Afirmaciones positivas - Otra manera de afrontar la vida // Positive Affirmations - Another way to face life

La Alegría como filosofía de Vida.jpg

He escuchado hablar a muchas personas del pensamiento positivo como una herramienta para cambiar nuestra realidad, nuestro sentir.

Pero, ¿Qué es en realidad el pensamiento positivo?.

Muchas veces suele confundirse al pensamiento o afirmaciones positivas como la tarea que consiste en repetir frases bonitas, motivadoras como una manera de desterrar los malos pensamientos casi haciendo de cuenta que no existen.

En verdad el pensamiento positivo implica un cambio de actitud en nuestra forma de pensar, en nuestra manera de vivir, en nuestra filosofía de vida.

Obviamente estos cambios que se producen de manera interna en nuestro ser no son instantáneos, sino que muchas veces llevan implícito un proceso o que tal vez podemos adoptar esta forma de afrontar la vida, después de vivir experiencias fuertes, que mueven nuestras estructuras internas y que nos hacen repensar la vida.

I have heard many people talk about positive thinking as a tool to change our reality, our feelings.

But, **What is really positive thinking?

Many times positive thinking or affirmations are often confused as a task that consists of repeating nice, motivating phrases as a way to banish bad thoughts almost pretending that they do not exist.

In truth, positive thinking implies a change of attitude in our way of thinking, in our way of living, in our philosophy of life.

Obviously these changes that are produced internally in our being are not instantaneous, but many times they carry an implicit process or perhaps we can adopt this way of facing life, after living strong experiences, that move our internal structures and that make us rethink life.

image.png

Yo llamo a estas experiencias puntos de inflexión y su efecto inmediato es cambiar nuestra perspectiva frente a la vida. De eso se trata el pensamiento positivo, de cambiar de perspectiva, del punto sobre la cual hacemos foco.

El mejor ejemplo que suele utilizarse a la hora de hablar de pensamiento positivo es ¿El vaso está medio lleno o medio vacio?

Cuantas veces hemos notado que hay personas que lo único que tienen para contar son cosas negativas, desgracias, accidentes. Muchas veces uno llega a pensar que encima de ellos tienen una gran nube negra que los persiguen donde sea que vayan.

Estas personas no hacen más que transmitir mala energía, vibraciones espantosas capaz de afectar a quienes tienen a su alrededor. Generalmente son personas de las que uno tiende a alejarse y que generan una especie de rechazo, ya que todos tenemos problemas y contratiempos en la vida, pero no por ello nuestro foco tiene que estar centrado en esos aspectos negativos.

I call these experiences turning points and their immediate effect is to change our perspective on life. That's what positive thinking is all about, changing our perspective, the point on which we focus.

The best example that is often used when talking about positive thinking is: Is the glass half full or half empty?

How many times have we noticed that there are people that the only thing they have to tell are negative things, misfortunes, accidents. Many times one comes to think that above them they have a big black cloud that chases them wherever they go.

These people do nothing but transmit bad energy, frightening vibrations capable of affecting those around them. Generally they are people that one tends to stay away from and that generate a kind of rejection, since we all have problems and setbacks in life, but that does not mean that our focus has to be centered on those negative aspects.

image.png

Un compañero de trabajo suele torturarnos casi todos los días con una gran cantidad de situaciones negativas y si alguno de los otros compañeros atraviesa alguna situación complicada, a el siempre le pasaron cosas más graves, como queriendo tomar protagonismo cuando en verdad no se está hablando de el.

No saben la cantidad de veces que le hemos dicho que tiene que ver las cosas lindas que le pasan en la vida, como por ejemplo tener a sus hijos con salud, tener una bella esposa que dedica su vida a él, o disfrutar a su pequeña nieta que esta por cumplir un año. Nuestros intentos son en vano y muchas veces termina afectando nuestro estado de ánimo.

Tener pensamientos positivos consiste en aferrarnos a esas cosas lindas que nos pasan en la vida, sin desconocer aquellas cosas negativas que suceden, pero haciendo hincapié en las cosas que tenemos, en las cosas que nos hacen bien.

Admito que muchas veces el proceso para cambiar nuestra perspectiva de las cosas, nuestra forma de vivir o de sentir no es simple y lamentablemente muchas veces solo las cambiamos cuando suceden cosas extremas, situaciones que hacen tambalear nuestra estructura y nos hacen replantearnos las cosas.

A co-worker usually tortures us almost every day with a lot of negative situations and if one of the other co-workers is going through some complicated situation, more serious things always happened to him, as if he wanted to take the limelight when in fact we are not talking about him.

You don't know how many times we have told him that he has to see the beautiful things that happen in his life, such as having his children healthy, having a beautiful wife who dedicates her life to him, or enjoying his little granddaughter who is about to turn one year old. Our attempts are in vain and often end up affecting our mood.

Having positive thoughts consists of holding on to those nice things that happen to us in life, without ignoring those negative things that happen, but emphasizing the things we have, the things that make us well.

I admit that many times the process to change our perspective of things, our way of living or feeling is not simple and unfortunately many times we only change them when extreme things happen, situations that shake our structure and make us rethink things.

image.png

1.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor?

Si bien creo en el poder de las palabras, no creo del todo que la repetición de afirmaciones positivas puedan ayudarnos a sentir mejor, si en verdad solo nos limitamos a repetirlas de manera superficial, sin sentirlas, sin estar convencidos.

Tengo muchos ejemplos cercanos en mi familia política que pasan haciendo cursos de reiki, de constelaciones familiares y cualquier otro taller y les dura en su forma de ser, de actuar lo mismo que un fósforo encendido debajo del agua.

Creo que no solo se trata de realizar afirmaciones positivas, sino de cambiar de actitud, de forma de encarar la vida, de cambiar perspectivas.

1.- Do you think that positive affirmations help us to feel better?

Although I believe in the power of words, I do not believe that the repetition of positive affirmations can help us feel better, if we only repeat them superficially, without feeling them, without being convinced.

I have many close examples in my in-laws who go through reiki courses, family constellations and any other workshop and it lasts in their way of being, of acting the same as a lit match under water.

I believe that it is not only about doing positive affirmations, but also about changing attitude, changing the way of facing life, changing perspectives.

2.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas pueden transformar tu realidad?

Entendiendo que las afirmaciones positivas son ese cambio de perspectiva, creo que totalmente pueden transformar nuestras realidades, porque dejaremos de prestar atención a ciertos contratiempos y nos centraremos en todo aquello que nutra nuestro alma, nuestros espiritu de buenas sensaciones y trataremos de quitar peso a las cosas malas que nos pasen.

2.- Do you consider that making positive affirmations can transform your reality?

Understanding that positive affirmations are that change of perspective, I believe that they can totally transform our realities, because we will stop paying attention to certain setbacks and we will focus on everything that nourishes our soul, our spirit of good feelings and we will try to remove weight to the bad things that happen to us.

image.png

3.- Si realizas afirmaciones positivas ¿Qué beneficios has encontrado en esta práctica?

Debo confesar que en algún momento de mi vida solo veía el vaso medio vació, pero después que me sucedió una situación que me puso realmente en jaque, cambie de perspectiva, de manera de vivir y sentir la vida y he encontrado muchos beneficios.

Entre ellos puedo sitar:

  • Salir de un cuadro depresivo.
  • Mejorar enormemente mi estado de ánimo, mi salud mental.
  • Comencé a disfrutar mucho más de cosas simple, de lo pequeño de la vida.
  • Comencé a descansar mejor.
  • Aunque aún sigo con algún desorden a nivel orgánico, mejoró enormemente.
  • Me siento con más energía, sonrío muy seguido, disfruto de la vida.

3.- If you do positive affirmations, what benefits have you found in this practice?

I must confess that at some point in my life I only saw the glass half empty, but after a situation happened to me that really put me in check, I changed my perspective, my way of living and feeling life and I have found many benefits.

Among them I can mention:

  • Getting out of a depressive situation.
  • I have greatly improved my mood, my mental health.
  • I began to enjoy much more simple things, the little things in life.
  • I started to rest better.
  • Although I still have some organic disorder, it improved enormously.
  • I feel more energetic, I smile a lot, I enjoy life.

image.png

4.- ¿Puedes compartir alguna anécdota donde consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado a obtener un logro?

Esta anécdota seguramente la he contado, pero la recuerdo. En el mes de octubre del año 2020, después de luchar por mucho tiempo en convencerme que podía con todo y en convencerme que no podía estar mal, caí en un cuadro depresivo del cual me costó horrores salir. no fue para nada fácil y llegué a sentirme muy mal, incluso a perderme en la calle y hasta llegue a hacer a vaciar mi vejiga dormido.

En un momento después de varias consultas y de intentar encontrar la vuelta y volver a encarrilar mi vida me detectan un tumor de tiroides que en un primer momento me hundió un poco más y hasta me terminó tirando algunas paladas de tierra encima.

Después de hundirme un poco más por unos días y de llorar desconsoladamente, llegué a un punto donde me dije hasta acá llegué y comencé a cambiar mi forma de ver las cosas.

En vez de pensar que sería de mis hijas y mi esposa si me pasaba algo, comencé a hacer hincapié en disfrutar de las pequeñas, de mi mujer y mi familia, sabiendo que el problema estaba ahí latente, pero sin que ello fuera el protagonista de mis días.

Gracias a Dios y a la medicación el inconveniente está controlado y solo debo realizar controles periódicos para seguir de cerca mi organismo.

Ese día en quité el permiso de estar mal, donde me dije, me falta esto, pero muirá todo lo que tenés mi vida cambio radicalmente.

Desde ese día me propuse volver a dar las cartas e intentar jugar la partida lo mejor posible con las cartas que me tocan y no seguir lamentándome por las cartas que me tocaron. De eso se trata la vida.

4.- Can you share an anecdote where you consider that positive affirmations have helped you to obtain an achievement?

I have probably told this anecdote, but I remember it. In the month of October 2020, after struggling for a long time to convince myself that I could cope with everything and to convince myself that I could not be bad, I fell into a depression from which I had a hard time getting out. It was not easy at all and I felt very bad, even to get lost in the street and I even emptied my bladder in my sleep.

At one point, after several consultations and trying to find the way back and get my life back on track, I was diagnosed with a thyroid tumor, which at first made me sink a little deeper and even ended up throwing a few shovelfuls of earth on me.

After sinking a little more for a few days and crying inconsolably, I reached a point where I said to myself, this is it, this is it and I started to change my way of seeing things.

Instead of thinking what would happen to my daughters and my wife if something happened to me, I started to focus on enjoying the little ones, my wife and my family, knowing that the problem was there latent, but without it being the protagonist of my days.

Thanks to God and the medication, the problem is under control and I only have to make periodic controls to closely follow my organism.

That day I took away the permission to be sick, where I said to myself, I lack this, but everything you have will die, my life changed radically.

From that day on, I decided to give my cards back and try to play the game as well as possible with the cards I was dealt and not to keep regretting the cards I was dealt. That is what life is all about.

image.png

Espero que les haya gustado mi participación en esta linda iniciativa donde vamos aprendiendo unos de los otros compartiendo experiencias personales y vivencias.

Les dejo un gran abrazo!!

I hope you liked my participation in this beautiful initiative where we are learning from each other by sharing personal experiences and experiences.

I leave you a big hug!

vibes.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now