INITIATIVE: - #OvercomeSadness "How to overcome sadness"/@oli1965.

Como superar la Tristeza y Depresión.jpg (Perfil editado en Canva)

Hola querida comunidad es un placer para mi participar en esta gran iniciativa propuesta por @gsbilbao me parece espectacular porque todos de una forma u otra hemos pasado por momentos de tristezas que han sido superadas, pero hay tristezas que te pueden llevar a la depresión ya sea total o parcial, y si dejamos que nos domine sera muy difícil salir de ella sin ayuda.

Hello dear community it is a pleasure for me to participate in this great initiative proposed by @gsbilbao I find it spectacular because we all in one way or another have gone through moments of sadness that have been overcome, but there are sadnesses that can lead to depression either total or partial, and if we let it dominate us it will be very difficult to get out of it without help.

🖤🌷🖤

En el año 2016 comencé con unos dolores extraños en la parte izquierda de mi ojo, pensé que era el estrés por el exceso de trabajo al que estaba sometida para ese momento, al principio no le di la importancia que requería, pero el malestar continuo hasta que me agrave y estuve hospitalizada. Para mi sorpresa el medico me diagnostico Glaucoma.

In 2016 I started with strange pains in the left side of my eye, I thought it was the stress due to the excess of work I was subjected to at that time, at first I did not give it the importance it required, but the discomfort continued until I got worse and I was hospitalized. To my surprise the doctor diagnosed me with Glaucoma.

🖤🌷🖤

Me dijo que no era cáncer, que no me preocupara, yo de verdad ni sabia que era eso, solo que el medico me lo dijo así sin anestesia. El glaucoma es una lesión en el nervio óptico causada por la presión en el ojo, por eso eran los dolores de cabeza, no tiene cura, es genético o causada por el estrés y vas perdiendo la visión poco a poco.

He told me that it was not cancer, not to worry, I really did not even know what it was, only that the doctor told me so without anesthesia. Glaucoma is a lesion in the optic nerve caused by pressure in the eye, that's why I had headaches, it has no cure, it is genetic or caused by stress and you lose your vision little by little.

🖤🌷🖤

De la forma como me entere fue muy horrible para mi, porque de verdad ni sabia que esa enfermedad existía hasta que la padeces. Como leerán les cuento esta historia porque esa fue una de las causas mayores de mi vida para entristecerme como nunca me había entristecido, Me preguntaba todos los días porque, porque, porque.

The way I found out was very horrible for me, because I really did not even know that this disease existed until you suffer from it. As you will read I tell you this story because that was one of the major causes of my life to sadden me as I had never saddened me, I wondered every day because, because, because, because.

No quería decirle nada a mis hijos mucho menos a la familia. Pero eso fue el motivo de tomar muchas decisiones en mi vida. Pienso que como dice la Biblia a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien. Ahora ustedes se preguntaran como voy a pensar que perder la visión me va a ayudar o que sea bueno.

🖤🌷🖤

I didn't want to say anything to my children, much less my family. But that was the reason for many decisions in my life. I think that as the Bible says that all things work together for the good of those who love God. Now you may wonder how I would think that losing my vision would help me or that it would be good.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 2.08.37 PM (1).jpeg

Comencé a pensar primero en mis hijos. !Epa yo soy la fuerte aquí¡ jeje, no señor, a mi esta enfermedad no me va a vencer..voy a seguir adelante sin miedo. Considero que lo primero que debes hacer es vencer el miedo, enfrentar el momento o la situación que te lleve a la tristeza y buscar como hacer para que no te venza y puedas salir en victoria.

I started to think first of my children. I am the strong one here! hehe, no sir, this disease is not going to defeat me...I will go ahead without fear. I think that the first thing you should do is to overcome fear, face the moment or the situation that leads you to sadness and find a way to not be defeated and be able to leave in victory.

🖤🌷🖤

Es verdad no es fácil, pero la vida es hermosa, amanecer respirando aun cuando otros no tienen esa oportunidad es un motivo para agradecer a Dios por su amor, bondad y fidelidad. Enfrentar con valentía así no la tengas es muy importante. Nuestro cerebro maneja toda clase de información que le llega y si dejamos que esas situaciones difíciles lleguen de manera negativa eso es lo que procesara dando resultado negativos.

It is true that it is not easy, but life is beautiful, to wake up breathing even when others do not have that opportunity is a reason to thank God for his love, kindness and faithfulness. To face with courage even if you don't have it is very important. Our brain handles all kinds of information that comes to it and if we let those difficult situations arrive in a negative way that is what it will process giving negative results.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 2.08.37 PM (2).jpeg

🖤🌷🖤

Rodeate personas que te inspiren a seguir adelante, que te digan cosas positivas, que si puedes, que lo lograras. Mis familiares y amigos mas bien me ayudaban a buscar las medicinas porque en mi país esas medicinas especiales no las había, teníamos que buscarlas de farmacia en farmacias.

Surround yourself with people who inspire you to keep going, who tell you positive things, that you can do it, that you will succeed. My family and friends used to help me look for medicines because in my country there were no special medicines, we had to look for them from pharmacy to pharmacy.

🖤🌷🖤

Me entristecí si... y mucho... al inicio caí en depresión porque pensaba como quedaría mi ojo, si me vería fea o bonita o ciega jeje. Hoy en día ya lo supere, fueron momentos difíciles donde la palabra Disposición juega un papel fundamental, porque puedes estar rodeado de muchas gente que te ama, pero si no dispones tu corazón a salir de la tristeza y depresión no lo harás! porque solo "TU" tienes el poder de hacerlo.

I was sad... and very sad... at the beginning I fell into depression because I thought how my eye would look like, if I would look ugly or pretty or blind hehe. Today I am over it, they were difficult moments where the word Disposition plays a fundamental role, because you can be surrounded by many people who love you, but if you do not dispose your heart to get out of sadness and depression you will not do it! because only "YOU" have the power to do it.

🖤🌷🖤

!Tu¡ decides si sales de donde estas o empiezas a dar lástima. Cualquiera que fuere tu situación de tristeza y depresión, eres tu y únicamente tu quien debe tomar la decisión. Caerse es sinónimo de levantarse, no dejes que los pensamientos negativos lleguen a tu mente y sobre todo decidir vivir. Baila, canta, ríe, pasea, disfruta de la vida.

You decide whether to get out of where you are or start feeling sorry for yourself. Whatever your situation of sadness and depression, it is you and only you who must make the decision. Falling down is synonym of getting up, don't let negative thoughts come to your mind and above all decide to live. Dance, sing, laugh, walk, enjoy life.

🖤🌷🖤

Actualmente continuo con mi tratamiento visual, Dios me dio la oportunidad de ver bien por mi ojo derecho y es el que utilizo para escribir estos post jeje., agradecida siempre de Dios. Evita quejarte, agradece antes de quejarte y ve las circunstancias como oportunidades y a las cosas malas pues encuentrale la parte buena, que si las tiene.

Currently I continue with my visual treatment, God gave me the opportunity to see well through my right eye and is the one I use to write this post hehe, always grateful to God. Avoid complaining, be thankful before complaining and see the circumstances as opportunities and find the good part of the bad things, that if you have them.

Espero que les guste mi publicación. Para todas aquellas personas que actualmente se encuentran pasando por momentos difíciles de tristeza y depresión Recuerden. "Toda noche negra, tiene un bello amanecer y esta en ti encontrarlo" . Invito a @nara61, @gavilan55 y @nil2001 para que participen en este gran iniciativa.

I hope you like my publication. For all those people who are currently going through difficult times of sadness and depression Remember. "Every black night has a beautiful dawn and it is up to you to find it". I invite @nara61, @gavilan55 and @nil2001 to participate in this great initiative.


Greetings and blessings to this great family @holos&lotus

🖤🌷🖤

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency