Alegría de Vivir. Iniciativa. / Joy of Living. Iniciative.

La alegría es sin duda una de las cosas más buscadas por todas las personas. Es el motivo por el que vale la pena vivir. Por eso, es para mí un placer participar en esta iniciativa creada por la comunidad de @holos-lotus. A continuación comparto con ustedes mi opinión.

1.— ¿Qué es para ti la alegría de vivir?

Hoy en día podría decir que muchas personas no disfrutan de su vida y no le encuentran ningún sentido. Muchos factores pueden estar involucrados para terminar sintiéndose así, pero la vida hay que vivirla de la mejor manera. Podemos encontrar pequeñas cosas que nos den felicidad y aferrarnos a esas cosas. La alegría de vivir, para mí, es como cuando te comes ese antojo que tanto querías. Cuando llueve y estás en casa y sientes paz. Cuando una visita inesperada te corta una preocupación y te saca de tu mente por un rato. Creo que la alegría debemos buscarla en esos momentos que nos hacen sentir plenos, que nos recuerdan que no todos los días son malos. Y recordar que la alegría volverá a aparecer en nuestro rostro, solo debemos tomarnos el tiempo de buscarla en nuestro interior.

2. - ¿Cómo la experimentas?

Considero que la felicidad es muy relativa, cada persona encuentra la alegría en diferentes lugares o cosas. Es como cuando no puedes dejar de sonreír y una parte de ti quisiera que esos momentos fuesen eternos. Algunos, cuando están felices, cantan, bailan, juegan, salen, en fin. Yo cuando estoy feliz quiero compartir algo con alguien, puede ser una comida o un presente. Pienso que el secreto de la felicidad no está en acapararla para nosotros solos, sino en compartirla. ¿Cuántas veces he hecho algo para hacer feliz a alguien más? Ese tipo de cosas se devuelven y termino sintiéndome plena y feliz.

3. - ¿Qué te hace sentir alegre?

Algo que siempre me llena de alegría es ser testigo de Jehová. No puedo negar que ser parte de una organización tan bonita me ha dado muchas razones para ser feliz. Primero me siento cada día más cerca de Dios, segundo tengo a muchos, muchísimos hermanos que me aman y se preocupan de manera sincera por mí. Puedo sentir que ayudo a otras personas, de más de una manera, y me siento muy realizada. Puedo afirmar, y no sería la primera, que mi mayor fuente de felicidad es mi Dios Jehová, me ha dado todo lo que necesito.

Otra manera de experimentar alegría es cuando estoy con mi familia, casi nunca estamos todos juntos, por lo cual, cuando podemos juntarnos, son momentos memorables que me dan una sobredosis de alegría. A veces es lo que necesitas, un rato con los tuyos y alejarte de la rutina. Debemos recordar que la vida es corta y las personas no estarán para siempre, por eso no hay nada que me haga feliz como estar con mi familia.

La felicidad también la siento al reír a carcajadas con mi hermana, comer con mis amigos o al recibir un beso en la frente de la persona que me gusta. Y, como el objetivo es estar alegre siempre, cada día busco un motivo para ser feliz.

English Version

Joy is undoubtedly one of the things most sought after by all people. It is the reason why life is worth living. That's why it is a pleasure for me to participate in this initiative created by the @holos-lotus community. Below I share with you my opinion.

1.- What is the joy of living for you?

Nowadays I could say that many people do not enjoy their life and do not find any meaning in it. Many factors can be involved to end up feeling this way, but life has to be lived in the best way. We can find little things that give us happiness and hold on to those things. The joy of living, to me, is like when you eat that craving you wanted so badly. When it's raining and you're at home and you feel peace. When an unexpected visit cuts off a worry and takes your mind off things for a while. I believe that we should look for joy in those moments that make us feel full, that remind us that not every day is a bad day. And remember that joy will reappear on our face, we just have to take the time to look for it within ourselves.

2.- How do you experience it?

I believe that happiness is very relative, each person finds joy in different places or things. It's like when you can't stop smiling and a part of you would like those moments to last forever. Some people, when they are happy, sing, dance, play, go out, in short. When I am happy I want to share something with someone, it can be a meal or a present. I think the secret of happiness is not in hoarding it for ourselves alone, but in sharing it. How many times have I done something to make someone else happy? Those kinds of things are returned and I end up feeling fulfilled and happy.

3.- What makes you feel joyful?

Something that always fills me with joy is being a Jehovah's Witness. I can't deny that being part of such a beautiful organization has given me many reasons to be happy. First, I feel closer to God every day. Second, I have many, many brothers and sisters who love me and sincerely care about me. I can feel that I help other people, in more than one way, and I feel very fulfilled. I can say, and it would not be the first, that my greatest source of happiness is my God Jehovah, He has given me everything I need.

Another way I experience joy is when I am with my family, we are almost never all together, so when we can get together, they are memorable moments that give me an overdose of joy. Sometimes that's what you need, some time with your loved ones and get away from the routine. We must remember that life is short and people won't be around forever, that's why there is nothing that makes me as happy as being with my family.

I also feel happiness when I laugh out loud with my sister, eat with my friends or receive a kiss on the forehead of the person I like. And since the goal is to always be happy, I look for a reason to be happy every day.


Mi publicacion.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency