Facilitando la vida/Creando hábitos (Esp/Eng)

1000032147.jpg


Saludos amigos de esta comunidad. En esta oportunidad, contribuyendo con la iniciativa de @damarysvibra Facilitando la vida. Y es que esta puede ser tan complicada y estresante como la pensemos, si no actuamos para cambiar.

Debemos hacerla más llevadera, más fluida.Hay que hacer un alto y buscar alternativas que nos faciliten las actividades del día a día.

image.png

Cuando era una madre que trabajaba fuera del hogar y mis hijos estaban pequeños, tenía que hacer muchas cosas antes de salir al trabajo: levantarme muy temprano, preparar los desayunos y las loncheras, ayudar a los niños más pequeños con sus uniformes, dejar a los mayores en la escuela, y luego a los de preescolar y por último a la de guardería y de allí irme al trabajo. La escuela quedaba lejos del trabajo y de la casa. ¡Era una locura!.

Llegaba tarde a todas partes y el cansancio era muy grande. Tuve que tomar unas medidas urgentes. Ya mi hijo había salido de la escuela al bachillerato, tres estaban en la escuela y la más pequeña en preescolar.

Inscribí a las niñas en una escuela que quedaba a una cuadra de la casa y enseñé a mi hija mayor a irse con toda la seguridad posible, junto a sus dos hermanas hasta la casa.

El preescolar donde inscribí a la más pequeña tenía un horario mañana y tarde y le daban merienda y almuerzo. Y además era público. ¡Una maravilla!. Me senti muy feliz cuando lo encontré. A ella le encantaba y yo tenía la facilidad de buscarla al salir del trabajo.

Estas dos cambios nos facilitaron la vida y se acabaron las carreras diarias.

1000032455.jpg
fuente

En la casa las medidas también se hicieron necesarias.

  1. Planifique las ayudas en el hogar haciendo un horario semanal para fregar y botar la basura que pegue en la puerta de la nevera.

  2. Entre mi esposo y yo, hacíamos el menú de la semana y con base en este hacíamos la compra. Para no tener que cocinar diariamente, algunas comidas, las preparaban en cantidad tal que podían repetirse, por ejemplo, los granos, las sopas, el arroz. Los fines de semana aprovechaba el tiempo para cocinar algunas comidas y congelar para el resto de la semana.

  3. Cuando se tienen hijos es muy importante que ellos desarrollen hábitos.

Un hábito se produce cuando una acción se repite muchas veces hasta hacerse una rutina. Los buenos habitos son aquellos que nos producen bienestar. Por ejemplo, la hora de acostarse. Los niños dormían temprano. Eso, además de ser importante para su salud y desarrollo, me daba tiempo para hacer otras actividades relacionadas con mi trabajo y descansar leyendo o escuchando música. Otro hábito era el de comer todos a la misma hora, por supuesto había excepciones. Eso me permitía organizar lo relacionado con la comida, dejando tiempo para otras actividades.

Hábitos como acomodar la cama al despertarse y secar el baño después de bañarse eran pequeñas acciones, que multiplicadas facilitaban el orden en el hogar. Ademas de que cada uno contribuia a mantener un ambiente de armonía.

Es necesario dejar el comportamiento autosuficiente y desgastante de que la madre puede hacer todo en la casa y convertirnos en limpiadoras compulsivas.

.


Cambiando de ritmo

1000032518.jpg
fuente

Ahora que mis hijos son adultos y no viven conmigo, por supuesto, mi ritmo de vida es muy diferente y las actividades que realizo en la casa se han reducido en un alto porcentaje. Ahora planifico otro tipo de actividades.

Me apoyo mucho en una agenda donde anoto los talleres y cursos que me interesan realizar. Datos interesantes. Ideas que quiero desarrollar ahora que tengo el tiempo disponible. Porque escribir ayuda a aclarar los pensamientos y a ponerlos en práctica.

Tener hábitos para algunas actividades me facilita hacerlas, por ejemplo cuidar las plantas, sacar a pasear a mi perra dos veces al día, voy al parque por lo menos tres veces a la semana a caminar, ejercitarme y estar en contacto con la naturaleza.

El hábito de agradecer y de meditar antes de dormir me ayuda a estar en un estado de tranquilidad y equilibrio conmigo, desconectada del exterior.

Retomé el hábito de leer diariamente y el de escribir gracias a Hive. La expresión de sentimientos, emociones y la creatividad que es posible desarrollar es la mejor terapia, un gran regalo que me hago a mí misma.

1000022915.png

Muchas gracias por leer y me encantaría saber sus opiniones. Aquí el enlace para que se animen a participar

Invito a mis amigos @katleya y @brujita18 a escribir.


1000000058.png


Making life easier/ Creating habits


Greetings friends of this community. In this opportunity, contributing with the initiative of @miriannalis about what we can do to make life easier. And is that it can be as complicated and stressful as we think and consequently we act and at times we want to make it more bearable, more fluid.

We have to take a break and look for alternatives that make our day-to-day activities easier.

image.png

When I was a mother who worked outside the home and my children were young, I had to do many things before leaving for work: get up very early, prepare breakfast and lunch boxes, help the younger children with their uniforms, drop off the older ones at school, then the preschoolers and finally the kindergarteners, and from there I went to work. School was far from work and home. It was crazy.

I was late everywhere and I was very tired. I had to take urgent measures. My son had already left school for high school, three were in school and the youngest was in preschool.

I enrolled the girls in a school that was a block away from the house and taught my oldest daughter to go as safely as possible, along with her two sisters,,,, all the way home.

The preschool where I enrolled my youngest had a morning and afternoon schedule and provided snacks and lunch. And it was public. It was wonderful. She loved it and I could easily pick her up after work.

These two changes made our lives easier and the daily runs were over.

At home, measures also became necessary.

  1. Plan household help by making a weekly schedule for scrubbing and throwing away garbage that sticks to the refrigerator door.

  2. Between my husband, because it was his idea, and me, we made the weekly menu and based on it we did the shopping. In order not to have to cook daily, some meals were prepared in such quantity that they could be repeated, for example grains, soups, rice. On weekends I took advantage of the time to cook some meals and freeze them for the rest of the week.

  3. When you have children it is very important that they develop habits.

A habit is produced when an action is repeated many times until it becomes automatic. Good habits produce wellbeing. For example, bedtime. This, besides being important for their health and development, gave me time to do other activities related to my work and rest by reading or listening to music.

Another habit was to eat all meals at the same time, of course there were exceptions. This allowed me to organize my mealtimes, leaving time for other activities.

Habits such as tidying up the bed when waking up and drying the bathroom after bathing were small actions, which when multiplied, facilitated order in the home. In addition, each one contributed to maintaining a harmonious atmosphere.

It is necessary to stop the self-sufficient and exhausting behavior that the mother can do everything in the house and become compulsive cleaners.

1000032518.jpg
fuente

Now that my children are adults and do not live with me, of course, my rhythm of life is very different and the activities I do at home have been reduced by a high percentage. Now I plan other types of activities.

I rely a lot on an agenda where I write down the workshops and courses I am interested in doing. Interesting facts. Ideas that I want to develop now that I have the time available. Because writing helps to clarify thoughts and put them into practice.

Having habits for some activities makes it easier for me to do them, for example taking care of the plants, walking my dog twice a day, going to the park at least three times a week to walk, exercise and be in contact with nature.

The habit of meditating before going to sleep helps me to be in a state of tranquility and balance with myself, disconnected from the outside.

I resumed the habit of reading daily and writing thanks to Hive. The expression of feelings, emotions and creativity that is possible to develop is the best therapy, a great gift I give myself.

Thank you very much for reading and I would love to know your opinions. Here I leave the link to encourage you to participate.

I invite my friends @katleya and @brujita18 to participate.

1000019891.jpg

La imagen de la presentación la edité en Canva con una fotografia propia.

La traducción al inglés la realicé en www.deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency