Mes de la salud, el bienestar y la concienciación sobre una vida saludable (Esp-Eng)

La primera riqueza es la salud. – Ralph W. Emerson

The first wealth is health. - Ralph W. Emerson

Hay una frase que dice "Tu felicidad es un reflejo de tu salud", ¿Qué opinas de ella? ¿Cómo experimentas esta premisa en tu vida?
There is a phrase that says "Your happiness is a reflection of your health", what do you think about it? How do you experience this premise in your life?

Premisa muy acertada. Ya que si nuestra salud se encuentra afectada por un estilo de vida que la perjudique, no seremos felices, porque aparecerán las enfermedades seremos infelices, enfermamos y nuestras emociones pueden alterar nuestra salud mental. Por lo tanto si no tenemos buena salud no podemos disfrutar lo que nos ofrece la vida. Cuando gozamos de buena salud todo en nuestro cuerpo esta en orden y eso genera felicidad. Cuidar nuestra salud nos conducirá a ser felices. Es importante tomar conciencia de lo que comemos. Existen alimentos que son perjudiciales para nuestra salud como las harinas, el café, los refrescos, los azúcares, las grasas, etc. Es de resaltar que si no estamos contentos nuestra salud sufre. Mi alimentación trato en lo posible de que sea sana. No como carnes rojas, consumo pescados, ensaladas, frutas, etc.

A very accurate premise. Because if our health is affected by a lifestyle that harms it, we will not be happy, because illnesses will appear, we will be unhappy, we will get sick and our emotions can alter our mental health. Therefore, if we do not have good health we cannot enjoy what life offers us. When we enjoy good health everything in our body is in order and that generates happiness. Taking care of our health will lead us to be happy. It is important to be aware of what we eat. There are foods that are harmful to our health such as flour, coffee, soft drinks, sugars, fats, etc. It is important to emphasize that if we are not happy our health suffers.I try to keep my diet as healthy as possible. I don't eat red meat, I eat fish, salads, fruits, etc.


Fuente

¿Practicas o has usado alguna vez alguna terapia alternativa distinta a la medicina tradicional? ¿Te ayudó en algún proceso de salud? ¿La recomendarías? Cuéntanos tu experiencia.
¿Do you practice or have you ever used any alternative therapy other than traditional medicine? Did it help you in any health process? Would you recommend it? Tell us about your experience.

Si las he usados varias veces y me encantan las terapias alternativas. La medicina homeopática cuando estaba adolescente acudi a un médico homeopatía ya que la medicina tradicional no causaba mejoría en mi enfermedad, tuve un cuadro de fiebre reumática y fui sometida a muchos antibióticos y la bacteria se puso resistente gracias a la medicina homeopática fui sanada. Tuve que cambiar algunos hábitos alimenticios, comer más sano. Inclusive el dolor que se reflejaba en mis rodillas desapareció por completo. Padecí por casi 5 años de esta enfermedad, con muchas dolencias en mis articulaciones y no tenía mejoría. Hasta que mi madre busco otra alternativa y se logro que mi padecimiento sanara. Flores de Bach recibi tratamiento con esta terapia la cual me ayudo para controlar las emociones, estaba pasando por un duelo, por el fallecimiento de un sobrino, comencé a sufrir de ansiedad, vivía llorando, tenía mucho miedo y tuve que buscar ayuda con este tipo de terapia. La cual me sirvió de gran ayuda ya que actuo a nivel de mis patrones mentales y emocionales. Recuerdo el nombre de una de las flores de bach el Rescue Remedy el cual es para utilizarlo de emergencia ante una situación que se presente como estaba en crisis el terapeuta me indico esas gotas.

Yes I have used them several times and I love alternative therapies. Homeopathic medicine when I was a teenager I went to a homeopathic doctor because traditional medicine did not cause improvement in my illness, I had a case of rheumatic fever and I was subjected to many antibiotics and the bacteria became resistant and thanks to homeopathic medicine I was healed. I had to change some eating habits, eat healthier. Even the pain that was reflected in my knees disappeared completely. I suffered for almost 5 years from this disease, with many ailments in my joints and I had no improvement. Until my mother looked for another alternative and my condition was healed. **I received treatment with this therapy which helped me to control my emotions, I was going through a grief, due to the death of a nephew, I began to suffer from anxiety, I lived crying, I was very afraid and I had to seek help with this type of therapy. It was a great help to me because it acted at the level of my mental and emotional patterns. I remember the name of one of the Bach flowers, the Rescue Remedy, which is for emergency use in a situation that arises as I was in crisis, the therapist indicated me those drops.


Pixabay

Las corrientes de medicina alternativa sostienen en su mayoría que la salud física se ve afectada por las emociones que experimentamos, sobre todo aquellas con las que no sabemos lidiar. ¿Has sentido que tus emociones han afectado tu salud de alguna manera? ¿Qué has hecho al respecto?
Most alternative medicine currents maintain that physical health is affected by the emotions we experience, especially those we don't know how to deal with. Have you felt that your emotions have affected your health in some way? What have you done about it?

Mi respuesta es afirmativa, las emociones afectan nuestra salud física ya que cuando estas se presentan nuestro cuerpo las somatizan y aparecen las enfermedades. Particularmente mis emociones siempre están presentes porque soy muy ansiosa, nerviosa, miedosa y aunado a eso presentó una patología de hipertiroidismo la cual causo en mi muchos padecimientos y al principio las emociones no las controlaba. Inclusive el médico endocrino tratante me decia que debia poner de mi parte para que las emociones no me dominaran, que debía controlarla.Entonces comencé en la búsqueda de la medicina alternativa: aprendí reiki para principiante, practicaba yoga, la meditación y la respiración consciente. Me apoye en esas herramientas y de verdad que aprendí a controlar mis emociones que hasta la fecha si tengo un desajuste de las emociones que es normal que se presenten acudo a mis herramientas para no dejar que me dominen.

My answer is affirmative, emotions affect our physical health because when they are present our body somatize them and diseases appear. Particularly my emotions are always present because I am very anxious, nervous, fearful and in addition to that I presented a pathology of hyperthyroidism which caused in me many ailments and at the beginning I did not control my emotions. Even the treating endocrine doctor told me that I had to do my part so that the emotions would not dominate me, that I had to control them, so I started looking for alternative medicine: I learned reiki for beginners, practiced yoga, meditation and conscious breathing. I relied on these tools and I really learned to control my emotions and to this day if I have an imbalance of emotions that it is normal to have, I use my tools to not let them dominate me.


Pixabay


image.png

Traducción fue realizada en Deepl.Banner separador tomado de google y modificado en Paint.//Translation was performed at Deepl. Banner separator taken from google and modified in Paint.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency