(ESP) Iniciativa: cuando mis Yo se muestran y me sorprenden (ING) Initiative: when my I's show up and surprise me

Versión Español



FOTO

Un cordial saludo a todas y todos mis amigos Hiverianos, feliz de poder estar nuevamente con ustedes en esta hermosa comunidad, hoy quiero presentar estas nuevas líneas, esperando como siempre puedan ser de su total agrado, aprovecho también para invitar a mi amiga @zoraida01 para participar en esta prometedora iniciativa.

Las diferentes formas y maneras de reaccionar ante algún evento o situación siempre va a depender, desde mi punto de vista, del estímulo que se reciba en esa ocasión, en algunas oportunidades los estímulos son tales que desconocemos por completo la reacción que tendremos ante este, mientras más nos sintamos acorralados, temerosos, molestos, la reacción y salida de nuestros “YO” nos sorprenderán.



FOTO

En particular recuerdo una ocasión en la que mi madre discutía con una vecina por asuntos de mantener los espacios limpios, yo escuchaba a la distancia tal discusión la cual se iba acalorando cada vez más, recuerdo que oía unos argumentos, por parte de mi vecina, que consideraba bastante fuera de lugar y sin lógica, pensaba que eso no tenía razón para decirse, pero la vecina seguía argumentando, desde mi punto de vista, cosas ilógicas y sin sentido, en un momento no soporté más esta situación y me cegué, salí y exploté en ira, mi voz se pudo escuchar a cuadras, grité, agité los brazos, golpee algunas cosa, lancé otras, recuerdo que estaban unas 4 personas alrededor, todos quedaron impactados con mi reacción airada, hasta yo, pero luego todo se calmó, la discusión no siguió más, un silencio ensordecedor se apoderó de aquel momento y ya, con los minutos nadie me dijo nada y luego fue que había caído en cuenta de que eso que salió de mí jamás lo había experimentado, lo que me hizo reflexionar mucho como debo controlar y afrontar momentos de ira.



FOTO

Como dije al principio, los estímulos que recibas al momento de alguna situación serán determinantes para ver tus reacciones, como el episodio anteriormente narrado, al que considero, por mucho, el más “raro”, por así decirlo, que he experimentado, aunque en otra ocasión fue una reacción relacionada con el temor y el miedo que me invadió ya que cierta tarde le había dado permiso a mi hijo a ir a una cancha a practicar y viendo que se había hecho muy tarde mi esposo salió a buscarlo y no lo encontró, pasaron un par de horas y no sabíamos dónde estaba, lo buscamos por la comunidad y nada, ya se habían hecho las 9 de la noche, casi 5 horas sin saber de él y mi reacción fue de llorar y llorar, pero de una manera desesperada, era un vacío, no había consuelo ni pensamiento, perdí noción de del tiempo y espacio, a Dios gracias llegó luego y me explicó que estaba casa de una amiguita jugando, pero no había consuelo ni palabra, a pesar que lo estaba viendo, que lo abrazaba, que lo veía, temblaba, lloraba, me desesperaba, ese “YO” no lo conocía, lamentablemente me tocó verlo.



FOTO

Estas y algunas otras situaciones menores me han llevado a conocerme mejor y comprender que nosotros los seres humanos somos seres incompresibles ante situaciones, tenemos un supuesto conocimiento de como somos, pero nunca seremos capaces de saber con exactitud nuestra reacción ante algún estímulos de acuerdo a una situación desconocida, sorpresiva, rara, diferente, traumática, entre otras.



FOTO




English Version



FOTO

A cordial greeting to all my Hiverian friends, happy to be with you again in this beautiful community, today I want to present these new lines, hoping as always they can be of your total pleasure, I also take the opportunity to invite my friend @zoraida01 to participate in this promising initiative.

The different forms and ways of reacting to any event or situation will always depend, from my point of view, the stimulus received on that occasion, sometimes the stimuli are such that we do not know completely the reaction we will have to this, the more we feel cornered, fearful, annoyed, the reaction and output of our "I" will surprise us.



FOTO

In particular I remember an occasion in which my mother was arguing with a neighbor for matters of keeping the spaces clean, I was listening from a distance to such discussion which was getting more and more heated, I remember hearing some arguments, by my neighbor, which I considered quite out of place and without logic, I thought that this had no reason to say, but the neighbor kept arguing, from my point of view, illogical and nonsense things, at one point I could not stand this situation anymore and I blinded myself, I went out and exploded in anger, my voice could be heard for blocks, I screamed, waved my arms, hit some things, threw others, I remember that there were about 4 people around, everyone was shocked with my angry reaction, even me, but then everything calmed down, the discussion did not continue, a deafening silence took over that moment and already, with the minutes nobody said anything to me and then it was that I had realized that what came out of me I had never experienced, which made me reflect a lot as I should control and deal with moments of anger.



FOTO

As I said at the beginning, the stimuli you receive at the time of any situation will be decisive to see your reactions, as the episode previously narrated, which I consider, by far, the most "weird", so to speak, that I have experienced, although on another occasion it was a reaction related to fear and fear that invaded me since a certain afternoon I had given permission to my son to go to a court to practice and seeing that it had become very late my husband went out to look for him and did not find him, a couple of hours passed and we did not know where he was, We looked for him in the community and nothing, it was already 9 o'clock at night, almost 5 hours without knowing about him and my reaction was to cry and cry, but in a desperate way, it was an emptiness, there was no consolation or thought, I lost track of time and space, Thank God he arrived later and explained to me that he was at a friend's house playing, but there was no comfort or word, even though I was seeing him, hugging him, seeing him, trembling, crying, I despaired, that "I" did not know him, unfortunately I had to see him.



FOTO

These and some other minor situations have led me to know myself better and understand that we humans are incomprehensible beings to situations, we have a supposed knowledge of how we are, but we will never be able to know exactly our reaction to some stimuli according to an unknown situation, surprising, strange, different, different, traumatic, among others.



FOTO




Una lluvia de bendiciones, salud y éxitos para todas y todos.

A shower of blessings, health and success to all of you.



Foto tomada con mi teléfono Infinix 11, editada con GridArt, Collage Maker y FotoCollage, Traducción con el programa www.DeepL.com/Translator (versión gratis).

Photo taken with my Infinix 11 pone, edited with GridArt, Collage Maker y FotoCollage, Translation with the program www.DeepL.com/Translator (free version).

[https://unsplash.c
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency