[ESP-ING] Mi Primer Aporte A La Paz / My First Contribution To Peace

Mi Primer Aporte A La Paz



fuente

Hola a todos en la comunidad de holos-lotus y su reto escritura creativa
Bueno la verdad he estado bastante atareada, tratando de cumplir con todos, he estado haciendo varias publicaciones, entre otras cosas al mismo tiempo y aunque fue un poco difícil lo estoy logrando con éxito

Mi aporte en este reto de escritura creativa ¨La Paz ¨.
Es un poema que hice para este reto.

Mi Primer Aporte a La Paz

Yo creo que todos podemos dar,
Y nuestro primer aporte
Creo, sería ¨Un alto al fuego¨
En nuestras Guerras internas
Pues la mayoría de las veces
Nos peleamos con el mundo
Porque es nuestro reflejo.

Y escuchando los expertos
Me confirman lo que ya se
Que al hallar la paz mental
Estarás en paz con todos.
Son mis heridas internas
Que hacen que me resienta
Culpando a mi alrededor
De todo lo que me pasa
Cuando es mi compromiso
El guardar mi corazón

Me lo dice el libro de libros
Y el gran manual de enseñanza
Como mandato divino
Allá en proverbios cuatro
Del veintitrés al veinticinco
Así textual me lo dice
La versión internacional.

¨ por sobre todas las cosas
Cuida tu corazón
Porque de él, mana la vida
Aleja de tu boca
la perversidad
Aparta de tus labios
Las palabras corruptas
Pon la mirada
en lo que tienes delante;
fija tu vista
en lo que está frente a ti¨.

y cuando, hagamos esto,
creo que nos será más fácil
porque cuando yo me ame
el darle amor a mi prójimo
resultará algo sencillo
porque ya lo hice conmigo.
Si tengo amor doy amor
Nadie da lo que no tiene.

y que dar, si estas vacío
si has dejado que la culpa
y desatinos vividos
te hayan desequilibrado
tu ego y tu autoconfianza
levántate en este instante
y perdónate a ti mismo
y háblale a tu corazón
como le hablas a un amigo.

Tal vez te sirva este ejercicio
A mi mucho me ha servido
y vuelvo al libro de los libros
para mostrarte el ejemplo
que me resulto sencillo
de lo que hizo el rey David
que no solo lo aprendió,
se lo enseño a sus discípulos.

tomo cuatrocientos hombres
agobiados y afligido
los enseñó a dominarse
y los convirtió en valientes,
que conquistaron victorias
y derribaron gigantes.

y lo que hacía el rey David
cuando se encontraba así
perseguido y agobiado
huyéndole al enemigo
y en medio de todo esto
se hacía un llamado a la calma.

¨ ¿porque te abates,
oh alma mía,
y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios;
Porque aun he de alabarle¨

Me parece, una terapia
Cuando sus luchas mentales
Se le tornaban muy fuertes
Porque esta misma frase
Las repitió varias veces.

A mí me encanta este ejemplo
Lo he aplicado muchas veces
Y ha funcionado en minutos
Con resultados sorprendentes
Y me he evitado conflictos
Sin razones aparentes.

Este ejercicio me encanta
Lo aprendí del rey David
Hay muchos más en la biblia
En el manual del maestro,
No sé, si ya lo conozcas
Hoy yo te invito a leerlo.

Yo he participado en marchas
Y he preparado pancartas
Pero creo el mejor aporte
Es calmar mis propias Guerras
Lograr la paz en mi vida
Es sanidad para el alma.



My First Contribution To Peace



fuente

Hello everyone in the holos-lotus community and your creative writing challenge
Well the truth is that I have been quite busy, trying to comply with everyone, I have been making several publications, among other things at the same time and although it was a bit difficult I am achieving it successfully

My contribution in this creative writing challenge ¨La Paz¨
It's a poem I made for this challenge.

My first contribution to La Paz

I believe that we can all give,
And our first contribution
I think, it would be "A ceasefire"
In our internal wars
well most of the time
We fight with the world
Because it is our reflection.

And listening to the experts
They confirm what I already know
That by finding peace of mind
You will be at peace with everyone.
They are my internal wounds
that make me resent
Blaming all around me
Of everything that happens to me
when is my engagement
save my heart

The book of books tells me
And the great teaching manual
as divine mandate
Back in proverbs four
From twenty-three to twenty-five
So verbatim it tells me
The international version.

above all things
take care of your heart
Because from him, life flows
away from your mouth
the perversity
away from your lips
the corrupted words
take a look
in what is in front of you;
set your sights
in what is in front of you.

And when we do this
I think it will be easier for us
because when I love myself
giving love to my neighbor
it will be something simple
because I already did it with myself.
If I have love I give love
Nobody gives what does not have.

and what to give, if you are empty
if you've let the blame
and lived nonsense
they have unbalanced you
your ego and your self-confidence
get up right now
and forgive yourself
and speak to your heart
How do you talk to a friend?

Maybe this exercise will help you.
It has served me a lot
and I return to the book of books
to show you the example
that was easy for me
what king david did
who not only learned it,
He taught it to his disciples.

I take four hundred men
burdened and afflicted
taught them to dominate
and made them brave,
who won victories
and felled giants.

and what king david did
when he was like this
persecuted and overwhelmed
running from the enemy
and in the middle of all this
a call for calm was made.

¨ why do you get down,
oh my soul,
and you are disturbed inside me?
Wait on God;
Because I still have to praise him¨

It seems to me, a therapy
When your mental struggles
They became very strong
Why this same phrase
He repeated them several times.

I love this example
I have applied it many times
And it worked in minutes
With amazing results
And I have avoided conflicts
For no apparent reason.

I love this exercise
I learned it from King David
There are many more in the bible
In the teacher's manual,
I don't know, if you already know him
Today I invite you to read it.

I have participated in marches
And I have prepared banners
But I think the best contribution
Is calm my own wars
achieve peace in my life
It is healing for the soul.

Thank you for reading my publication.
Gracias por leer mi publicación.

This is original content.
Este es contenido original

Este texto se tradujo en traductor google traductor de inglés a español.

This text was translated in google translator English to Spanish translator.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency