[ESP-ING] Iniciativa: Afecto y automotivación - Initiative: Affection and self-motivation

Saludos a toda la comunidad de Holos&Lotus y todos lo que me leen en este momento.



Nuevamente me animo a participar en la iniciativa de @damarysvibra sobre el afecto y la automotivación.

Creo que la motivación no puede trabajar sola, siempre digo que tenemos que tener mucha disciplina para motivarnos cada día, porque no es perdurable en el tiempo, o por lo menos esa es mi experiencia.
Muchas veces me motivo muchísimo a hacer ejercicio o cuidar mi alimentación, pero luego con los días me canso y quiero dejar todo de lado, pero es la disciplina y el afecto que tengo por mi misma que hace que le levante y siga adelante.

Greetings to all the Holos&Lotus community and all who read me at this moment.

Once again I am encouraged to participate in @damarysvibra's initiative about affection and self-motivation.

I believe that motivation cannot work alone, I always say that we have to have a lot of discipline to motivate ourselves every day, because it is not lasting in time, or at least that is my experience.
Many times I motivate myself a lot to exercise or take care of my diet, but then with the days I get tired and want to leave everything aside, but it is the discipline and the affection I have for myself that makes me get up and keep going.

publicaci_n_de_instagram_con_frase_testimonial._t_tambi_n_llegar_s_all_.png


¿Qué afectos encuentras automotivadores?

Durante mucho tiempo de mi vida busqué mucha automotivación en el aprecio de mi familia, en ser el orgullo de mi madre y darle ejemplos a mi hermana menor.

Con la edad adulta he encontrado que el mejor afecto para automotivarme es el amor que tengo por mi misma. Cuando pienso en el porque hago las cosas siempre encuentro que hoy en día me respeto y amo y esas metas o sueños que quiero alcanzar los busco porque me aprecio a mi misma.

Es muy fácil buscar afectos externos, y también es totalmente valido, pero si hay algo que no se termina es el amor propio, por eso considero que hoy en día es mi afecto más importante para seguir adelante con convicción y disciplina.

What affections do you find self-motivating?

For a long time in my life I sought a lot of self-motivation in the appreciation of my family, in being my mother's pride and in setting examples for my younger sister.

As I've grown into adulthood I've found that the best self-motivating affection is the love I have for myself. When I think about why I do things I always find that today I respect and love myself and those goals or dreams I want to achieve I pursue them because I appreciate myself.

It is very easy to look for external affection, and it is also totally valid, but if there is something that does not end is self-love, so I consider that today is my most important affection to move forward with conviction and discipline.

img_20180328_175906.jpg


¿Conoces alguna manera efectiva para automotivarse? Compártela.

La verdad no he puesto en práctica ninguna herramienta. Creo que cuando me siendo desmotivada trato de pensar que me motivó en otro momento, trato de hacer cosas que me gusten para salir del letargo de la inercia.

Muchas veces no hago nada, dejo que pase el sentimiento de no querer hacer nada, no siempre forzar las cosas termina con resultados positivos. Hay que abrazar tanto los momentos buenos como los malos para crecer.

Do you know any effective way to motivate yourself? Share it.

The truth is that I haven't put any tool into practice. I think that when I feel unmotivated I try to think about what motivated me at another time, I try to do things that I like to get out of the lethargy of inertia.

Many times I don't do anything, I let the feeling of not wanting to do anything pass, not always forcing things ends with positive results. You have to embrace both the good and the bad moments to grow.



img_20180513_101232.jpg


¿Cómo ayudarías a una persona desmotivada?

Acompañándola. Muchas veces creemos que la mejor forma de motivar a alguien es impulsándola o forzándola a hacer cosas diferentes. Mi opinión personal es que a veces las personas queremos ser acompañadas, queremos ser escuchadas y comprendidas. Desahogarse muchas veces sirve para poner en equilibrio todo y volver a conectarse con todo lo que nos hace ponernos de pie.

Puedes invitar a esa persona a caminar un ratico bajo el sol y tomar aire, caminar oxigena el cerebro, tomar sol ayuda a generar químicos en el cerebro que ayudan a incentivar la alegría. Así que comienza con cosas pequeñas, para que esa persona no se sienta presionada.

How would you help an unmotivated person?

By accompanying them. Many times we believe that the best way to motivate someone is to push them or force them to do different things. My personal opinion is that sometimes people want to be accompanied, we want to be listened to and understood. Letting off steam many times serves to put everything in balance and reconnect with everything that makes us stand up.

You can invite that person to walk for a while under the sun and get some air, walking oxygenates the brain, sunbathing helps to generate chemicals in the brain that help to stimulate joy. So start with small things, so that person doesn't feel pressured.


img_20180920_103952.jpg


¿Cómo te sientes en la relación afecto-necesidad de aprobación, aceptación y ego?

La atención y la aprobación muchas veces son necesidades del propio ego. Uno va por le vida viviendo para los demás, y persiguiendo la opinión positiva de otros hacía nosotros.
Hoy en día las las redes sociales y la exposición que se tiene es importante mirar hacía adentro y recordar las razones que mueven nuestro interior.
Creo que esta bien querer ser apreciados, querer ser diferentes y hasta lucirnos en algunos momentos, lo que creo que no es sano es cuando nuestro bienestar emocional depende de lo que otros digan de nosotros.

Hay que tratar de revisarse mucho, dicen que el trabajo más fuerte es conocerse a uno mismo y aceptarse,eso también es abrazar nuestros defectos sin negarlos, y a veces el ego esta muy presente en nuestros días y también debemos mirarlo de frente.


How do you feel about the relationship of affection-need for approval, acceptance and ego?

Attention and approval are often ego needs. One goes through life living for others, and chasing the positive opinion of others towards us.
Nowadays with social media and exposure it is important to look inward and remember the reasons that drive our inner self.
I think it's okay to want to be appreciated, to want to be different and even to show off at times, what I think is not healthy is when our emotional well-being depends on what others say about us.

We must try to review ourselves a lot, they say that the strongest work is to know ourselves and accept ourselves, that is also to embrace our defects without denying them, and sometimes the ego is very present in our days and we must also look at it head on.

img_20180930_120501.jpg



Estas iniciativas son maravillosas para compartir lo que somos y sobretodo como sentimos.
Todos juntos nos podemos apoyar a crecer. Invito a participar a @carfelicia y @lecumberre .

Todas las imágenes son de mi propiedad, los diseños realizados con la aplicación Canva y la traducción del texto con Deepl.com.
¡Nos leemos prontito!

These initiatives are wonderful to share who we are and above all how we feel.
All together we can support each other to grow. I invite @carfelicia and @lecumberre to participate.

All images are my property, the designs were made with the Canva application and the translation of the text with Deepl.com.
See you soon!

final_hive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency