Conversatorio. ¡Ya, Hasta aquí!| ¡Sigamos adelante! [ESP-ENG]





Cuánto me gusta este tema, que nos trae en su propuesta de conversatorio nuestra amiga @damarysvibra: ¡Ya, Hasta aquí! Y es que han sido palabras que, después de pronunciarlas, han marcado un cambio en mi vida.

Han sido dos las ocasiones trascendentales en las que me han liberado, les contaré sobre una de ellas, en el plano sentimental.

How much I like this topic that our friend @damarysvibra brings us in her conversation proposal: ¡Ya, Hasta aquí! And they have been words that, after pronouncing them, have marked a change in my life.

There have been two transcendental occasions in which they have liberated me, I will tell you about one of them, on a sentimental level.




*


Mientras estuve en la universidad, tuve un noviazgo que duró cuatro años. Fue una relación muy bonita, no parecíamos tener problemas e incluso hablamos de boda al graduarnos, pero mientras él estaba haciendo la tesis en otra ciudad, se enamoró a primera vista de una joven que conoció en una discoteca, no se separó más de ella e incluso, poco tiempo después, llegaron a casarse.

Obviamente nuestra relación terminó y yo quedé con el corazón roto, no me lo esperaba, pero creo que este tipo de cosas, no siempre podemos predecirlas.

While I was in college, I had a courtship that lasted four years. It was a very nice relationship, we didn't seem to have any problems and we even talked about getting married when we graduated, but while he was doing his thesis in another city, he fell in love at first sight with a young woman he met in a discotheque, he never left her side again and, shortly after, they even got married.

Obviously our relationship ended and I was heartbroken, I did not expect it, but I think that this kind of things, we can not always predict them.




*


Estuve durante mucho tiempo llorando por ese desamor, para ser más precisa, un año entero, en el que intentaba superar el día y cada noche mis lágrimas caían sobre mi almohada, sin que pudiera evitarlo. Sentía mucho dolor.

I was for a long time crying for that heartbreak, to be more precise, a whole year, in which I was trying to get through the day and every night my tears fell on my pillow, without me being able to help it. I was in so much pain.



*

Pero una noche, sin una razón aparente, así de repente, dije exactamente: ¡Ya no más! Y fue como si una parte de mí hubiera muerto, para dar paso a algo nuevo.

Fue impresionante, sin más, ya no me dolía, más bien sentí tanto alivio. Fue como quitarme una carga pesada de encima y sentirme feliz por eso.

But one night, for no apparent reason, just out of the blue, I said exactly: No more! And it was as if a part of me had died, to make way for something new.

It was amazing, just like that, it didn't hurt anymore, I felt so much relief. It was like taking a heavy burden off my shoulders and feeling happy about it.




*


No entendí qué me sucedió, a dónde se había ido todo eso que me acompañó tanto tiempo y entonces, volví a sonreír. Agradecí a Dios por ese momento.

El hecho de recuperarme me hizo sentir poderosa, orgullosa de mí, aunque sucediera por intervención divina.

Si hubiera podido, hasta era capaz de hacer una fiesta, porque todo quedó en el pasado.

I did not understand what happened to me, where everything that had accompanied me for so long had gone, and then I smiled again. I thanked God for that moment.

The fact that I recovered made me feel powerful, proud of myself, even if it happened by divine intervention.

If I could have, I was even capable of having a party, because it was all in the past.




*


El caso es que todos tenemos esa fuerza para seguir adelante, a pesar de las adversidades, podemos estar con la conciencia dormida por algún tiempo, incluso podemos sentir que perdemos el rumbo, pero tal como nos cuenta damarysvibra en su publicación, en algún momento llega esa "Necesidad de poner límites", como consecuencia del desgaste y el cansancio que nos ocasiona alguna situación que nos incomoda. Luego está el "Darte cuenta de" que el cambio debemos hacerlo nosotros y no esperarlo en el otro. Entonces no podemos hacer otra cosa que tomar la "Decisión" de defender nuestro bienestar, cuando declaramos ese ¡Ya, Hasta aquí!

The fact is that we all have that strength to move forward, despite the adversities, we can be with our conscience asleep for some time, we may even feel that we are losing our way, but as damarysvibra tells us in her publication, at some point comes that "Need to set limits", as a result of wear and tear and fatigue that causes us some situation that makes us uncomfortable. Then there is the "Realization" that we must make the change ourselves and not expect it from the other. Then we can do nothing else but take the "Decision" to defend our well-being, when we declare that "This is it!




*


Recuerdo que una vez escuché un programa de Pilar Sordo, que decía, que sabemos que estamos tomando la decisión correcta, cuando después de lanzarnos a esa especie de vacío, que es muy intenso, sentimos tranquilidad.

Además, ya no somos las mismas personas y actuamos con mayor madurez en el futuro; como dicen por allí, de la experiencia se aprende.

I remember once listening to a program by Pilar Sordo, who said that we know we are making the right decision when, after throwing ourselves into that kind of void, which is very intense, we feel calm.

Besides, we are no longer the same people and we act with greater maturity in the future; as they say over there, we learn from experience.




*


Con el transcurrir de los años, podemos entender que todo pasa para bien, estamos con las personas o en los sitios, el tiempo necesario, ya después no tendría sentido, sólo que no podemos verlo en ese momento.

Es muy útil aceptar lo que sucede, con la confianza de que es para bien y seguir adelante.

With the passing of the years, we can understand that everything happens for the best, we are with people or in places, the necessary time, and then it would not make sense, we just can't see it at the time.

It is very useful to accept what happens, with the confidence that it is for the best and move on.






A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

To you, thank you for joining me in this reading.




Thank you very much



Portada diseñada en Canva con fotografías propias.
Imágenes de Canva con su fuente.
Emoji de Bitmoji.
Separadores elaborados en PowerPoint.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva with your own photographs.
Canva images with your own source.
Emoji from Bitmoji.
Separators made in PowerPoint.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency