Burnout y sus efectos en mi.


Imagen propia editada en CANVA.

Bienvenidos nuevamente a mi espacio de reflexiones en hive siempre salpicado con un toque de naturaleza dado el ambiente en el que vivo, muy cerca del mar. Hoy desde Holos Lotus, uniéndome a la iniciativa del doctor @emiliorios quien toca un tema estupendo en su iniciativa y es el síndrome de burnout, confieso que el nombre era extraño para mi pero sorpresa ha estado presente en mi vida, les cuento.. .

¿Has tenido momentos de cansancio o alguna situación parecida al síndrome de burnout, que anteriormente no se diagnosticaba?

Ufff vaya que si, siempre he sido adicta al trabajo y hoy lo reconozco, al ser madre más todavía porque siempre quiero que mis hijos estén cómodos, lo bueno es que al ser maestra ellos estudiaban en la misma institución donde laboraba y no los perdía de vista.

Y les cuento mi etapa laboral como docente del Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela, mientrás estuve activa asumí cargos de coordinación aunado a mi trabajo en el aula y tratando de mantener el equilibrio, de ser responsable, siempre quiero quedar bien en lo que hago .

Pero resulta que esos años me dejaron satisfacciones pero también stress y afecciones, aunado al trasnocho, empecé a experimentar una especie de bruxismo que siendo mas joven no tenía y sufrí un desgaste en mis dientes delanteros, cuando empecé a notar esto y a experimentar dolores producto de la tensión muscular, mal humor, dios me dije: Ya está bueno, hasta aquí, no mas.


Fuente

Welcome back to my space of reflections in hive always sprinkled with a touch of nature given the environment in which I live, very close to the sea. Today from Holos Lotus, joining the initiative of Dr. @emiliorios who touches a great topic in his initiative and is the burnout syndrome, I confess that the name was strange to me but surprise has been present in my life, I tell them .... .

Have you had moments of tiredness or some situation appeared to burnout syndrome, which previously was not diagnosed?

Ufff yes, I have always been a workaholic and today I recognize it, being a mother even more because I always want my children to be comfortable, the good thing is that being a teacher they studied in the same institution where I worked and I did not lose sight of them.

And I tell them about my work as a teacher in the Ministry of Popular Power for Education in Venezuela, while I was active I assumed coordination positions along with my work in the classroom and trying to maintain balance, to be responsible, I always want to look good in what I do.

But it turns out that those years left me satisfactions but also stress and affections, together with the late night, I began to experience a kind of bruxism that when I was younger I did not have and I suffered a wear in my front teeth, when I began to notice this and to experience pains product of muscular tension, bad mood, God I said to myself: Enough is enough, until here, no more.


Fuente

¿Cómo has hecho o haces para descansar?

Siguiendo con la secuencia anterior les digo que tendía a quedarme dormida y mi esposo al pendiente, el ya estaba jubilado me apoyaba con el resto. El detonante de todo esto fue la muerte de mis padres, repentina y dolorosa para todos, una serie de eventos producto de sus enfermedades hicieron mella en mi, me afectaron profundamente y perdí peso, estaba aunque aunque aparentaba valentía, destrozada y no sólo animicamente, fisicamente también.

Solicité mi jubilación y dadas mis afecciones me fuí retirando con permisos médicos hasta que esta se hizo efectiva. Actualmente duermo mis siestas vespertinas, 2 o 3 horas, descanso mas pero eso sí me levanto temprano.Y no he dejado de trabajar, en los quehaceres de la casa, mis hijos son adolescentes, sigo apoyándolos.Ahora soy creadora de contenidos y no sólo en Hive.

How have you done or do you do to rest?

Continuing with the previous sequence, I can tell you that I tended to fall asleep and my husband, who was already retired, supported me with the rest. The trigger for all this was the death of my parents, sudden and painful for all of us, a series of events due to their illnesses affected me deeply and I lost weight, although I looked brave, I was destroyed and not only animically, physically as well.

I requested my retirement and due to my illnesses I went on medical leave until it became effective. Currently I take my afternoon naps, 2 or 3 hours, I rest more but I do get up early, and I have not stopped working, in the house chores, my children are teenagers, I continue to support them, I am now a content creator and not only in Hive.


Fuente

¿De qué te vales para combatir el estrés laboral?

Del sentido del humor jaja como buena oriental siempre tengo un cuento a la mano, me gusta ver videos de comedia por instagram y youtube. Como saben los que visitan mi blog, vivo cerca del mar y esto me beneficia mucho. Trato de que no se repitan esos episodios de stress, ya saben que ser creador de contenidos nos obliga a escribir, crear, grabar videos entre otros y esto limplica planificación y tiempo.

Y por ello siempre en las mañanas trato de salir con mi familia a caminar, ejercitarme en la playa. Me gusta disfrutar de masajes y de mi fin de semana con maratón de comedias entre otras cosas.La idea es seguir activa pero saludable lo que implica tratar de comer sano y tratar de llevar una vida tranquila.¡Gracias por la gentileza, hasta pronto! Algunas imágenes son propias, tomadas con teléfono Samsung Galaxy. Isla de Margarita, Venezuela.Otras de Pixabay.com.

What do you use to combat work stress?

Of the sense of humor haha as a good oriental I always have a story at hand, I like to watch comedy videos on instagram and youtube. As you know those who visit my blog, I live near the sea and this benefits me a lot. I try not to repeat those episodes of stress, you know that being a content creator forces us to write, create, record videos among others and this requires planning and time.

And that's why I always try to go out in the mornings with my family to walk, exercise at the beach. I like to enjoy massages and my weekend with a comedy marathon among other things. The idea is to remain active but healthy which means trying to eat healthy and try to lead a quiet life.Thank you for your kindness, see you soon! Some images are my own, taken with Samsung Galaxy phone. Margarita Island, Venezuela, others from Pixabay.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency