, cuando compraba revistas 😂, así que disfrutaré haciendo el que nos propone emiliorios en su publicación.

As for social isolation, I have also lived it, but by choice and I recognize that, although it is pleasant, when it is prolonged over time it is not healthy, because we lose social skills and security, in addition, the dynamics of socializing ignites a spark that fills us with vitality, as long as there is a balance, because in particular, excess overwhelms me.

Now I will move on to the test. I remember I used to love doing the magazine tests when I used to buy magazines 😂, so I will enjoy doing the one proposed by emiliorios in his publication.





Básicamente cada pregunta debe puntuarse con calificaciones del 1 al 10 y la suma de puntos, nos ubica en uno de tres rangos: Normal (menos de 25 puntos), medio (entre 25 y 35 puntos) y alerta (más de 35 puntos) .

1.- Generalmente no tengo con quién hablar. ✏️1

Siempre estoy acompañada.

2.- Paso mucho tiempo esperando que la gente me llame o me escriba. ✏️1

Para nada.

3.- Siento que nadie me conoce bien. ✏️1

Las personas cercanas me conocen, los que no, no tendrían porqué conocerme.

4.- Últimamente he sentido que los demás me ignoran. ✏️1

No me siento ignorada.

5.- Me siento solo aun cuando estoy reunido con mucha gente. ✏️3

Es algo que eventualmente me pasa, más que todo en reuniones sociales.

6.- Siento que nadie me entiende. ✏️1

No tengo ese sentimiento.

7.- Como profesional, me hacen mucha falta mis compañeros de estudio. ✏️1

No, cada quien tiene su vida, aunque eso no cambia el cariño de quienes considero importantes para mí.

Basically, each question must be scored with grades from 1 to 10 and the sum of points places us in one of three ranges: Normal (less than 25 points), medium (between 25 and 35 points) and alert (more than 35 points).

1.- I usually have no one to talk to. ✏️1

I am always in company.

2.- I spend a lot of time waiting for people to call or write me. ✏️1

Not at all.

3.- I feel like no one knows me well. ✏️1

The people close to me know me, those who don't, wouldn't have to know me.

4.- Lately I have felt that others ignore me. ✏️1

I do not feel ignored.

5.- I feel lonely even when I am gathered with a lot of people. ✏️3

This is something that eventually happens to me, mostly in social gatherings.

6.- I feel like no one understands me. ✏️1

I don't have that feeling.

7.- As a professional, I really miss my fellow students. ✏️1

No, everyone has their own life, although that does not change the affection of those who I consider important to me.





Resultado

Sumatoria de puntos: 9.
Por lo que entiendo, estar por dejado de 25 puntos, significa que no tengo problemas para interrelacionarme, al menos ninguno notable 😅 y estoy de acuerdo con el resultado, hasta ahora las relaciones interpersonales se me han dado bien y he estado en la posición de elegir estar sola, lo que me hace sentir afortunada.

Result

Sum of points: 9.
From what I understand, being below 25 points, means that I have no problems in interrelating, at least none noticeable 😅 and I agree with the result, so far interpersonal relationships have been good for me and I have been in the position to choose to be alone, which makes me feel lucky.





Hasta aquí mis letras para esta iniciativa. Gracias @emiliorios por este agradable ejercicio, realmente lo disfruté.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

@justtalking, @lisfabian y @sacra97, creo que podría gustarles participar.

So much for my letters for this initiative. Thank you @emiliorios for this pleasant exercise, I really enjoyed it.

To you, thank you for joining me in this reading.

@justtalking and @sacra97, I think you might like to participate.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografía de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photo of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency