Iniciativa: Opto por la alegría | Mi participación || Initiative: I opt for joy | My participation

¡Saludos querida comunidad! | ¡Greetings dear community!

Espero que tengan todos un muy feliz inicio se semana y de mes, que sea un grandioso mes para todos, en esta oportunidad quisiera comenzar mi semana compartiéndoles mi entrada a la iniciativa de la amiga @damarysvibra que lleva por título “Opto por la alegría”, tema representativo de este mes ya que hoy 1º de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, lo que hace que sea una buena manera de iniciar el mes llevando presente este sentimiento y su importancia para nuestro bienestar, por lo tanto, en este post les hablaré sobre este tema desde mi perspectiva y como la alegría ha influenciado de manera positiva en mi vida, así que sin más, ¡comencemos!

I hope you all have a very happy start to the week and the month, that it is a great month for everyone, this time I would like to start my week by sharing my entry to the initiative of my friend @damarysvibra entitled "I opt for joy" , a representative theme of this month since today, August 1, is the World Day of Joy, which makes it a good way to start the month bearing in mind this feeling and its importance for our well-being, so Therefore, in this post I will talk about this topic from my perspective and how joy has positively influenced my life, so without further ado, let's start!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

La alegría es ese sentimiento positivo que va de la mano con la felicidad y se manifiesta con un buen estado de ánimo muy notable, la alegría nos causa satisfacción y nos puede generar como respuesta una gran sonrisa en nuestro rostro, es una de las emociones más importantes en el ser humano ya que es indispensable para nosotros experimentar la alegría, pues ayuda a mejorar nuestra salud emocional y disminuye las probabilidades de sufrir estrés, preocupación y demás emociones negativas que afectan nuestro estado tanto físico como emocional, sentir la alegría es importante y nunca debe faltar esta emoción en nuestro día a día.

Joy is that positive feeling that goes hand in hand with happiness and manifests itself with a very remarkable good mood, joy causes us satisfaction and can generate a big smile on our face as a response, it is one of the most important in the human being since it is essential for us to experience joy, as it helps improve our emotional health and decreases the chances of suffering stress, worry and other negative emotions that affect our physical and emotional state, feeling joy is important and This emotion should never be missing in our day to day.

Ahora, desde un sentido completamente personal, la alegría es para mí mi mejor estado de ánimo, es una emoción que muchas veces no puedo controlar, es decir, puedo experimentarla de un momento a otro sin siquiera pensar en ello, en los últimos meses he pasado por diferentes situaciones personales que han alterado mi estado emocional, por lo que la alegría no ha sido una constante durante este tiempo, es difícil sentirse alegre cuando las cosas no van bien, cuando existen factores aún mayores a nuestra disposición de sentirnos bien y querer ser felices, sin embargo, siempre existe algún motivo para sentirme alegre, me considero una persona muy simple en cuanto a sentimientos, y es que no necesito de grandes cosas para ser feliz, a veces las cosas más simples son las que nos generan alegría y en mi caso son para mí las mejores y mas efectivas.

Now, from a completely personal sense, joy is my best state of mind for me, it is an emotion that many times I cannot control, that is, I can experience it from one moment to another without even thinking about it, in recent months I have gone through different personal situations that have altered my emotional state, so joy has not been a constant during this time, it is difficult to feel happy when things are not going well, when there are even greater factors at our disposal to feel good and love being happy, however, there is always some reason to feel happy, I consider myself a very simple person in terms of feelings, and that is that I do not need great things to be happy, sometimes the simplest things are the ones that generate joy and in my case they are for me the best and most effective.

Realmente puedo sentir alegría a través de acciones simples, como cuando tomo mi taza de café con leche por las mañanas o las tardes, nunca me ha gustado el café y la única forma que lo consumo es con leche y debo decir que me encanta, pero no solo eso, sino que me produce una alegría inmensa por degustar algo que me gusta tanto, esa es una de las cosas más simples que me hacen sentir esta emoción y por más tonto que parezca es para mí la parte más feliz de mi día.

I can really feel joy through simple actions, like when I have my cup of coffee with milk in the morning or in the afternoon, I have never liked coffee and the only way I drink it is with milk and I must say that I love it, but Not only that, but it gives me immense joy to taste something that I like so much, that is one of the simplest things that makes me feel this emotion and as silly as it may seem, it is for me the happiest part of my day.

Estar en contacto con la naturaleza es otro factor que me genera alegría, es algo simple pero efectivo, al menos para mí, disfruto mucho estar al aire libre, rodeada de verdes paisajes con el sonido que producen los animales de ahí afuera, me gusta mucho estar en mi casa, es mi zona de confort, pero siempre que tengo la oportunidad de al campo la aprovecho al máximo y lo disfruto mucho, valen por completo la pena esas horas bajo el sol, el calor, los zapatos sucios y cansancio, son cosas simples pero que para mí son fuente de alegría.

Being in contact with nature is another factor that makes me happy, it is something simple but effective, at least for me, I really enjoy being outdoors, surrounded by green landscapes with the sound produced by animals out there, I like it a lot being at home is my comfort zone, but whenever I have the opportunity to go to the countryside I make the most of it and enjoy it a lot, those hours under the sun, the heat, dirty shoes and fatigue are totally worth it. simple things but for me they are a source of joy.

No necesariamente debo alejarme de casa para tener contacto con la naturaleza, pues, tengo la dicha tener un hermoso jardín lleno de plantas y flores que a diario me generan alegría por tenerlas y poder disfrutar de ellas.

I don't necessarily have to move away from home to have contact with nature, because I have the joy of having a beautiful garden full of plants and flowers that make me happy every day for having them and being able to enjoy them.

Pasar tiempo con mi pareja es de las cosas que más me gustan pero a la vez es muy complicado, ya que desde hace un tiempo ha venido sufriendo de depresión y la alegría no es una emoción que pueda experimentar el con su situación, por lo que al él no estar bien yo tampoco lo estoy, es algo que me afecta de manera directa aun sin ser yo la que sufra de depresión, sin embargo, la vivo con él, mis intentos por animarlo a veces son fallidos pero de vez en cuando logro hacerlo sentir bien y mejorar su estado de ánimo con alguna actividad juntos pero en su mayoría es muy difícil, no se puede sentir alegría viviendo algo así, por lo que solo las pequeñas cosas con el café con leche y la naturaleza son mi mayor fuente de alegría aunque sea por un breve momento.

Spending time with my partner is one of the things I like the most but at the same time it is very complicated, since he has been suffering from depression for some time and happiness is not an emotion that he can experience with his situation, so when he is not well I am not either, it is something that affects me directly even without being the one who suffers from depression, however, I live with him, my attempts to cheer him up sometimes are unsuccessful but from time to time I succeed make him feel good and improve his mood with some activity together but mostly it's very difficult, you can't feel joy living something like that, so just little things with latte and nature are my biggest source of joy even for a brief moment.

No siempre se pasan buenos momentos, no siempre se es feliz, sin embargo, me gusta fomentar la alegría en mi vida haciendo actividades que me gustan y disfruto, como tener una conversación con mis amigas, hacer algo que me haga sentir productiva, valorando lo que tengo y disfrutando de ello al máximo, mantener una actitud positiva puede ser un factor clave para atraer la alegría, en ocasiones escribir un post también mejora mi estado de ánimo y me ayuda mucho a despejar mi mente.

You don't always have a good time, you aren't always happy, however, I like to foster joy in my life by doing activities that I like and enjoy, like having a conversation with my friends, doing something that makes me feel productive, valuing what I have and enjoying it to the fullest, maintaining a positive attitude can be a key factor in attracting joy, sometimes writing a post also improves my mood and helps me a lot to clear my mind.

La alegría es una emoción fundamental en nuestras vidas, por más difícil que sea nuestro día es importante darle paso a la alegría para mejorar nuestro estado emocional, valorar las cosas simples de la vida nos ayuda a sentirnos bien, no permitamos que nada nos debilite y mucho menos que nos afecte, todo en la vida tiene solución y un buen primer paso puede ser comenzar a sentir alegría por las cosas que nos pasan y todo lo que nos rodea.

Joy is a fundamental emotion in our lives, no matter how difficult our day is, it is important to give way to joy to improve our emotional state, valuing the simple things in life helps us feel good, let's not allow anything to weaken us and much less that it affects us, everything in life has a solution and a good first step can be to begin to feel joy for the things that happen to us and everything that surrounds us.

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency