Tensión y Movimientos Internos[Esp/Eng]


Fuente


Saludos cordiales @damarysvibra , interesante tema por un lado reflexiono y por otro me hizo reír por las anécdotas que cuento de hace unos días junto a mi reacción ante ellas.

Virginia Satir es una de las autoras junto a otros que comencé a leer hace tantos años, apenas tenía 18 años y me llamaba mucho la atención entender a otros sin darme cuenta que quien se estaba educando en este mundo de emociones era Yo misma, años después no dejo de sorprenderme de todo el camino recorrido, autor tras autor de temas pensamientos y emociones siempre alguna enseñanza ponía en práctica, aún sigo aprendiendo porque digo somos seres que evolucionamos todos los días.

Traigo una frase que me gusta mucho de Oscar Wilde que dice textualmente: *Si usted me conoce basado en lo que era hace un año, usted ya no me conoce. Mi evolución es constante. Permítame presentarme de nuevo.*

Esta frase siempre la tengo presente, aunque a veces parece que se extravía, es muy cierta. La constante evolución de cada ser es única y como pensábamos ayer o actuamos, hoy es diferente.


Fuente


Hace unos días me encontré en una situación incómoda con una de mis hermanas...estoy al cuido de mi madre y ella vino a pasarse unos días en mi casa para acompañar y atender a mi madre. Todo iba muy bien, Una mañana parece que amaneció volteada como dice uno, comenzó a hablar que ella cocina si es con cebolla y ajo no usa nada mas, mientras esté en su casa se come como ella cocina.

Esto, para mis adentros digo: ¿y que le pasa a ella? pues yo si cocino con todo lo que tengo aquí para eso lo compro y me gusta experimentar en los sabores de lo que preparo. Le digo: y tú esposo sino le gusta el se hace su propia comida, y cuando va a Mérida come como allá como cocinan sus hermanas...total que ella iba subiendo su tono, algo en mi me hizo reaccionar...algo por dentro me dijo tranquila estos son pocos días su estadía aquí.

Al principio sentí que mi tolerancia estaba llegando a su límite, reaccioné y respiré profundo, dije: no vas a hacer que me moleste es tú forma de ver las cosas, es tú mundo, esto no me afecta. Pues, si resultó, sus rostros fueron muchos aunque...el mío se mantuvo en la cordura, no permití que me sacara de mis casillas porque el objetivo de ella estar en mi casa era mi madre .

Quizás en otro momento hubiera sacado Mi Ira, mi furia, quedando ella como que no rompe un plato y yo la estresada.

Fuente


Otra escena viví con ella antes de su llegada a mi casa, una llamada telefónica comenzó a decirme el tiempo, días , horas, segundos que estuve en su casa por el cuido de mi madre y le interrumpía diciéndole que eso es pasado, que mi madre ahora está en otra edad y que la atención y dedicación es diferente...volvió con el mismo tema...le dije suelta el pasado, estamos en el presente...porque cada vez que volvía con la misma historia yo la paraba...me dijo que yo no dejaba hablar a nadie y allí si me solté y le respondí: ah, sí , tienes razón , no dejo hablar a nadie siendo que la no dejaba hablar era ella. Entonces, allí si grité y le cortè la llamada. Luego, cuando yo ni pendiente de ella me avisó que venía a pasar uno días con mi madre...

Aquí salió :

Mi Ira, Mis ganas de agarrarla por el cel que mis manos llegaran hasta ella y tomarla por el cuello...Allí si permití que su actuación manejara mis emociones, luego, me dije lo mismo: esto pasó y ya, suelto y confío, este malestar no es mío entregado al Universo.

Allì nos damos cuenta si hemos evolucionado o no. Aunque las personas que nos rodean piensen lo contrario.

DivisoresFuente

## ENGLISH


Source


Kind regards @damarysvibra , interesting topic on the one hand I reflect and on the other hand it made me laugh because of the anecdotes I tell of a few days ago along with my reaction to them.

Virginia Satir is one of the authors along with others that I started reading so many years ago, I was just 18 years old and I was very interested in understanding others without realizing that who was being educated in this world of emotions was myself, years later I do not cease to be surprised of all the road traveled, author after author of themes thoughts and emotions always some teaching put into practice, I'm still learning because I say we are beings that evolve every day.

I bring a phrase that I like a lot from Oscar Wilde that says textually: If you know me based on what I was a year ago, you no longer know me. My evolution is constant. Allow me to introduce myself again.

I always keep this phrase in mind, although sometimes it seems to go astray, it is very true. The constant evolution of each being is unique and how we thought yesterday or acted today is different.


Source


A few days ago I found myself in an uncomfortable situation with one of my sisters...I am taking care of my mother and she came to spend a few days at my house to accompany and take care of my mother. Everything was going very well, one morning it seems that she woke up turned upside down as one says, she started talking about how she cooks with onions and garlic, she doesn't use anything else, as long as she is at home she eats the way she cooks.

I said to myself, "What's wrong with her? Well, I cook with everything I have here, that's why I buy it and I like to experiment with the flavors of what I prepare. I tell her: and your husband if he doesn't like it, he makes his own food, and when he goes to Merida he eats the way his sisters cook there...she was raising her tone, something in me made me react...something inside told me calm, these are only a few days of your stay here.

At first I felt that my tolerance was reaching its limit, I reacted and took a deep breath, I said: you are not going to bother me, it is your way of seeing things, it is your world, this does not affect me. Well, it did, her faces were many although... mine remained sane, I did not allow her to get on my nerves because the purpose of her being in my house was my mother.

Maybe in another moment I would have taken out my anger, my fury, leaving her as if she didn't break a plate and me the stressed one.

Source


Another scene I lived with her before her arrival at my house, a phone call began to tell me the time, days, hours, seconds that I was at her house for the care of my mother and I interrupted her telling her that this is the past, that my mother is now at another age and that the attention and dedication is different. ...she came back with the same topic...I told her to let go of the past, we are in the present...because every time she came back with the same story I stopped her...she told me that I didn't let anyone talk and there I let go and I answered her: ah, yes, you are right, I don't let anyone talk, but she was the one who didn't let anyone talk. Then, I yelled and cut the call. Then, when I was not even aware of her, she told me that she was coming to spend a few days with my mother....

Here it came out:
My anger, my desire to grab her by the cell so that my hands could reach her and take her by the neck... There I allowed her actions to manage my emotions, then, I told myself the same thing, this happened and now, I let go and trust, this discomfort is not mine, I surrendered it to the Universe.

There we realize if we have evolved or not. Even if the people around us think otherwise.


Dividers Fuente
Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency