A capa y espada: Protejo mi esencia [ESP/ENG]





A capa y espada, nuestro atuendo cuando no estamos dispuestos a negociar, cuando ya no podemos entregar lo que nos queda: Nuestra esencia.

Encantada de participar en esta iniciativa de mi apreciada @charjaim, para la comunidad Holos&Lotus.

Mi invitación cordial a participar es para: @jlufer, @mariajcastro28 y @justtalking. Los detalles pueden encontrarlos aquí.

To cloak and dagger, our attire when we are not willing to negotiate, when we can no longer deliver what we have left: Our essence.

Delighted to participate in this initiative of my dear @charjaim, for the Holos&Lotus community.

My cordial invitation to participate goes to: @jlufer, @mariajcastro28 and @justtalking. Details can be found here.



Independientemente de las batallas que haya librado, lo primero que se me vino a la mente al momento de leer la propuesta para este concurso, fue, mi esencia, lo que más he intentado proteger; aún así, siento que he perdido algo de ella en el camino, más que todo asociada a la alegría, sin embargo, todo tiene un límite, una delgada línea en la que dices: ¡No te pases!

Regardless of the battles I have fought, the first thing that came to my mind when I read the proposal for this contest, was, my essence, what I have tried to protect the most, even so, I feel I have lost some of it along the way, mostly associated with joy, however, everything has a limit, a thin line where you say: Do not go too far!




Stop!


No somos seres únicos en el planeta, vivimos en sociedad, comunidad, familia, pareja... y todos diferentes, con distintas maneras de pensar, de sentir, de hacer y apreciar las cosas; lo que significa, que siempre habrá que encontrar un punto de equilibrio que permita la sana convivencia.

We are not unique beings on the planet, we live in society, community, family, couple... and we are all different, with different ways of thinking, feeling, doing and appreciating things; which means that we will always have to find a point of balance that allows healthy coexistence.






Suelo ceder en todo lo que puedo, parto del principio, que si algo es importante para ti y para mí no tanto, puedo dejarte ganar, así tengo puntos a favor, para cuando me enfrente con algún aspecto, de esos con los que no estoy dispuesta a negociar. Porque bien es cierto que no siempre tienen que ser las cosas a mi modo.

I usually give in as much as I can, I start from the principle that if something is important for you and for me not so much, I can let you win, so I have points in favor, for when I am faced with some aspect, of those with which I am not willing to negotiate. Because it is true that things do not always have to be my way.




Por ejemplo, en el plano laboral, recuerdo que una vez, estaba apoyando a unos colegas ex-colegas, que estaban ahora en otra empresa, les explicaba todo lo que necesitaban saber de un proyecto en común, pero luego, en nombre de la amistad, me pidieron una información que yo no estaba autorizada a dar y ellos lo sabían. Fue decepcionante para mí. Son los momentos en los que no hay manera de negociar conmigo.

Tampoco estoy dispuesta a mentir, para "salvar" una situación, sea el contexto que sea.

For example, on the work level, I remember once, I was supporting some former colleagues, who were now in another company, I was explaining to them everything they needed to know about a common project, but then, in the name of friendship, they asked me for information that I was not authorized to give and they knew it. It was disappointing for me. These are the moments when there is no way to negotiate with me.

I am not willing to lie either, to "save" a situation, whatever the context.





Mis principios rigen mi vida, no puedo romperlos, me mantienen siendo quien soy.

En lo personal, puedo ser muy comprensiva, mientras el abuso no esté presente.

En las relaciones de pareja, muchas veces una de las dos partes cede tanto a las peticiones de la otra, que termina perdiendo complemente su identidad, ya no es la sombra de quien era y entonces ocurren rupturas y no se explican por qué: Dejaste de ser quien eras, la persona de la que él o ella se enamoró.

My principles rule my life, I can't break them, they keep me who I am.

Personally, I can be very understanding, as long as the abuse is not present.

In couple relationships, many times one of the two parties gives in so much to the requests of the other, that ends up completely losing his or her identity, is no longer the shadow of who he or she was and then breakups happen and they do not explain why: You stopped being who you were, the person he or she fell in love with.




Why?


Aunque creamos que complacer permanente a los demás, aún en contra de lo que sentimos, les hará saber lo mucho que les queremos, no funciona, sólo les estamos diciendo lo poco que nos queremos.

Debemos amarnos para poder dar de lo que tenemos y no ir a buscarlo en otra parte. Solemos perdernos en otros, sin habernos siquiera encontrado.

Por tanto, me resulta fundamental mantener mi esencia, es lo que tengo para compartir, lo mejor de mí.

Even if we believe that permanently pleasing others, even against what we feel, will let them know how much we love them, it doesn't work, we are only telling them how little we love ourselves.

We must love ourselves to be able to give of what we have and not go looking for it elsewhere. We tend to lose ourselves in others, without even having found ourselves.

Therefore, it is essential for me to keep my essence, it is what I have to share, the best of me.





No importa lo que creas querer de mí, si yo no lo quiero

It doesn't matter what you think you want from me, if I don't want it.



Hasta aquí mi reporte amigos, manténganse a salvo y sean felices, tanto como puedan.
So much for my report folks, stay safe and be happy, as much as you can.



Portada diseñada en Canva
Emoticones de Bitmoji
Separadores propios, elaborados en PowerPoint
Traducción cortesía de deepl.com

Cover designed in Canva
Emoticons by Bitmoji
Own separators, elaborated in PowerPoint
Translation courtesy of deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency