The joy of living ⦿ ⦿ Initiative

¡Saludos querida comunidad! | ¡Greetings dear community!

Espero que se encuentren de maravilla y estén teniendo una buena semana, hoy estoy de regreso en esta maravillosa comunidad para compartirles mi participación en la iniciativa La alegría de vivir propuesta por @miriannalis y a la cual fui invitada por mi amiga @valrodriguez asi que en este post les dejaré mi opinión acerca de este tema esperando como siempre que sea de su agrado, sin más, ¡hablemos un poco!

I hope you are feeling great and are having a good week, today I am back in this wonderful community to share my participation in the initiative The joy of living proposed by @miriannalis and to which I was invited by my friend @valrodriguez so in this post I will leave you my opinion about this topic, hoping as always that it is to your liking, without further ado, let's talk a little!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

En lo personal me considero una persona bastante alegre, puede que hasta más de lo normal en ciertas ocasiones pero es que es algo que no puedo evitar, soy una persona que se alegra con facilidad, pues no necesito tener una vida perfecta ni vivir entre lujos para ser feliz, de hecho, estoy muy consciente de que lo más mínimo puede genera en mi alegría y hasta felicidad, no estoy segura de si eso es un problema aunque yo lo veo más como una virtud porque sé que sentirse alegres o felices no es algo tan sencillo para muchos y más cuando se trata de personas negativas y pesimistas, todo lo contrario a mí.

Personally, I consider myself a fairly happy person, maybe even more than normal on certain occasions, but it is something that I cannot avoid, I am a person who is easily happy, because I do not need to have a perfect life or live among luxuries to be happy, in fact, I am very aware that the slightest thing can generate joy and even happiness in me, I am not sure if that is a problem although I see it more as a virtue because I know that feeling joyful or happy is not something so simple for many and more when it comes to negative and pessimistic people, quite the opposite of me.

¿Qué es para ti la alegría de vivir?

Pienso que la alegría es vivir es la forma en la que vemos la vida y con la cual decidimos vivirla, no es más que ese sentimiento que nos hace ver la vida de una manera positiva y que hace que tenga un sentido, que nos motiva a vivir cada día con alegría y entusiasmo, es saber que debemos vivir nuestra vida al máximo aun cuando hayan días malos porque el tiempo que perdemos sin disfrutar de la vida y sus maravillas es tiempo perdido, el cual no volverá, es disfrutar de cada detalle por pequeño que sea, agradecer por lo que tenemos aunque sea poco y disfrutar de la dicha de vivir cada día, cada experiencia y por cada aprendizaje recibido.

¿What is the joy of living for you?

I think that joy is living is the way in which we see life and with which we decide to live it, it is nothing more than that feeling that makes us see life in a positive way and that makes it have meaning, that motivates us to living each day with joy and enthusiasm, is knowing that we must live our life to the fullest even when there are bad days because the time we lose without enjoying life and its wonders is wasted time, which will not return, is enjoying every detail for small as it is, be thankful for what we have even if it is little and enjoy the joy of living each day, each experience and each learning received.

¿Cómo la experimentas?

De muchas formas, o al menos eso pienso, pues, como mencioné al inicio soy una persona bastante alegre y positiva y parte de la alegría y felicidad que experimento a diario se debe a la forma en la que veo la vida, es decir, para mí no hay nada malo o al menos no que dure para toda la vida, así que ¿para qué amargarse? Yo me enfoco mucho en ver el lado positivo de cada situación y créanme que por muy malo que parezca algo siempre tiene un lado bueno y es lo que a mí me gusta buscar, pues, no me gusta enfrascarme en las cosas negativas, me gusta más bien buscar ese lado positivo a todo y es lo que me motiva a vivir mi vida de un manera más simple, sin tantas complicaciones ni preocupaciones porque todo mal momento se acaba pronto.

How do you experience it?

In many ways, or at least that's what I think, because, as I mentioned at the beginning, I am a fairly happy and positive person and part of the joy and happiness that I experience on a daily basis is due to the way in which I see life, that is, to There is nothing wrong with me or at least not that it lasts forever, so why get bitter? I focus a lot on seeing the positive side of each situation and believe me that no matter how bad something may seem, it always has a good side and that is what I like to look for, well, I do not like to get involved in the negative things, I like it more It is good to look for that positive side to everything and it is what motivates me to live my life in a simpler way, without so many complications or worries because all bad moments end soon.

¿Qué te hace sentir alegre?

En realidad creo que muchas cosas, no hay algo en específico que pueda decir que me hace sentir alegre porque la verdad son muchas las cosas las que me hacen sentir así y en su mayoría son los pequeños detalles los que me llevan a experimentar este bonito sentimiento, incluso lo más mínimo puede hacer que me sienta alegre o feliz, como el simple hecho de vivir un nuevo día, lo que significa para mí una nueva oportunidad de mejorar, de intentar cosas nuevas y de vivir mi vida al máximo.

Si de sentirme alegre se trata hay muchas cosas más que pueden lograr eso en mí, como prender algo nuevo por mis propios medios, tachar algo de mi lista de pendientes, hacer algo por primera vez, cualquier logro por más insignificante que parezca para mi es motivo de alegría el haberlo hecho, porque se trata de algo que me hace crecer a nivel personal y me llena de mucha satisfacción al mismo tiempo que de alegría.

¿What makes you feel happy?

Actually I think that many things, there is not something specific that I can say that makes me feel happy because the truth is that there are many things that make me feel that way and mostly it is the small details that lead me to experience this beautiful feeling , even the smallest thing can make me feel joyful or happy, like the simple fact of living a new day, which means for me a new opportunity to improve, to try new things and to live my life to the fullest.

If it is about feeling happy, there are many more things that can achieve that in me, such as turning on something new by my own means, crossing something off my to-do list, doing something for the first time, any achievement, no matter how insignificant it may seem to me, is I am happy to have done it, because it is something that makes me grow on a personal level and fills me with great satisfaction as well as joy.

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency