7mo Día: Primera Iniciativa / "De cuando empecé a quererme" @oswaldotorres

Imágen Original editada en Photoroom App


¿Cuanto te quieres, cuanto te cuidas?


How much do you love yourself, how much do you take care of yourself?


Un nuevo día, un nuevo despertar, una nueva oportunidad para ser mejor, para crecer, para motivarnos a reparar lo que no va bien en nuestro ser y seguir navegando por el río que es la vida. Espero que todos tengan un muy buen día, lleno de cosas buenas. Hoy, me uno a la iniciativa del amigo @emiliorios donde nos invita a hablar sobre algo muy importante y es la capacidad de querernos, la capacidad de amarnos, todos tenemos un potencial, ese potencial de hacer cosas que nos hagan mas felices, mas sanos, mas fuertes. Lamentablemente, por el estilo de vida moderno, tendemos a descuidar nuestra salud física, creyendo erróneamente que es una cuestión superficial, cuando realmente es una cuestión de vida o muerte muchas veces.

A new day, a new awakening, a new opportunity to be better, to grow, to motivate us to repair what is not going well in our being and continue navigating the river that is life. I hope everyone has a very good day, full of good things. Today, I join the initiative of my friend @emiliorios where he invites us to talk about something very important and that is the ability to love ourselves, the ability to love ourselves, we all have a potential, the potential to do things that make us happier, healthier, stronger. Unfortunately, because of the modern lifestyle, we tend to neglect our physical health, mistakenly believing that it is a superficial matter, when it is really a matter of life or death many times.


¿Qué experiencia me dio la vida para tomar conciencia de que debía cuidar mis espacios físicos, mi cuerpo, mi mente?


What experience did life give me to become aware that I had to take care of my physical spaces, my body, my mind?


(Imagen de Pexels en Pixabay)

Hay dos experiencias muy marcadas en mi vida que me han hecho tomar conciencia de la importancia de cuidar de nuestro cuerpo físico, de nuestra mente y en general de nuestro ser. De la primera experiencia, ya he hablado en esta comunidad, y se trata de la muerte de mi madre a causa del cáncer y la segunda experiencia es el nacimiento de mi hijo Mauricio en febrero del año 2020. Ambas son experiencias opuestas, pero que me han sacudido de alguna u otra manera en todos los aspectos. La experiencia con la enfermedad de mi madre me hizo entender la importancia de adoptar hábitos saludables a una edad temprana, la mayoría de las personas se cuidan solo cuando viene la enfermedad pero casi nadie se cuida para "prevenir" la enfermedad. Hoy día, algunos alimentos están llenos de metales pesados, abusamos de los carbohidratos artificiales y de las harinas refinadas, la mayoría no hace alguna actividad física exigente o peor aun se entregan al sedentarismo y a malos hábitos. Uno de los terribles hábitos que tenía era el del tabaquismo, fumaba diariamente, pero cuando nació mi hijo me prometí que no le iba a dar ese ejemplo, si algún día mi hijo lo hiciera no sería por ver en mi ese ejemplo. Me costó menos de lo que pensé, al principio tuve que tener bastante voluntad, luego simplemente no fumé mas, llevo mas de 3 años sin fumar, y con toda la seguridad de que mas nunca retomaré ese habito mortal.

There are two very marked experiences in my life that have made me aware of the importance of taking care of our physical body, our mind and in general of our being. I have already spoken about the first experience in this community, and it is the death of my mother due to cancer and the second experience is the birth of my son Mauricio in February 2020. Both are opposite experiences, but both have shaken me in some way or another in all aspects. The experience with my mother's illness made me understand the importance of adopting healthy habits at an early age, most people take care of themselves only when the illness comes but almost no one takes care of themselves to "prevent" the illness. Today, some foods are full of heavy metals, we abuse artificial carbohydrates and refined flours, most do not do any demanding physical activity or worse yet indulge in sedentary lifestyles and bad habits. One of the terrible habits I had was smoking, I smoked daily, but when my son was born I promised myself that I was not going to give him that example, if someday my son did it would not be for seeing in me that example. It cost me less than I thought, at the beginning I had to have a lot of will, then I simply did not smoke anymore, I have been almost 3 years without smoking, and with all the certainty that I will never again take up that deadly habit.

¿Cuáles fueron esos primeros pasos que tomé en cuenta para comenzar a llevar una vida saludable, una alimentación balanceada, ejercicios y hábitos de descanso correctos?


What were those first steps I took to start living a healthy life, a balanced diet, exercise and proper rest habits?


Imagen Original


Debo decir en primer lugar que, tengo historial de epilepsia en el pasado, mi sistema nervioso es bastante excitado por así decirlo, es algo de lo que he estado mas alerta últimamente. Hace 1 año comencé a tener ataques de pánico, ansiedad y depresión. Me mandaron Carbamazepina (Tegretol) durante unos meses pero realmente no sentía que había mayores avances. Luego fui con un medico naturista (Quien aparte de ser medico cirujano graduado con especialidad en neurología) usa muchos recursos de la medicina oriental para sus pacientes. El Comenzó a suplementarme con Citrato de magnesio y Zinc, estos últimos son minerales muy importantes para la neurotransmisión. Aparte de comenzar a tomar estos minerales, también retomé mi arte marcial y deporte favorito EL JUDO, este deporte de lucha cuerpo a cuerpo de origen japonés, es sumamente exigente a nivel físico y psicológico, aparte el deporte regula los niveles de cortisol ayudando a bajar el estrés. También comencé a meditar por las noches y por las tardes, esto ultimo me ha ayudado muchísimo. En lo que respecta a la alimentación he tratado de consumir muchas mas frutas y vegetales en la dieta, también algunos jugos verdes, tratar de consumir suficientes proteínas de origen animal o vegetal, estoy limitando mucho mi ingesta de lácteos y carbohidratos artificiales, sustituyendolos por carbohidratos como la papa, la yuca, la batata etc.. La verdad me estoy sintiendo muy bien, y ya la ansiedad prácticamente ha desaparecido.

I must say first of all, I have a history of epilepsy in the past, my nervous system is quite excited so to speak, it is something I have been more alert to lately. About 1 year ago I started having panic attacks, anxiety and depression. I was put on Carbamazepine (Tegretol) for a few months but didn't really feel like there was any major breakthrough. Then I went to a naturopathic doctor (who besides being a surgeon with a specialty in neurology) uses a lot of Eastern medicine resources for his patients. He started supplementing me with Magnesium Citrate and Zinc, the latter are very important minerals for neurotransmission. Besides starting to take these minerals, I also resumed my favorite martial art and sport JUDO, this sport of body to body fighting of Japanese origin, is extremely demanding physically and psychologically, besides the sport regulates cortisol levels helping to lower stress. I also started meditating at night and in the afternoons, which has helped me a lot. As far as food is concerned I have tried to consume more fruits and vegetables in my diet, also some green juices, try to consume enough proteins of animal or vegetable origin, I am limiting my intake of dairy and artificial carbohydrates, replacing them with carbohydrates such as potatoes, cassava, sweet potatoes, etc.. The truth is that I am feeling very well, and the anxiety has practically disappeared.

¿Qué experiencias y consejos le podrías dar a aquellos que aún piensan que la vida no tiene final, que viven el hoy sin pensar en las consecuencias del mañana?


What experiences and advice could you give to those who still think that life has no end, who live today without thinking about the consequences of tomorrow?


(Imagen de Rocco Stoppoloni en Pixabay)

"Memento Mori" Era una especie de mantra, un recordatorio de los antiguos estoicos que al español sería "Voy a morir". Esta escuela filosófica sostenía que debíamos recordar nuestra mortalidad a cada instante para poder estar presentes y disfrutar de la belleza de la vida sabiendo que tenemos un tiempo breve y limitado para experimentar la existencia. La mayoría de personas vive ignorando la muerte de una manera preocupante, ¿cual es la prisa? si, es cierto, nos cuidemos o no, vamos a morir, pero ¿porque apresurarse con malos hábitos?. La vida es una experiencia breve, en este lapso corto de tiempo hay un monton de sueños que podemos alcanzar, de experiencias positivas que podemos sentir, la vida puede ser una experiencia plena. Cuidarse no tiene porque ser algo aburrido, ni debe significar un sacrificio, hay es que comprender que si nos amamos realmente no tiene sentido estropearnos con comida chatarra, con altos niveles de estrés, con falta de motivación. Pero la sociedad nos quiere ignorantes, quiere que sigamos tomando sus venenos y haciendo que la gigante factoría de malestar siga funcionando bien. Sal del sistema, amate, cuídate, respeta a tu cuerpo, respira, date cuenta de tu existencia, que no sea muy tarde cuando te percates de que estabas vivo.

"Memento Mori" It was a kind of mantra, a reminder from the ancient Stoics which in English would be "I am going to die". This philosophical school held that we should be reminded of our mortality at every moment so that we can be present and enjoy the beauty of life knowing that we have a brief and limited time to experience existence. Most people live ignoring death in a worrying way, what is the hurry? Yes, it is true, whether we take care of ourselves or not, we are going to die, but why hurry with bad habits? Life is a brief experience, in this short period of time there are a lot of dreams that we can achieve, of positive experiences that we can feel, life can be a full experience. Taking care of ourselves does not have to be something boring, nor should it mean a sacrifice, we have to understand that if we really love ourselves it does not make sense to spoil ourselves with junk food, with high levels of stress, with lack of motivation. But society wants us to be ignorant, it wants us to continue taking its poisons and making the giant factory of discomfort continue to function well. Get out of the system, love yourself, take care of yourself, respect your body, breathe, be aware of your existence, so that it is not too late when you realize you were alive.

Quiero invitar a mis amigos @david.rivero y @naradamoon a esta iniciativa


I want to invite my friends @david.rivero and @naradamoon to this initiative


Diseño Original En App Movil Photoroom


Texto traducido en www.deepl.com , en esta publicación hay imágenes de www.pixabay.com e imágenes originales, las imágenes editadas en la app movil photoroom. Contenido exclusivo para Hive.


Text translated at www.deepl.com , in this publication there are images from www.pixabay.com and original images, the images edited in the photoroom mobile app. Exclusive content for Hive.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency