¡Personas tóxicas! ¿Cómo reconocerlas y qué hacer ante ellas para defender nuestro espacio interior? [ENG-SPA] ❤️❤️❤️


holos lotus (11).jpg


Photography of my property, edited in Canvas


¡Personas tóxicas! ¿Cómo reconocerlas y qué hacer ante ellas para defender nuestro espacio interior?


❤️ Welcome to my blog ❤️

Bienvenidos a mi blog


image.png

Español



Bienvenidos sean todos a mi blog y en especial a esta comunidad de Holos Lotus, en donde podemos llegar a encontrar cosas interesantes, por lo que me encuentro nuevamente en este lugar que me gusta. Una de las cosas que mas me gusta para poder interactuar en el ecosistema, es hacer uso de las diferentes iniciativas que se presenta en cada comunidad, porque considero que cada una nos deja aun lección de vida y aprendemos algo que quizás desconocemos, es por eso que me di un paseo por algunas iniciativa de la columna de @emiliorios y me encontré con la titulada: ¡Personas tóxicas! ¿Cómo reconocerlas y qué hacer ante ellas para defender nuestro espacio interior? ya que me parece interesante y mas en estos días que estamos viviendo, solo así sabemos que peso tiene sobre nosotros, además como alegrar la vida para que estas personas puedan disfrutar de sus ventajas ¡espero les guste!

English



Welcome everyone to my blog and especially to this Holos Lotus community, where we can find interesting things, so I find myself again in this place that I like. One of the things I like the most to interact in the ecosystem, is to make use of the different initiatives that are presented in each community, because I believe that each one leaves us a life lesson and we learn something that perhaps we do not know, that's why I took a walk through some initiatives of @emiliorios's column and I found the one titled: Toxic people! How to recognize them and what to do to defend our inner space? because I find it interesting and more in these days we are living, only then we know what weight they have on us, plus how to brighten up life so that these people can enjoy their advantages I hope you like it!




image.png


🌸 Personas tóxicas en la vida🌸


20230716_123226.jpg


Las personas toxicas siempre no las vamos a encontrar en el camino, así sea por poco tiempo, aunque realmente reconozco que hace muchos años era una persona negativa, por ende me consideraba toxica, pero de un buen tiempo hasta la fecha he cambiado mi forma de pensar y actuar, fue cuando me di cuenta que sinceramente alejarse de un grupo toxico mejoraba mi vida, porque esto me afectaba, también alejarme de personas pesimistas me ayuda mucho, así que empecé a dar la vuelta a las cosas y entender que lo negativo no me traía nada bueno, fue así como las cosas tomaron un rumbo diferente en mi vida y hoy en día lo disfruto, actualmente lo negativo no va conmigo, más bien busco solución a lo que me afecte. Las personas negativas van en cada lugar, esas personas que al estar a nuestro lado no generan buena vibra, esto lo digo por muchas razones, porque actualmente me he alejado de persona que piensan y actúan así, porque realmente tenerlos cerca no me genera nada bueno, además son personas envidiosas, pesimistas y siempre está en problema, aunque muchas veces doy a entender que cambien esa perspectiva, no lo hacen, por lo que me aleje lo más que pueda, así sea familia.

Estas personas viven en su burbuja, donde ellos son solo dueño de la verdad y de lo que piensan y actúan, lo mejor es ayudar a quienes deseen la ayuda, me gusta mucho dar mi punto de vista y decir siempre la verdad, entonces así sabemos ante que fenómeno nos estamos enfrentando, estas personas las encontramos en cada lugar de nuestra vida, por alguna razón la tenemos en nuestro entorno, lo mejor siempre es alejarse o ayudar. Siempre reconocemos a alguien toxico en su forma de hablar y expresarse, también en lo que siempre cuentan y como lo hacen, esas personas que viven quejándose que nada les alcanza son personas toxicas ya que buscan de algo pequeño un gran problema, cosa que se soluciona solo con terapia o poniendo de nuestra parte para tener una mejor calidad de vida.

Toxic people are not always going to find them on the road, even for a short time, although I really recognize that many years ago I was a negative person, therefore I considered myself toxic, but from a good time to date I have changed my way of thinking and acting, it was when I realized that sincerely moving away from a toxic group improved my life, because this affected me, also getting away from pessimistic people helps me a lot, so I started to turn things around and understand that the negative did not bring me anything good, that's how things took a different direction in my life and today I enjoy it, nowadays the negative does not go with me, rather I look for a solution to what affects me. Negative people go in every place, those people that being next to us do not generate good vibes, I say this for many reasons, because currently I have moved away from people who think and act like that, because really having them around does not generate anything good, they are also envious people, pessimistic and always in trouble, although many times I give to understand that they change that perspective, they do not, so I move away as much as possible, even if it is family.

These people live in their bubble, where they are the only owner of the truth and what they think and act, it is best to help those who want help, I really like to give my point of view and always tell the truth, then we know what phenomenon we are facing, these people are found in every place in our lives, for some reason we have it in our environment, it is always best to stay away or help. We always recognize someone toxic in the way they talk and express themselves, also in what they always say and how they do it, those people who live complaining that nothing reaches them are toxic people because they are looking for something small a big problem, something that can be solved only with therapy or by doing our part to have a better quality of life.




image.png


❤️ ¿Cómo puedo hacer para alejarlas o cambiarles la perspectiva de vida? ❤️


IMG_20210226_004500.jpg


Considero que para alejarlas como bien he hecho en oportunidades es tratar de no tener comunicación con esas personas, eso solo pasa cuando trato de ayudar y aunque esto no accede, procedo a retirarme ya que me afecta estar cerca de estas personas, entonces a la hora de alejar podemos actuar con el contacto cero, o quizás ir de a poco ya que puede resultar pesado para la persona e ir peor. Las personas toxicas que se encuentran dentro de nuestro cirulo de amistad o en familia, podemos alejarlas de nuestro entorno siendo sinceras con ellas, aunque en lo personal soy mala para dar esas palabras, pero si digo las cosas cuando son necesarias, siempre trato de ayudar hasta que ya no hay nada que hacer.

Cambiar a una persona toxica suele ser algo difícil mas no imposible, en lo personal me gusta ayudar mucho y dar consejos de vida, también me gusta poder llevar una relación sana con ellas y buscar la manera de cambiar, pero en ocasiones esto se vuelve algo muy mal ya que buscamos salida y estas personas se encierran en su círculo y nada las hace cambiar de parecer, también viven ofendiendo su vida, su cuerpo, alma y mente, tienen poco autoestima porque viven dañando su propia imagen, es decir que todo esto los lleva ser personas toxicas, que de lejos es mejor. Siempre que ayudo a alguien y les hago entender, siempre me gusta cómo se ven los resultados, además lo agradecido que son, aunque no me considero una doctora ni anda de eso, me gusta conectar con mis palabras si hacerlas cambiar, en oportunidades salir de su zona de confort es lo mejor, siempre hago cosa divertidas y activas para ella, también em gusta que idealicen la palabras: si puedo, porque esta es mágica y nos ayuda en la vida, si puedo, si quiero y estoy dispuesta.

I consider that to remove them as I have done well in opportunities is to try not to have communication with these people, that only happens when I try to help and although this does not agree, I proceed to withdraw as it affects me to be near these people, then when it comes to move away we can act with zero contact, or perhaps go slowly as it can be heavy for the person and go worse. Toxic people who are within our circle of friendship or family, we can remove them from our environment being honest with them, although personally I am bad to give those words, but if I say things when they are necessary, I always try to help until there is nothing to do.

Changing a toxic person is usually something difficult but not impossible, personally I like to help a lot and give life advice, I also like to have a healthy relationship with them and look for ways to change, but sometimes this becomes something very bad because we look for a way out and these people are locked in their circle and nothing makes them change their mind, they also live offending their life, their body, soul and mind, they have little self-esteem because they live damaging their own image, ie all this leads them to be toxic people, which by far is better. Whenever I help someone and make them understand, I always like how they see the results, also how grateful they are, although I do not consider myself a doctor or that, I like to connect with my words if I make them change, in opportunities to get out of their comfort zone is the best, I always do fun and active things for them, I also like that they idealize the words: if I can, because this is magic and helps us in life, if I can, if I want and I'm willing.




image.png


IMG_20210226_004123.jpg




Considero que estar al lado de una persona toxica nos roba la energía como bien dice el amigo Emilio en su columna, aunque ustedes no lo vean así, eso se siento, nos pega ese síntoma y también caemos en ese andar, aunque siento que es más que todos para personas débiles, porque para quien se mantiene firme las cosas no vuelven más a ese lugar, también pienso que detrás de esas personas se encuentra un baja autoestima, la envidia y mucho resentimiento, en oportunidades hasta una infancia difícil, aunque esta al final no entre tanto en la categoría. Las personas toxicas tienen miedo a la soledad, al abandono y siempre están por la vida con ese miedo de lo que pueda pasar, en sus mentes ya están accionando o adelantando los hechos, pero de forma negativa, es por eso que muchas de ellas no se les realiza ya que la mente es tan poderosa que hasta los pensamientos se ponen en manifiesto, es mejor tratar de cambiar y avanzar, en otros casos acudir a consultas ya que s de profesionales el resto, esta es mi perspectiva del tema y como lo voy abordando desde mi punto de vista.

Gracias a todas aquellas personas que me leen, que me siguen y están al tanto de mis publicaciones espero que les haya gustado, un abrazo a todos.


I believe that being next to a toxic person steals our energy as Emilio says in his column, although you do not see it that way, I feel that way, that symptom hits us and we also fall into that walk, although I feel that it is more than all for weak people, because for those who stand firm things do not return to that place, I also think that behind these people there is a low self-esteem, envy and resentment, sometimes even a difficult childhood, although this in the end does not fall into the category so much. Toxic people are afraid of loneliness, abandonment and they are always going through life with that fear of what may happen, in their minds they are already acting or advancing the facts, but in a negative way, that is why many of them are not realized because the mind is so powerful that even the thoughts are made manifest, it is better to try to change and move forward, in other cases go to consultations as it is of professionals the rest, this is my perspective on the subject and how I am approaching it from my point of view.

Thanks to all those people who read me, who follow me and are aware of my publications, I hope you liked it, a hug to all of you.





A hug to all ~~ Un abrazo a todos

3145edb82cfd6831f4ff11ea110005ef6f458628970ef5eb3f986b4cc43afc97.0.png


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas desde mi cámara Xiaomi Redmi 9A, editadas en Canvas en su versión gratuita.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Photos taken from my Xiaomi Redmi 9A camera, edited in Canvas in its free version


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency