This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Cómo cuido mi salud mental [ESP/ENG]





Cuando pienso en salud mental, pienso en lucidez, en el buen funcionamiento de mi memoria, así como en el criterio que necesito para valerme por mí misma y tener la facultad de tomar mis propias decisiones desde la cordura.

Nuestra salud mental tiene que ver con nuestro bienestar general y la forma cómo nos relacionamos con los demás.

Desde mi punto de vista, es el núcleo de nuestro poder como seres humanos, es desde nuestro cerebro que podemos controlar nuestro cuerpo y nuestra vida. Incluso hay una frase que refiere que la mente domina al cuerpo.

En esta ocasión, la comunidad de "Holos&Lotus trae a la mesa este tema en su publicación: Hablemos de Salud Mental. Iniciativa // Let's talk about Mental Health. Initiative, en la que nos invita a compartir cualquier contenido que nos inspire este importante tópico, que deberíamos tener siempre presente.

When I think of mental health, I think of lucidity, the proper functioning of my memory, as well as the judgment I need to stand up for myself and have the power to make my own decisions based on sanity.

Our mental health has to do with our overall well-being and how we relate to others.

From my point of view, it is the core of our power as human beings, it is from our brain that we can control our body and our life. There is even a phrase that refers that the mind dominates the body.

On this occasion, the “Holos&Lotus” community brings this topic to the table in its publication: Let's talk about Mental Health. Initiative // Let's talk about Mental Health. Initiative, in which we are invited to share any content that inspires us on this important topic, which we should always keep in mind.




🔸


Hoy en día, el estrés, el exceso de tecnología que interfiere en las interrelaciones personales, el sobre-pensar, el poco descanso, una alimentación deficiente, el sedentarismo, entre tantos otros factores, afectan severamente nuestra salud mental.

Hubo un tiempo en el que, debido al exceso de estrés en mi cotidianidad, no podía dormir, entonces me sentía de muy mal humor, no podía pensar ni reaccionar adecuadamente, lo que fue una alarma que me obligó a ocuparme de mí, atenderme con un médico, hacer una pausa en mi vida y seguir las indicaciones para mi cuidado.

Después de recuperarme, pude ver todo en perspectiva y supe que no valía la pena tanto esfuerzo, una vida que me estaba desgastando y que no podía disfrutar plenamente.

Hice los cambios pertinentes y dejé de exigirme tanto. No hay nada que importe más que la buena salud, es la única manera de vivir satisfactoriamente.

Creo que debemos amarnos y somos responsables de cuidarnos. Así como nuestros hijos dependen de nosotros, primero debemos estar bien, para poder darnos a los demás.

Nowadays, stress, excessive technology that interferes with personal relationships, over-thinking, little rest, poor diet, sedentary lifestyle, among many other factors, severely affect our mental health.

There was a time when due to the excess of stress in my daily life, I could not sleep, then I felt in a very bad mood, I could not think or react properly, which was an alarm that forced me to take care of myself, see a doctor, make a pause in my life and follow the indications for my care.

After I recovered, I was able to see everything in perspective and I knew that it was not worth all the effort, a life that was wearing me down and that I could not fully enjoy.

I made the appropriate changes and stopped demanding so much of myself. There is nothing that matters more than good health, it is the only way to live satisfactorily.

I believe that we must love ourselves and are responsible for taking care of ourselves. Just as our children depend on us, we must first be well so that we can give ourselves to others.




🔸


Las siguientes estrategias me han ayudado un montón a cuidar mi salud mental:

  1. Establecer prioridades en mi vida.

  2. No comprometerme más de lo estrictamente necesario.

  3. Aprender a decir NO.

  4. Ocuparme de lo que puedo hacer y soltar lo que no me corresponde.

  5. Liberar mi mente de cargas emocionales y de las asociadas a tareas pendientes. En relación a las emocionales, evito sobre-pensar y castigarme por lo que no puedo cambiar y en relación a los asuntos pendiente, llevar una agenda me ayuda.

  6. Hacer ejercicio físico me ayuda a drenar el estrés y aclara mis pensamientos.

  7. Agradecer y ver la parte positiva de la vida, me conecta con las soluciones.

  8. Mi conexión con Dios me hace sentir paz, que no estoy sola y que todo es posible.

The following strategies have helped me a lot in taking care of my mental health:

  1. Set priorities in my life.

  2. Not committing myself more than strictly necessary.

  3. Learning to say NO.

  4. Taking care of what I can do and letting go of what is not mine.

  5. Free my mind from emotional burdens and those associated with pending tasks. In relation to the emotional ones, I avoid over-thinking and punishing myself for what I cannot change and in relation to the pending issues, keeping an agenda helps me.

  6. Doing physical exercise helps me drain stress and clears my thoughts.

  7. Being grateful and seeing the positive side of life connects me to solutions.

  8. My connection with God makes me feel at peace, that I am not alone and that everything is possible.




🔸


Cada uno de nosotros es responsable de su salud física y mental, la prevención es clave para poder disfrutar nuestra vida tanto como nos sea posible, pero más que eso, siempre pienso en que deseo estar bien para mis hijos, apoyarlos en lo que necesiten y en no ser una carga para ellos.

Por eso no podemos descuidarnos, ni dudar en pedir ayuda si es necesario, ya que ninguno de nosotros está exento de verse afectado en algún momento.

Each one of us is responsible for our physical and mental health, prevention is key to be able to enjoy our lives as much as possible, but more than that, I always think that I want to be well for my children, to support them in whatever they need and not to be a burden for them.

That is why we cannot neglect ourselves, nor hesitate to ask for help if necessary, since none of us is exempt from being affected at some point.




🔸


Hasta aquí mi participación en esta iniciativa amig@s, les deseo una hermosa semana y una vida llena de metas y sueños, que puedan alcanzar uno a uno.

Gracias por haberme acompañado en esta lectura.

So far my participation in this initiative friends, I wish you a beautiful week and a life full of goals and dreams that you can achieve one by one.

Thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Imágenes diseñadas en Canva con recursos de libre uso.
Fotografía de portada de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Images designed in Canva with free resources.
Cover photo of my property.
Emojis from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

Logo
Center