Iniciativa. ¿Qué me hace feliz? || Initiative. What makes me happy? [ESP||ENG]

Hola a todos, yo feliz de compartir un pedacito de mí

Aún me considero una hiver principiante. Entré por primera vez en esta plataforma hace apenas un mes, el más corto del año, pero legalmente un mes. Esta es mi primera participación en una iniciativa de Hive. Quizás por timidez o falta de confianza o quizás porque no había sido motivada antes como en esta ocasión. Gracias.

La felicidad.

foto4ok.png

En la introducción de la iniciativa se hace una exquisita caracterización, definición y valoración. Coincido en que depende de cada cual. Me vienen a la mente momentos en los que he tratado de sugerir, a varias personas que forman parte de mi vida, mi idea de la felicidad y es que por mucho que quiera trasmitirlo, es solo eso, mi idea, en la que creo con una fe ciega.

Desde hace muchos años, tengo un alto concepto de la familia, el agradecimiento y el servir.

He tenido que separarme de la familia, viajar a otras regiones más prósperas, por realizaciones profesionales y económicas y aunque la satisfacción del deber cumplido, de las posibles recompensas adquiridas es notable, la ausencia física de la familia me robaba la plenitud de lo alcanzado, me faltaba algo. Existía una disparidad entre lo que tenía y lo que sentía. Ahí comencé a comprender que las cosas materiales no eran lo que me daba la paz, aunque reconozco que son necesarias para una vida de confort. Aprendí que lo indispensable es mejor que el exceso y que soy más feliz cuando puedo compartir lo que tengo, sea mucho o poco, con las personas que amo.

foto1ok.png

He leído en varias ocasiones que agradecer lo que tienes se retribuye en abundancia y paz. Recibes lo que das. Olvidar una buena acción o una cortesía recibida se revierte en olvido para uno mismo. Ser amable, educada y cortés está ligado a mí ser con dicha.

Soy profesional de la salud y desde que comencé mis estudios comprendí que mi profesión se debía a otros. El servir con la sensibilidad de curar, aliviar o consolar un dolor, una pena o simplemente estar allí para el que lo necesita, es un privilegio. Ser médico es una de mis más grandes satisfacciones. Dar y recibir amor de niños, jóvenes y no tan jóvenes ha sido un regalo que disfruto al máximo a pesar del cansancio, entrega y sacrificio que la profesión exige. Hacer todo lo posible para restablecer la visión de mis pacientes es una mezcla de placer, reto, pasión y entrega. En mi mente no puede ser de otra manera. No podría dormir. Por supuesto, siempre hay historias sombrías, resultados insuficientes que nublan la felicidad, pero que existen para generar mayor aprendizaje y auto superación.

foto2ok.png

Pienso que la capacidad de vivir los placeres de la vida, según lo que cada cual considere como sus placeres, se convierte en una sumatoria de momentos felices que contribuyen a un balance positivo entre felicidad e infelicidad: Un café con una amiga, cocinar un plato sorpresa para mis padres, celebrar sus cumpleaños, leer un libro, escuchar música, realizar actividades diversas junto con mi pareja, viajar, entre otras, son de las vivencias que me quedan, que disfruto, que me hacen feliz.

foto3ok.png

Vivir hoy como si mañana no fuera posible, hacer hoy lo que nos da felicidad sin postergarlo para mañana, es para mí el secreto de la felicidad.

Paz mundial y siempre agradecida por leerme. ¡Hasta la próxima!

separadores_115.png

IN ENGLISH

Hello everyone, I am happy to share a little piece of myself.

I still consider myself a beginner hiver. I first joined this platform just a month ago, the shortest of the year, but legally a month. This is my first participation in a Hive initiative. Maybe because of shyness or lack of confidence or maybe because I had not been motivated before like this time. Thank you.

Happiness.

foto4ok.png

The introduction to the initiative provides an exquisite characterization, definition and assessment. I agree that it depends on each one of us. Moments come to my mind in which I have tried to suggest, to several people who are part of my life, my idea of happiness and the fact is that no matter how much I want to convey it, it is just that, my idea, in which I believe with blind faith.

For many years now, I have had a high concept of family, gratitude and service.

I have had to separate from the family, travel to other more prosperous regions, for professional and economic realizations and although the satisfaction of the fulfilled duty, of the possible acquired rewards is remarkable, the physical absence of the family robbed me of the fullness of what I had achieved, something was missing. There was a disparity between what I had and what I felt. There I began to understand that material things were not what gave me peace, although I recognize that they are necessary for a life of comfort. I learned that the indispensable is better than the excess and that I am happiest when I can share what I have, whether it is a lot or a little, with the people I love.

foto1ok.png

I have read on several occasions that being grateful for what you have is repaid in abundance and peace. You get what you give. Forgetting a good deed or a courtesy received reverts into forgetfulness for oneself. Being kind, polite and courteous is linked to my being with joy.

I am a health professional and since I began my studies I understood that my profession was due to others. To serve with the sensitivity to heal, relieve or comfort a pain, a sorrow or simply to be there for the one who needs it, is a privilege. Being a doctor is one of my greatest satisfactions. Giving and receiving love from children, young and not so young has been a gift that I enjoy to the fullest despite the fatigue, dedication and sacrifice that the profession demands. Doing everything possible to restore the vision of my patients is a mixture of pleasure, challenge, passion and dedication. In my mind it can't be any other way. I could not sleep. Of course, there are always dark stories, insufficient results that cloud happiness, but they exist to generate further learning and self-improvement.

foto2ok.png

I think that the ability to live the pleasures of life, according to what each person considers as their pleasures, become a sum of happy moments that contribute to a positive balance between happiness and unhappiness: A coffee with a friend, cooking a surprise dish for my parents, celebrating their birthdays, reading a book, listening to music, doing different activities with my partner, traveling, among others, are some of the experiences that I have left, that I enjoy, that make me happy.

foto3ok.png

To live today as if tomorrow were not possible, to do today what gives us happiness without postponing it for tomorrow, is for me the secret of happiness

World peace and always grateful for reading me. See you next time !!!!

separadores_115.png
Fotos | Pictures: @milmiradas
Traducido por| Translated by
Separadores | Text Separators
separadores_115.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency