🌸Somos Yoguis: Para iniciar tu práctica solo necesitas un cuerpo.


IMG_20220125_212942_762.jpg

Hola queridos Hivers, aceptando la invitación de @miriannalis este post es mi propuesta para Holos-Lotus y que verán por aquí periódicamente.

La idea de esta propuesta es acercarte, a ver a la práctica de yoga más allá de las lindas posturas y los monjes con largas horas de meditación. Pues, te mostraré lo que en mi experiencia es el yoga, dentro y fuera del mat.(esterilla)


20220126_140350_0000.png

Seguramente lo primero pudiera ser esto ¿cierto?


IMG_20220125_205726.png

Es cierto, pero no es lo único, si bien el yoga es una práctica muy antigua, mucho ha mutado a lo largo de los siglos, se ha adaptado hasta su occidentalización. Aún conserva mucho de su esencia y en este espacio aprenderemos un poquito de ello.


01-45-24-23tvAw3wv7Gut9wjkC6dYEg638PvkMpQovvkZkpSR98ZVaGKP1FsVo4hLxvEnqQjuD3yS.png

Este ha sido mi viaje....

En mi experiencia personal qué es bastante común llegué al yoga luego de pasar por un "Burnout" que me había dejado el primer año luego de mi grado universitario; primero fuí invitada a clase de meditación, a las que comencé a ir sin falta pues vi mejoría en ello, allí mi muy estimado profesor de meditación me invitó a entrar a la siguiente clase que era de Hatha Yoga y bueno al aceptar está invitación pasaron horas, luego días y poco a poco me he introducido en su conocimiento, me he acercado a su filosofía, actualmente me desempeño como profesora de yoga y meditación y pertenezco al staff de profesores de la academia.
Mi historia es una de las miles de personas en el mundo que se acercan al yoga posterior a una lesión, reducir el estrés, la ansiedad, realizar una actividad física durante el embarazo o la edad dorada y no porque sea una actividad pasiva, sino porque más allá de de crear conciencia del cuerpo, te ayuda a calmar la mente y aprendes a tener atención plena que al final te ubica en el momento presente.

Y lo que ocurre entre lo que decides iniciar esta hermosa práctica y encontrar la atención plena de estar en el momento presente eso YOGA.

Con ejemplos anteriores podrás darte cuenta que para iniciar tu práctica de yoga no necesitas un cuerpo estético, ni atlético, no hay una edad correcta para iniciar y mucho menos flexibilidad; solo necesitas un cuerpo y la disposición para desaprender y aprender un estilo de vida más simple y saludable


01-45-24-23tvAw3wv7Gut9wjkC6dYEg638PvkMpQovvkZkpSR98ZVaGKP1FsVo4hLxvEnqQjuD3yS.png

¿Qué actividad te lleva a tener la atención plena?

¿Has tenido experiencia en la práctica de yoga?

¿Te gustaría iniciar una práctica de yoga pero aún tienes dudas, coméntame?


01-45-24-23tvAw3wv7Gut9wjkC6dYEg638PvkMpQovvkZkpSR98ZVaGKP1FsVo4hLxvEnqQjuD3yS.png

¿Qué temas te gustaría leer en mi columna?

Próximamente estaremos publicando temas relacionados al yoga, la meditación y también... retos y más retos.

Sigue nuestras cuentas para que te mantengas informado de nuestras actividades.

¡Namaste!🌸


IMG_20220126_150849.jpg


  • Imágenes realizadas en Canva App para Android de uso libre.
  • Separadores de texto pertenece a la comunidad de @holos-lotus
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency