{ESP/ING} AFIRMACIONES POSITIVAS: Convencer a la mente de que se puede ser valiente -POSITIVE AFFIRMATIONS: Convince your mind that you can be brave.

Saludos con mucho cariño queridos compañeros de @holos&lotus. Me impulsan tantas emociones a compartir en este espacio, incluso me acompaña la valentía, pero no llega por sí sola, viene con la firmeza y la energía que me dice a mí misma, !!Hasta cuando vas a esperar!! !! Hazlo, no hay que temer!! siendo el motor que impulsa cada palabra y cada retrato. Soy primeriza en esta comunidad y me encantaría contar con cada uno de ustedes. Aquí vamos…

Greetings with love dear colleagues from @holos&lotus. So many emotions drive me to share in this space, even courage accompanies me, but it does not come by itself, it comes with the firmness and energy that tells me, Until when are you going to wait!! !! Do it, don't be afraid! being the engine that drives every word and every portrait. I am new to this community and I would love to have each of you. Here we go…

Foto de Erriko Boccia en Unsplash

¿Consideras que realizar afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor? - ¿Do you think that making positive affirmations help us feel better?

En circunstancias difíciles en las que no logramos ver una luz en el túnel, nos atormentan las limitaciones mentales, lo mejor es pensar positivamente, animarse para no perder el equilibrio, auto motivarse, sin duda alguna practicar frases de afirmación meramente positivas tiene un gran impacto en nuestra autoestima, aceptarnos como somos, incluso alentar nuestra mente para que comprenda lo bueno que somos y podemos ser a partir de expresiones como ¡¡Estoy segura que puedo lograrlo!!, ¡¡Debo ser fuerte y capaz de salir adelante y lograr mis planes o ¡¡Me siento apropiada para la tarea y sus exigencias, trabajare duro para lograr el puesto!! Pero no basta con repetir frases, es necesario entenderlas, internalizarlas, analizar y apropiarse de cada una de ellas. Es una forma de motivar el autoestima cuando mi mente se cierra ante las adversidades, me digo ya va ¡¡Pero claro que puedo!! . Lo importante de todo esto es que así como somos capaces de motivar a otras personas con frases y expresiones positivas, las pongamos en práctica con nosotros mismos, seamos capaces de confiar y creer en nuestras capacidades y seguramente nos sentiremos mejor para dar el siguiente paso y llevar a la realidad eso que queremos, ser valientes.

In difficult circumstances in which we can't see a light in the tunnel, we are tormented by mental limitations, it is best to think positively, encourage yourself so as not to lose your balance, motivate yourself, Without a doubt, practicing merely positive affirmation phrases has a great impact on our self-esteem, accepting ourselves as we are, even encouraging our mind to understand how good we are and how good we can be through expressions such as I'm sure I can do it! I must be strong and able to get ahead and achieve my plans or I feel appropriate for the task and its demands, I will work hard to achieve the position!! But it is not enough to repeat phrases, it is necessary to understand them, internalize them, analyze and appropriate each one of them. It's a way of motivating self-esteem when my mind closes in the face of adversity, I tell myself that's it, but of course I can!! . The important thing about all this is that just as we are able to motivate other people with positive phrases and expressions, we put them into practice with ourselves, we are able to trust and believe in our abilities and we will surely feel better to take the next step and bring what we want to reality, be brave.

Cortesía de Jade Destiny Unplash

¿Consideras que realizar afirmaciones positivas pueden transformar tu realidad? - ¿Do you consider that making positive affirmations can transform your reality?

Estoy segura que sí, he tenido experiencias personales tanto a nivel laboral como a nivel de familia que me hacen afirmar que si se generan cambios reales y tangibles practicando este tipo de expresiones motivadoras y positivas. En estos tiempos donde las incertidumbres y adversidades pueden llenar nuestras mentes de negatividad, no hay mejor medicina que auto motivarnos para crear esa valentía que necesitamos que nos hace confiar en las posibles decisiones que estamos próximos a tomar y hacerlas realidad. Si bien es cierto que en momentos difíciles nuestra mente siente primeramente duda, pena o inseguridad, por lo que debemos practicar el positivismo. Somos seres de energía, con una vinculación entre cuerpo y mente, si mi mente está sana mi cuerpo lo estará y actuara como tal, si mi mente es consciente con un pensamiento positivo practicando la autoconfianza, segura de si misma, capaz de salir adelante, auto aceptando mis habilidades, seguramente mi realidad estará mejor parada, y las soluciones llegaran sin tanto esfuerzo. Me planteo ser fuerte, soy de paz y tranquilidad, y nadie podrá perturbar mi salud mental, soy un sujeto y no un objeto, segura estoy que puedo mejorar mi entorno, mi vida y la de mi familia, siempre hay cosas que pueden motivarnos, los hijos, la familia, un mejor empleo, la idea es no perder la motivación, es esencial. Es por ello que estas afirmaciones se deben a un estado de consciencia que solo nosotros controlamos y hay que practicarlas correctamente para ver sus efectos positivos en la realidad, estoy plenamente segura que si se puede mejorar con la automotivación y aun mas transformar el entorno propio con estos principios.

I'm sure it is, I've had personal experiences both at the work level and at the family level that make me affirm that if real and tangible changes are generated by practicing this type of motivating expressions and positive. In these times where uncertainties and adversities can fill our minds with negativity, there is no better medicine than self-motivation to create that courage that we need that makes us trust in the possible decisions that we are about to make and make them come true. Although it is true that in difficult moments our mind first feels doubt, sorrow or insecurity, so we must practice positivism. We are beings of energy, with a link between body and mind, if my mind is healthy my body will be and act as such, if my mind is aware with positive thinking practicing self-confidence, sure of itself, capable of getting ahead, self-accepting my abilities, surely my reality will be better off, and the solutions will come without much effort. I plan to be strong, I am of peace and tranquility, and no one can disturb my mental health, I am a subject and not an object, I am sure that I can improve my environment, my life and that of my family, there are always things that can motivate us, the children, the family, a better job, the idea is not to lose motivation, it is essential. That is why these affirmations are due to a state of consciousness that only we control and we must practice them correctly to see their positive effects in reality, I am fully sure that if it can be improved with self-motivation and even more, transform one's environment with these principles.

Cortesía de Maria Thalassinou Unplash

Si realizas afirmaciones positivas ¿Qué beneficios has encontrado en esta práctica? - If you make positive affirmations ¿What benefits have you found in this practice?

Me siento mejor conmigo misma, mi estado de ánimo ha pasado de inestable y sombrío ha calmado, paciente y lleno de voluntad, es cuestión de cómo realizamos este tipo de prácticas y considero desde mi punto de vista que son técnicas para estabilizar emocionalmente nuestra mente cuando estamos en ausencia de luz y de energía positiva. Es difícil cuando pasamos por situaciones que perturban nuestra tranquilidad, un ejemplo de ello es cuando las relaciones amorosas se vuelven dependientes, y muchas personas caemos en un vacío tan profundo como si no hubiese salida, y si la hay!!Si se puede!! ¿Quién dice que no puedo sacar a mis hijos adelante sola? !!Puedo tener una mejor vida sin el!! Muy común estas frases en relaciones toxicas, sin estar consciente que motivos sobran para liberar el alma y el espíritu, para eso debemos empoderarnos y repetirnos a nosotros mismos lo capaces que somos y llenarnos de valentía.

I feel better about myself, my mood has gone from unstable and gloomy to calm, patient and full of will, it is a question of how we carry out this type of practice and I consider from my point of view that they are techniques to emotionally stabilize our mind when we are in the absence of light and positive energy. It is difficult when we go through situations that disturb our tranquility, an example of this is when love relationships become dependent, and many people fall into a void as deep as if there were no way out, and if there is! Yes you can! Who says I can't raise my children alone? I can have a better life without him!! These phrases are very common in toxic relationships, without being aware that there are plenty of reasons to free the soul and spirit, for that we must empower ourselves and repeat to ourselves how capable we are and fill ourselves with courage.

Cortesía de Jared Rice Unplash

¿Puedes compartir alguna anécdota donde consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado a obtener un logro? - ¿Can you share an anecdote where you think positive affirmations have helped you achieve something?

En mi trabajo siendo más joven y no tan nueva, pero con las ganas y el entusiasmo de conquistar los muros más altos, estaba ansiosa y llena de aspiraciones, llevándome a una fila de posibles candidatos para obtener un mejor puesto en mi trabajo, esos que llaman de confianza, lo implicaba competir entre los mejores. Este tipo de cargos requieren la mayor dedicación, los mejores resultados en las tareas asignadas y demostrar eficiencia, excelencia y compromiso, realmente fue un gran reto pero quería ser parte de algo más, sin embargo veía los avances del resto de los aspirantes y sentía que no estaba a la altura de aquellos compañeros. Luego de terminar la jornada laboral y cumplir con trabajos extras hasta horas de la noche, hacia un alto para entrar en revisión mental de las cosas que estaba realizando, evaluando los avances, y buscando en que debía mejorar, un poco dudosa de mis capacidades, la dinámica para este tipo de trabajo es un poco fuerte. El caso es que decidí enfrentar el problema que había en mí lo que llevo a mi mente a un solo diagnóstico y era la inseguridad. ¿Porque me sentía insegura y dudaba de mis capacidades, si era buena en lo que hacía? En ese instante me dije: !!Eres capaz, eres inteligente, puedes con ese puesto Natalia!! Y desde ese momento y cada día al finalizar mi trabajo, practicaba frases de afirmación positiva como esas, tanto a niel verbal como escritas, la idea era confiar en mí, recuperar la energía, creer en mis capacidades, y auto posicionarme, porque sin duda alguna cumplía con el perfil y podía llegar a la meta. Estuve una semana trabajando en mi mente, alimentando mi autoestima de energía positiva, y cuando llego el día de los anuncios entre la incertidumbre y las mariposas en mi estómago como si el amor estuviese presente en ese momento, y claro que lo estaba, me encantaba mi trabajo, me confirman que obtuve el puesto, era tanta la emoción a lo interno de mi ser que no salía de mí una sola palabra, pero estaba feliz. Por varios años me desempeñe como sub directora administrativa de la empresa, mi jefe tuvo siempre gran confianza en mí, al punto de delegarme responsabilidades de mayor dirección, mi trabajo fue impecable por muchos años hasta que por motivos personales debía dejar la oficina. Fue una gran experiencia de vida y gracias a la automotivación y las afirmaciones positivas llegue a cumplir con un propósito.

In my job being younger and not so new, but with the desire and enthusiasm to conquer the highest walls, I was anxious and full of aspirations, taking me to a row of possible candidates to obtain a better position in my work, those who call trustworthy, involved competing among the best. These types of positions require the greatest dedication, the best results in the assigned tasks and demonstrate efficiency, excellence and commitment, it really was a great challenge but I wanted to be part of something else, however I saw the progress of the rest of the applicants and felt that He was not at the level of those companions. After finishing the working day and completing extra jobs until late at night, I would stop to go into a mental review of the things I was doing, evaluating the progress, and looking for what I should improve on, a little doubtful of my abilities, the dynamic for this type of work is a bit strong. The fact is that I decided to face the problem that was in me which led my mind to a single diagnosis and it was insecurity. Because I felt insecure and doubted my abilities, if I was good at what I did? At that moment I said to myself: You are capable, you are intelligent, you can handle that position Natalia!! And from that moment and every day at the end of my work, I practiced positive affirmation phrases like these, both verbally and in writing, the idea was to trust myself, recover energy, believe in my abilities, and position myself, because without a doubt some met the profile and could reach the goal. I spent a week working on my mind, feeding my self-esteem with positive energy, and when the day of the announcements came between the uncertainty and the butterflies in my stomach as if love were present at that moment, and of course it was, I loved it my work, they confirm that I got the position, the emotion inside my being was so great that not a single word came out of me, but I was happy. For several years I worked as deputy administrative director of the company, my boss always had great confidence in me, to the point of delegating more management responsibilities to me, my work was impeccable for many years until for personal reasons I had to leave the office. It was a great life experience and thanks to self-motivation and positive affirmations, I came to fulfill a purpose.

Foto de Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

Encantada de participar en esta iniciativa organizada por la amiga @damarysvibra, un tema tan importante como reconocernos, como aceptarnos, y creer en nosotros mismos a través de frases positivas de manera consciente, una manera de hacernos valiente ante las dificultades. Muy entusiasmada por compartir mi primer contenido en esta comunidad esperando que sea el inicio de un largo recorrido lleno de anécdotas, saberes y aprendizajes mutuos. Quiero invitar a mi estimado amigo @neruel para que participe en esta iniciativa y también sea lector de tan buenos e interesantes aportes que se generan en conjunto en esta comunidad.

Delighted to participate in this initiative organized by my friend @damarysvibra, a topic as important as recognizing ourselves, accepting ourselves, and believing in ourselves through positive phrases in a conscious way, a way to make us brave in the face of difficulties. Very excited to share my first content in this community, hoping it will be the beginning of a long journey full of anecdotes, knowledge and mutual learning.I want to invite my dear friend @neruel to participate in this initiative and also be a reader of such good and interesting contributions that are generated together in this community.

Un gran saludo…

A big hello…

Traducido al inglés a través de DeepL translate.

Translated to English via DeepL translate.

Banner realizado en Canva

Banner made in Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency