Un Texto Sobre Las Afirmaciones Positivas (Esp/Eng)

Diseño Original



Que tal queridos amigos y amigas de la comunidad @holos-lotus agradecido con uds y con la vida de poder compartir una vez mas nuestras ideas y opiniones sobre estos temas tan importantes para el desarrollo del ser. En esta ocasión me uno a la iniciativa propuesta por la amiga @damarysvibra sobre las afirmaciones positivas. Entonces, desde ya compartiré con uds mi opinión al respecto de las mismas.

Lo primero que debo decir es que entiendo este tipo afirmaciones como, declaraciones verbales o pensadas, que podemos realizar para intentar una reprogramación consciente de nuestros pensamientos. Hay quienes las pronuncian frente al espejo, o al amanecer, o meditando.

Dear friends of the @holos-lotus community, I am grateful to you and to life for being able to share once again our ideas and opinions on these important topics for the development of our being. This time I join the initiative proposed by my friend @damarysvibra about positive affirmations. So, I will share with you my opinion about them.

The first thing I must say is that I understand this type of affirmations as verbal or thought statements that we can make to try a conscious reprogramming of our thoughts. There are those who pronounce them in front of the mirror, or at dawn, or while meditating.


¿Consideras que realizar afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor?


Do you think that positive affirmations help us to feel better?
.


Fuente

Tener un dialogo positivo con nosotros mismos siempre va ser mejor que tener un dialogo negativo adentro de nuestras mentes. En ese sentido creo que es mas importante la ausencia de afirmaciones negativas (Que las hacemos todo el tiempo de manera inconsciente) que incluso pronunciar cualquier afirmación positiva. Las afirmaciones positivas son un recurso muy importante que podemos usar para que nuestro subconsciente se reprograme. Y respondiendo a la pregunta pues claro que pienso que las afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor, debido a que ocupamos un espacio en la mente con enunciados positivos. ¿Cuantas veces hemos querido comenzar un proyecto, o queremos hacer algo pero nuestros pensamientos nos sabotean? Pensamientos como : "No se si pueda hacerlo", "ya veremos que pasa","amanecerá y veremos" y un largo etc.. son ejemplos de frases que muchas veces nos hemos repetido a nosotros mismos y que nos limitan tremendamente. Creo que las afirmaciones positivas pueden usarse precisamente para combatir estos pensamientos negativos que ocupan espacio en nuestro subcosnciente.

Having a positive dialogue with ourselves will always be better than having a negative dialogue inside our minds. In that sense I think it is more important the absence of negative affirmations (which we do all the time unconsciously) than even pronouncing any positive affirmation. Positive affirmations are a very important resource that we can use to reprogram our subconscious. And answering the question, of course I think that positive affirmations help us to feel better, because we occupy a space in our mind with positive statements. How many times have we wanted to start a project, or we want to do something but our thoughts sabotage us? Thoughts like: "I don't know if I can do it", "we will see what happens", "it will dawn and we will see" and a long etc. are examples of phrases that many times we have repeated to ourselves and that limit us tremendously. I believe that positive affirmations can be used precisely to combat these negative thoughts that occupy space in our subconscious.


¿Consideras que realizar afirmaciones positivas pueden transformar tu realidad?


Do you consider that making positive affirmations can transform your reality?


Napoleon Hill decía en su libro las 16 leyes del éxito " Crea que puede tener éxito y lo tendrá". Hay otra frase que me encanta y es :

Te conviertes en aquello que piensas la mayor parte del tiempo


Los pensamientos moldean nuestra realidad ya que todo lo que una persona posee o adquiere comienza bajo la forma de un deseo en su mente y luego se transforma de ese terreno abstracto a la dimensión material. Ud de seguro tendrá algún bien material o algún logro como por ejemplo un titulo universitario talvez, todo eso comenzó en su cabeza bajo la forma de pensamientos, deseos etc..

Hay un libro de un autor cuyo nombre es James Allen y el libro tiene como titulo : ASÍ COMO UN HOMBRE PIENSA ASÍ ES SU VIDA. Lo recomiendo 100% aunque no esté de acuerdo en todo lo que dice, es sin duda un libro que nos puede abrir los ojos en cuanto a la importancia de nuestros pensamientos y nuestro dialogo interno. Asi que por supuesto que creo que las afirmaciones positivas nos pueden ayudar a cambiar nuestra realidad material y psiquica.


Napoleon Hill said in his book the 16 laws of success "Believe that you can succeed and you will". There is another phrase that I love and it is :

You become what you think about most of the time


Thoughts shape our reality since everything that a person possesses or acquires begins under the form of a desire in his mind and then transforms from that abstract terrain to the material dimension. You will surely have some material good or some achievement such as a university degree perhaps, all that began in your head under the form of thoughts, desires etc...

There is a book by an author whose name is James Allen and the book is titled: AS A MAN THINKS SO IS HIS LIFE. I recommend it 100% although I do not agree with everything he says, it is certainly a book that can open our eyes as to the importance of our thoughts and our internal dialogue. So of course I believe that positive affirmations can help us to change our material and psychic reality.


Si realizas afirmaciones positivas ¿Qué beneficios has encontrado en esta práctica?


If you make positive affirmations, what benefits have you found in this practice?


Uno de los beneficios objetivos que veo acerca de esta practica es que te da una dirección, son comandos mentales que te haces a ti mismo y te direccionan de acuerdo a la intencionalidad de esas afirmaciones. Podrían ser afirmaciones de bienestar como por ejemplo "Hoy será un dia maravilloso y no permitiré que los eventos externos anulen mi felicidad" te estas dando a ti mismo un mandamiento mental, y eso te da cierta dirección en la rutina diaria. No es igual a andar como a la deriva por la vida, creo que el mejor beneficio es que estableces concretamente una especie de meta que puede ser espiritual, material o de otro orden.

One of the objective benefits I see about this practice is that it gives you a direction, they are mental commands that you make to yourself and they give you direction according to the intentionality of those affirmations. They could be affirmations of well-being such as "Today will be a wonderful day and I will not allow external events to override my happiness" you are giving yourself a mental commandment, and that gives you some direction in the daily routine. It is not the same as drifting through life, I think the best benefit is that you concretely set some sort of goal that can be spiritual, material or otherwise.


¿Puedes compartir alguna anécdota donde consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado a obtener un logro?


Can you share an anecdote where you consider that positive affirmations have helped you to achieve an accomplishment?


Cuando mi esposa quedó embarazada hace casi 3 años atrás, vivíamos en casa de suegra, aunque nunca me he llevado mal con mi suegra definitivamente pienso que una pareja debe tener preferiblemente su espacio. Por eso, cuando quedó embarazada se me metió una idea en la cabeza y era tener una casa. Recuerdo que le dije "Vamos a tener una casa y bueno hay que empezar a reunir" si bien es una afirmación positiva orientada a lo material, de igual manera el cerebro toma ese comando. Tenia una libreta donde escribí el tiempo limite en el cual tendría mi casita. Reunimos disciplinadamente, trabaje muy duro y ¿adivinen que? Si, antes de que mi hijo llegase al mundo, ya tenia mi casita, en una zona humilde y rural de mi ciudad, pero mi casa, tal y como me lo dije a mi mismo. El deseo consciente, la intencionalidad de nuestros deseos es poderosa y nos direcciona. Todo aquello en lo que te concentras crece. Esto ultimo aplica para todo, para mal y para bien. Pero no termina allí, vivíamos alejados, era una zona rural, estábamos tan felices de tener nuestra casita pero era muy difícil transportarnos, mi esposa con 7 meses de embarazo tenia que caminar y subir cuestas empinadas, ella me dijo "Si tuviéramos un carrito" y le dije : ¿Quieres tener un carro? y ella me respondió que si, era mitad de año, creo que estábamos en el mes de julio y yo le dije " Para enero del año que viene tendremos ese carro" NUEVAMENTE, ¿Adivinan? SI. Tuve el carro a los dos meses (Por supuesto que no fue por arte de magia, trabaje muy duro y sin descanso de lunes a domingo con un enfoque terrible de que mi hijo no tuviera que pasar dificultades) Me compré un Daewoo Matiz medio viejo pero fiel, que aun rueda conmigo y transporta a mi familia. La casita la vendimos y buscamos una mas cerca es nuestra casita propia. Se que mis afirmaciones se han orientado a lo material pero estoy seguro que a nivel espiritual y psicológico funcionarían de igual manera.

When my wife got pregnant almost 3 years ago, we lived at my mother-in-law's house, although I never got on badly with my mother-in-law I definitely think that a couple should preferably have their own space. So, when she got pregnant I got an idea in my head and that was to have a house. I remember I told her "We are going to have a house and well we have to start gathering" although it is a positive statement oriented to the material, in the same way the brain takes that command. I had a notebook where I wrote down the time limit in which I would have my little house. We gathered in a disciplined way, I worked very hard and guess what? Yes, before my son came into the world, I already had my little house, in a humble and rural area of my city, but my house, just as I told myself. The conscious desire, the intentionality of our desires is powerful and directs us. Everything you focus on grows. The latter applies to everything, for bad and for good. But it does not end there, we lived far away, it was a rural area, we were so happy to have our little house but it was very difficult to transport us, my wife with 7 months of pregnancy had to walk and climb steep slopes, she told me "If we had a car" and I told her: Do you want to have a car? and she answered me yes, it was the middle of the year, I think we were in the month of July and I told her "For January next year we will have that car" AGAIN, can you guess? YES. I had the car two months later (Of course it was not by magic, I worked very hard and without rest from Monday to Sunday with a terrible focus that my son did not have to go through difficulties) I bought a Daewoo Matiz half old but faithful, that still rolls with me and transports my family. The little house we sold and are looking for one closer is our own little house. I know that my affirmations have been materially oriented but I am sure that on a spiritual and psychological level they would work just as well.


Diseño Original


Todas las imágenes y ediciones son originales. Las imagenes usadas en las ediciones son del portal www.istockphoto.com y editadas en la app PhotoRoom. Texto al inglés traducido en la pagina www.deepl.com. Contenido Original.



All images and editions are original. The images used in the editions are from the portal www.istockphoto.com and edited in the PhotoRoom app. English text translated from www.deepl.com. Original content.
.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency