Una maestra dulce como Miel

Hola a todos, es mi primera vez en esta comunidad, me sentí motivada a participar en el concurso Films que inspiran luego de ver la publicación de mi hermana @irenenavarroart quien me conmovió mucho por todo lo que dice acerca de mi papá, en esta ocasión les contaré de una película que seguramente muchos conocen porque fue muy popular popular los años 90, se trata de Matilda. Invito a participar a @drhueso y @jessiencasa

Hello everyone, it's my first time in this community, I felt motivated to participate in the Films that inspire contest after seeing the publication of my sister @irenenavarroart who moved me a lot for everything she says about my dad, on this occasion I will tell you about a movie that surely many know because it was very popular in the 90s, it is about Matilda.


Matilda

curiosidades-de-Matilda-portada-00.webp

FUENTE


Esta película es del año 1996 aunque para ese tiempo yo tenía 10 años no creo que la haya visto en estreno porque era común verla en la televisión abierta de mi país, debo decir que es una historia muy bonita y que está dirigida aún público infantil pero que su contenido inspirador puede trascender a los adultos sin duda, yo soy maestra, me gradué como Licenciada en Educación Integral hace 11 años y aun en estos tiempos difíciles me niego a dejar de ejercer ni profesión porque creo profundamente en el mi labor como maestra, se que mis estudiantes me necesitan y que nunca se debe dejar de lado la escuela para tener un mundo mejor.

This film is from 1996, although at that time I was 10 years old, I don't think I saw it in the premiere because it was common to see it on open television in my country, I must say that it is a very beautiful story and that it is still aimed at children, but that its inspiring content can transcend to adults without a doubt, I am a teacher, I graduated with a degree in Comprehensive Education and even in these difficult times I refuse to stop practicing or profession because I deeply believe in my work as a teacher, I know that my students need me and that school should never be neglected in order to have a better world.


f608x342-12992_42715_0.png

FUENTE


Amo la escuela y la función docente, pero no siempre fue así, cuando era niña sufrí mucho en el ambiente escolar y no dejaba de llorar en mis primeros años de escuela, de hecho en el último año de preescolar hasta dejé de asistir los últimos días, aún así aprobé y pase a la primaria, allí sufrí de bullying y me negaba a ir a la escuela y agradezco mucho a mi mamá por no haberse rendido, luego ella me cambió de escuela dos veces, la última de estas cuando iba en 4 grado, allí me dio clase una maestra muy dulce, amable y comprensiva, pero al poco tiempo ella dejó de atender esa sección porque estaba como suplente, yo volví a llorar a esa edad porque la nueva maestra era muy estricta y yo solo quería estar con la maestra anterior. Entonces se preguntaran como es que si sufrí tanto en la escuela ahora soy maestra, pues la razón es que en el camino conocí grandes maestros, amables, dedicados e inspiradores, estos me hicieron desear ser maestra y ahora vivo mi sueño.

I love school and teaching, but it wasn't always like that, when I was a child I suffered a lot in the school environment and I wouldn't stop crying in my first years of school, in fact in the last year of preschool I even stopped attending the last days , even so I passed and went to elementary school, there I suffered from bullying and refused to go to school and I thank my mom very much for not giving up, then she changed schools twice, the last of these when I was in 4 grade, a very sweet, kind and understanding teacher taught me there, but shortly after she stopped attending that section because she was a substitute, I cried again at that age because the new teacher was very strict and I just wanted to be with the previous teacher. Then you will wonder how it is that if I suffered so much at school, now I am a teacher, because along the way I met great teachers, kind, dedicated and inspiring, they made me want to be a teacher and now I am living my dream.


1569163451-matilda.jpg

FUENTE


Por otro lado, desde que vi la película Matilda siempre sentí admiración por la maestra Miel, ella era una persona dulce, que le interesaba la enseñanza y se involucraba por el bienestar de sus estudiantes incluso fuera de la escuela, todo lo contrario a la directora de la institución, ella termina adoptando a Matilda lo cual es una de las mejores decisiones, siempre desee convertirme una maestra dulce como la de la película y espero que cuando sea mi jubilación, todos los niños a los que yo tuve la dicha de dar clase me recuerden con mucho cariño.

On the other hand, since I saw the movie Matilda I always felt admiration for the teacher Honey, she was a sweet person, who was interested in teaching and was involved in the well-being of her students even outside of school, quite the opposite of the director from the institution, she ends up adopting Matilda which is one of the best decisions, I always wanted to become a sweet teacher like the one in the movie and I hope that when I retire, all the children I had the pleasure of teaching remember me fondly.


26uUsAjKTsXCDw7zixZR182JbFKvgzJ9YwsFpTVcRaGCmsqhA1unTgpqwjzkf9GMtcqvX7R1A4gwW6zoh9wTAiQJj85NvQoc5VrpVK1PQ9M1wKUq4yRHHMwSzLhUP4rZWTyvUbcMpi9q4kFih9oXv2Ay5BKNY3SXw6FLir.jpeg

Muchas gracias por leer

Thank you so much for reading

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
34 Comments
Ecency