El dialogar y la intención de entendernos •||• Una buena comunicación tiene buenos resultados [ESP-ING] ❤️❤️❤️


Visita (4).jpg


Photography of my property, edited in Canvas




🌻 Welcome to my blog 🌻

Bienvenidos a mi blog


Español



Bienvenidos sean todos a mi blog y en especial a esta comunidad de Holos Lotus, en donde podemos llegar a encontrar cosas interesantes, por lo que me encuentro nuevamente en este lugar que me gusta. Estaré participando en la iniciativa de la amiga @damarysvibra en donde nos permite hablar acerca de lo que es el dialogar para nosotros, además si cumplimos con las reglas importantes para tener una sabia conexión de dialogo con otra persona, igualmente si nos gustaría ser tratados iguales, me pareció excelente ya que en oportunidades nos salimos del molde y llegamos a estropear una buena conversación ¡espero les guste!

English



Welcome everyone to my blog and especially to this Holos Lotus community, where we can find interesting things, so I find myself again in this place that I like. I will be participating in the initiative of the friend @damarysvibra where she allows us to talk about what is dialogue for us, also if we comply with the important rules to have a wise connection of dialogue with another person, also if we would like to be treated equally, I thought it was excellent because sometimes we get out of the mold and we spoil a good conversation, I hope you like it!




image.png


🌻 El dialogar y la intención de entendernos 🌻

El buen camino del hablante "Holos Lotus"

Visita (2).jpg
Imagen creada en Canva, en su versión gratuita


Algo que me caracteriza como persona es el buen hablar, me considero bastante extrovertida a la hora de poder transmitir un mensaje, en algunas ocasiones me gusta dar ese comienzo ya que es un tipo de conexión que me une a otro, aunque muchas personas al verme piensen que no lo soy, pero quien me conoce sabe que hablo hasta por los codos y eso es algo que las personas aman de mí ya que se comunicarme y me gusta escuchar, aunque para ser sincera hay ocasiones en donde siento que me apodero de la conversación y no dejo para nadie, pero esto pasa cuando el tema me interesa. Desde hace un tiempo me di cuenta de lo cotorrera que soy y la forma que acaparo la conversación, por lo que desde hace unos años hasta la actualidad he tratado de disminuir eso, ahora si escucho con atención y brindo mi mano amiga cunado se necesite, para mi hasta me sirve de terapia, aunque en ocasiones no lo palique n mi vida diaria.

En esta oportunidad estamos hablando del diálogo constructivo ya que requiere consciencia y madurez en todas las personas, es ese dialogo en donde ayudamos desde la raíz, en donde entendemos y damos los mejores consejos, siempre brindado ese apoyo, opinando y dando lo mejor, para mi hoy en día es un dialogo que me acompaña ya que me siento como pez en el agua al ayudar a otros, también es indispensable para comunicarme en manera laboral, soy todo odio. Una de las cosas que no hago en una conversación es juzgar al otro, aunque dependiendo de la situación y de la persona ya que existen casos de casos y es inevitable dar nuestro punto de vista, pero cuando esto no sucede me gusta siempre dar ese apoyo, no juzgar y tratar de buscar una solución ya que soy una persona que se enfoca en las cosas d los demás y en oportunidades dejando atrás los propios, pero eso lo ando solucionando ay que debemos mejorar desde nosotros para poder entender al mundo que nos rodea y las diferentes personalidades y pensamientos de los demás.

Something that characterizes me as a person is the good talk, I consider myself quite extroverted when it comes to convey a message, sometimes I like to give that start as it is a kind of connection that unites me to another, although many people to see me think I am not, but who knows me knows that I talk up to the elbows and that's something that people love about me because I communicate and I like to listen, although to be honest there are times when I feel that I take over the conversation and not leave for anyone, but this happens when the subject interests me. For some time I realized how talkative I am and the way I monopolize the conversation, so for a few years now I have tried to reduce that, now if I listen carefully and offer my helping hand when needed, for me it even serves me as therapy, although sometimes I do not palique it in my daily life.

In this opportunity we are talking about constructive dialogue as it requires awareness and maturity in all people, it is that dialogue where we help from the root, where we understand and give the best advice, always giving that support, giving opinions and giving the best, for me today is a dialogue that accompanies me as I feel like a fish in water to help others, it is also essential to communicate in a work manner, I'm all hate. One of the things I do not do in a conversation is to judge the other, although depending on the situation and the person as there are cases of cases and it is inevitable to give our point of view, but when this does not happen I always like to give that support, not judge and try to find a solution as I am a person who focuses on things d others and opportunities leaving behind their own, but that I am solving ay that we must improve from us to understand the world around us and the different personalities and thoughts of others.




image.png


🌻 Nuestras palabras influyen en los demás 🌻


image.png


image.png


Una de las cosas que me inculcaron desde pequeña fueron las normas dl buen hablante y oyente en la escuela, pero en un tiempo no las cumplía por lo mismo que acabo de comentar ya que hablo bastante y a veces no doy chance, pero he aprendido a no juzgar, a prestar atención y hablar con detenimiento ya que soy un torpe para hacerlo, hoy en día me tomo el tiempo para poder escuchar, y eso es lo importante. Desde hace un tiempo he mantenido un lema por así decirlo, Presta atención a cada palabra a tu alrededor, pueda que la solución este a la vista y la dejes pasar realmente no se si alguien lo invento, pero lo cierto es que la encajé en mi vida y desde ese instante he mantenido por hacerla realidad ya que muchas veces dejamos fluir nuestros pensamiento y no damos chance o no entendemos lo que el otro quiere transmitir, desde este tiempo he aprendido que todo en la vida tiene una pausa, un punto final y que todo eso nos genera una mejor sabiduría, en cuanto los conocimientos que podemos llegar adquirir con esas personas a nuestro lado, también escuché una vez en la televisión: Aprende a escuchar ya que no es eso lo escuchar lo que el otro va a decir, sino más bien interpretar lo que quiere decir para poder ayudar a dar una solución o palabra de consuelo, en oportunidades hasta un consejo.

Como bien dice las líneas de la amiga Damarys la idea es aclarar, despejar, limpiar y ese es el momento oportuno para expresar, oír y ser oído es decir que siempre es bueno esperar con atención lo que la otra persona quiere decir, no dejemos hacer inferencias cuando la otra solo necesita solución, es por eso escuchar con atención y cumplir este lema para poder tener una comunicación afectiva positiva. Desde mi punto de vista considero que la intención de todo esto, es poder expresarnos y entender el dialogo, en eso se basa la buena comunicación, además debemos ser participe del dialogo constructivo, el cual se basa en aclarar y buscar una solución al tema que se está debatiendo.

One of the things that were instilled in me since I was a child were the rules of the good speaker and listener at school, but at a time I did not comply with them for the same reason that I just commented because I talk a lot and sometimes I do not give chance, but I have learned not to judge, to pay attention and talk carefully because I am a clumsy to do so, today I take the time to listen, and that's what is important. For some time I have kept a motto so to speak, Pay attention to every word around you, maybe the solution is in sight and let it pass I really do not know if someone invented it, but the truth is that I fit it in my life and since that moment I have kept it to make it true because many times we let our thoughts flow and we do not give chance or we do not understand what the other wants to convey, since this time I have learned that everything in life has a pause, an end point and that all that generates us a better wisdom, in terms of knowledge that we can get to acquire with those people at our side, I also heard once on television: Learn to listen since it is not that to listen to what the other is going to say, but rather to interpret what he wants to say to be able to help to give a solution or a word of comfort, sometimes even an advice.

As Damarys' lines say the idea is to clarify, clear, clean and that is the right time to express, hear and be heard that is to say that it is always good to wait carefully what the other person wants to say, do not make inferences when the other only needs a solution, that is why listen carefully and fulfill this motto in order to have a positive affective communication. From my point of view I believe that the intention of all this is to be able to express ourselves and understand the dialogue, that is the basis of good communication, we must also be part of the constructive dialogue, which is based on clarifying and seeking a solution to the issue being discussed.




image.png


Visita (3).jpg
Imagen creada en Canva, en su versión gratuita



Hoy en día si logro poner en práctica el dialogo constructivo, ese en donde ambos abordemos un tema para dar solución o cuando es en retro alimentación, me gusta poder conectar con personas que tienen su propios ideales y hacen conexión con nosotros, por lo que trato de buscar aquellos que vayan en la misma onda que yo, si al contrario no pasa eso, trato de amoldar todo a la situación que se esté presentando. Sí me logro conectar con los demás y escuchar, es algo que me gusta hacer, además que se descubren cosas únicas en esas palabras, por lo que una de las estrategias que me ha resultado fácil hacer para este tipo de comunicación, siempre es, aprender a escuchar, además después de terminar me gusta dar mi opinión y quizás un consejo.

Gracias a todas aquellas personas que me leen, que me siguen y están al tanto de mis publicaciones espero que les haya gustado, un abrazo a todos.



Nowadays if I manage to put into practice the constructive dialogue, the one where we both address an issue to provide a solution or when it is in feedback, I like to connect with people who have their own ideals and make a connection with us, so I try to find those who are on the same wave as me, if on the contrary that does not happen, I try to mold everything to the situation that is presenting itself. If I manage to connect with others and listen, it is something I like to do, plus you discover unique things in those words, so one of the strategies that I have found easy to do for this type of communication, always is to learn to listen, also after finishing I like to give my opinion and perhaps some advice.

Thanks to all those people who read me, who follow me and are aware of my publications, I hope you liked it, a hug to all of you.





Invito a: @yumelys25 y @daysiselena


A hug to all ~~ Un abrazo a todos

3145edb82cfd6831f4ff11ea110005ef6f458628970ef5eb3f986b4cc43afc97.0.png


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas desde mi cámara Xiaomi Redmi 9A, editadas en Canvas en su versión gratuita.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Photos taken from my Xiaomi Redmi 9A camera, edited in Canvas in its free version


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now