¿Cómo cultivo la amabilidad? | Mi entrada || ¿How do I cultivate kindness? | My entry

¡Feliz Noche Amigos de Hive! | ¡Happy Night Friends of Hive!

En esta oportunidad he venido a unirme a la iniciativa de @damarysvibra para la comunidad Holos&Lotus donde les hablaré un poco sobre la amabilidad, el cual es el tema de esta iniciativa y también una cualidad muy linda de los seres humanos aunque no todos la poseen pero quienes sí la tienen no dudan en demostrarla a los demás, aquí les dejo mis respuestas y mi punto de vista sobre este tema, espero que puedan quedarse hasta el final y mi participación sea de su agrado.

This time I have come to join the @damarysvibra initiative for the Holos&Lotus community where I will talk a little about kindness, which is the theme of this initiative and also a very nice quality of human beings, although not everyone has it but those who do have it do not hesitate to show it to others, here I leave my answers and my point of view on this subject, I hope you can stay until the end and my participation is to your liking.

portada.jpg

separador_puntitos.jpg

¿Cómo cultivo la amabilidad? | ¿How do I cultivate kindness?

separador_puntitos.jpg

1| ¿Consideras que la gente es amable por naturaleza?

La amabilidad a pesar de ser una cualidad de los seres humanos pienso que no todos la tienen, y es que a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tratar con muchísimas personas y si hay algo que he notado es que no todos gozan de ser amables, considero que no hay justificación alguna para no ser amable con alguien sin razón, no hay por qué ser “odiosos” con alguien solo porque sí, y si la otra persona se está esforzando en ser amable con nosotros ¿Por qué no serlo nosotros también? Como ya mencioné he tenido que lidiar con personas cuyo comportamiento no es el mejor de todos, pero si hay algo que he aprendido gracias a eso es que a esas personas no se les debe prestar atención, no por ser amables debemos soportar que otros no lo sean y lo mejor es no relacionarse con ese tipo de personas.

Considero que mucho son amables por naturaleza pero así mismo hay muchos otros que no, la amabilidad es una cualidad de las personas que debe nacer de su interior y por lo tanto no podemos ni debemos obligar a nadie a ser amable y de hacerlo no sería lo mismo porque no es igual ser amable porque quieres y serlo porque alguien te lo pide.

1| Do you consider people to be kind by nature?

Kindness, despite being a quality of human beings, I think that not everyone has it, and that is that throughout my life I have had the opportunity to deal with many people and if there is something that I have noticed, it is that not everyone enjoys be nice, I think there is no justification for not being nice to someone for no reason, there is no reason to be "hateful" to someone just because, and if the other person is making an effort to be nice to us, why not be? we also? As I already mentioned, I have had to deal with people whose behavior is not the best of all, but if there is something that I have learned thanks to that, it is that these people should not be paid attention to, not because we are kind we should put up with others not Sean and it is best not to associate with such people.

I believe that many are kind by nature but likewise there are many others who are not, kindness is a quality of people that must be born from within and therefore we cannot and should not force anyone to be kind and to do so would not be same because it is not the same to be kind because you want to and to be so because someone asks you to.

1.jpg

separador_puntitos.jpg

2| ¿Has tenido alguna experiencia donde la amabilidad de alguien te haya sorprendido?

Muchas veces nos sorprendemos cuando la actitud de una persona es diferente a lo que acostumbra y eso incluso nos hace preguntarnos el por qué de ese cambio, en mi caso he llegado a sorprenderme por el comportamiento amable de una persona cuando sé y estoy consciente de que no es normal en esa persona, es decir, hay una persona en específico que nunca ha sido amable conmigo y un día de la nada se comporta de manera amable y para mí no es algo normal, ya que estaba acostumbrada a que no lo fuera y eso realmente me sorprendió. Por otro lado también me ha llegado a sorprender la mala actitud de una persona que siempre ha sido amable y de un momento a otro ha dejado de serlo, parece algo imposible pero les aseguro que sí ha pasado, de ambas formas me he sorprendido por la comportamiento de estas personas pero de ninguna manera me ha afectado ya que nunca presto atención a ese tipo de actitudes de las personas.

2| Have you ever had an experience where someone's kindness has surprised you?

Many times we are surprised when a person's attitude is different from what he is used to and that even makes us wonder why this change, in my case I have come to be surprised by the kind behavior of a person when I know and am aware that it is not normal for that person, that is, there is a specific person who has never been kind to me and one day out of nowhere he behaves in a kind way and for me it is not something normal, since I was used to it not being so and that really surprised me. On the other hand, I have also been surprised by the bad attitude of a person who has always been kind and from one moment to another has ceased to be so, it seems impossible but I assure you that it has happened, in both ways I have been surprised by the behavior of these people but in no way has it affected me since I never pay attention to that kind of attitude of people.

2.jpg

separador_puntitos.jpg

3| ¿Qué nos recomendarías para lograr ser más amables?

Siempre he pensado que la amabilidad va de la mano con la tolerancia, es decir, una persona que normalmente no sea por completo amable le puede costar mucho serlo si no es tolerante con las personas.
Para poder ser más amables y gozar más de esta cualidad debemos ser más tolerantes con las personas, ser amables sin miedo de que la otra persona no responda de igual forma, no dejar que nos afecte el trato o comportamiento del otro, nunca debemos ser amables esperando algo a cambio, que nada nos impida ser buenas personas, que nada ni nadie nos haga cambiar nuestra forma de ser y que nunca permitamos el nadie nos haga cambiar nuestra forma de pensar, si queremos ser amables con alguien debemos serlo porque realmente queremos y no por obligación.

3| What would you recommend us to be more friendly?

I have always thought that kindness goes hand in hand with tolerance, that is, a person who is not normally completely kind can have a hard time being so if he is not tolerant with people.
In order to be more kind and enjoy this quality more, we must be more tolerant with people, be kind without fear that the other person will not respond in the same way, not let the treatment or behavior of the other affect us, we must never be kind expecting something in return, that nothing prevents us from being good people, that nothing and no one makes us change our way of being and that we never allow anyone to make us change our way of thinking, if we want to be kind to someone we must be because we really want and not by obligation.

3.jpg

separador_puntitos.jpg

Esta ha sido mi participación en esta iniciativa espero que les haya gustado y se animen a participar, por mi parte invitaré a unirse a @orianasalas y @genesishernandez.

This has been my participation in this initiative, I hope you liked it and are encouraged to participate, for my part I will invite @orianasalas and @genesishernandez to join.

0.png

banner_2.jpg

0.png

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency