Iniciativa. Opto por la alegría / en compañía es mas fácil / ES / EN

Imagen hecha en Photoshop

Saludos, me llamo la atención, esta iniciativa sobre optar por una vida en la que la alegría este presente, que es un tema que muchas veces no le prestamos la atención debida, en el sentido de saber lo importante que puede ser para nuestra salud o como mejora nuestro equilibrio, desde mi punto de vista los momentos alegres nos recargan las energías y nos dan un mejor ánimo para afrontar nuestras responsabilidades diarias.

La aportación que daré sobre la alegría será estrictamente personal y así fluida, natural, sin mucha reflexión, como si me estuviera expresándome en una conversación casual 😁, como spoiler te cuento que para mí la alegría se logra más fácil en buena compañía.

Imagen elaborada en Picsart

¿Reconoces qué te produce alegría?

Hay varias cosas que me producen alegría, tal vez muchas, pero lo primero que se me viene a la mente que puede hacer que sienta esta emoción, es estar en un ambiente donde haya una actividad de entretenimiento como un concierto; oír a gente cantar o tocar un instrumento e incluso con alguna coreografía, me emociona mucho, es como que me impresiona y reacciono con una sonrisa o sencillamente me quedo allí en contemplación; esto es toda una maravilla; puedo decir que todo aquello que muestre belleza, armonía, dedicación, que tenga algo especial despierta en mí la alegría.

.Photo by Thibault Trillet from Pexels

Otras actividades que me causan alegría es el compartir una buena conversa, ya sea de temas de banalidades o profundos, da igual, lo importante es estar en comunión con gente cercana, amigos o gente nueva, claro está si hay una buena bebida mucho mejor, así como que uno se libera más, siempre con moderación. Esto me hace recordad que las comidas especiales también producen una gran alegría, por ejemplo la torta que me hicieron para mi cumpleaños en abril, tenía una carga de sabores espectaculares, esa amiga de la torta también una vez me dio un cupcake que me elevo con las sensaciones de texturas y sabor....

Esta es la torta de mi cumple, una de las mejores que he probado

También los paseos a sitios nuevos o exóticos, me dejan una sensación de alegría, quizás más suave o sutil, pero que me dura más, ejemplo la salida a la montaña, la playa o a un centro cultural; tengo mucho tiempo que no hago estos paseos y me hacen falta, siento que el estar en casa o en ocupaciones de trabajo a veces nos restan felicidad y hay que salir a cargarse de buenas energías;

Photo by Pixabay from Pexels

Todas las novedades positivas del tipo tranquila siempre me ayudan, incluso el practicar un deporte de equipo como el futbol o baloncesto también me parecen buenas opciones, estas eran las cosas que más hacía cuando era joven y que extraño.

Photo by Mong Mong from Pexels

¿Cómo la fomentas en tu vida?

La forma más común de fomentar alegría en mi vida es salir de casa y conseguirme con alguien para conversar, comprarme un helado, esa es como las dosis básicas mínimas jajaja... de vez en cuando salir a tomar con alguna amiga o reunirme a tomar cervecita, aunque lo de beber licor no es muy recomendable en exceso. Creo no hago del todo suficiente para fomentar mi alegría, pero si estas acciones me ayudan a estar equilibrado. Pronto espero después de salir de algunas responsabilidades, salir a un plan de playa o montaña e incluso estoy pendiente de agarrar un bus a otro estado para conocer en persona a alguien muy especial....

Photo by John Diez from Pexels

¿Eres fuente de alegría para los demás?

Para ciertas personas, si soy una persona cercana que al menos garantizo buenas conversas, expresiones inesperadas y graciosas, hasta un buen rato para compartir, si eres una persona que se la lleva bien conmigo, entramos en confianza y la vas a pasar muy bien; Trato de ser bien positivo y disfrutar en plenitud de la o las personas con las que estoy y sacar el máximo provecho del entorno para pasar un buen rato, pienso que cuando eres adulto los momentos y las personas para compartir son más escasos por las responsabilidades que uno adquiere, pero por esta misma razón es necesario tener en mente aprovechar lo mejor posible cada momento de compartir.

.Photo by Kampus Production

Espero les haya gustado mi reflexión personal y que de repente les ayude en algo... me encantaría leerlos para saber que opinan o como se puede complementar a lo que he publicado.

¡Gracias por leerme!!

++++++++++++++++++
ENGLISH

Image made in Photoshop

Greetings, I am struck by this initiative about opting for a life in which joy is present, which is a subject that many times we do not pay due attention to, in the sense of knowing how important it can be for our health or how it improves our balance, from my point of view happy moments they recharge our energies and give us a better mood to face our daily responsibilities.

The contribution that I will give about joy will be strictly personal and thus fluid, natural, without much reflection, as if I were expressing myself in a casual conversation 😁, as a spoiler I tell you that for me joy is achieved more easily in good company.

Image made in Picsart

Do you recognize what brings you joy?

There are several things that give me joy, perhaps many, but the first thing that comes to mind that can make me feel this emotion is being in an environment where there is an entertainment activity such as a concert; hearing people sing or play an instrument and even with some choreography, it moves me a lot, it's like it impresses me and I react with a smile or I simply stay there in contemplation; this is quite a wonder; I can say that everything that shows beauty, harmony, dedication, that has something special awakens joy in me.

.Photo by Thibault Trillet from Pexels

Other activities that make me happy is sharing a good conversation, whether it's about banal or profound topics, it doesn't matter, the important thing is to be in communion with close people, friends or new people, of course if there is a good drink much better, as well as that one releases more, always in moderation. This reminds me that special foods also produce great joy, for example the cake they made me for my birthday in April, had a load of spectacular flavors, that cake friend also once gave me a cupcake that I rose with the sensations of textures and flavor....

This is my birthday cake, one of the best I've ever tasted

Also, trips to new or exotic places leave me with a feeling of joy, perhaps softer or more subtle, but which lasts longer, for example going to the mountains, the beach or a cultural center; I have not done these walks for a long time and I need them, I feel that being at home or at work sometimes takes away our happiness and we have to go out and recharge with good energy;

Photo by Pixabay from Pexels

All the positive news of the calm type always help me, even practicing a team sport like soccer or basketball also seems like a good option, these were the things I did the most when I was young and I miss it.

Photo by Mong Mong from Pexels

How do you foster it in your life?

The most common way to foster joy in my life is to leave the house and find someone to talk to, buy me an ice cream, that's like the minimum basic doses hahaha... from time to time go out for a drink with a friend or meet up for a drink beer, although drinking liquor is not highly recommended in excess. I think I don't do enough to encourage my joy, but these actions help me to be balanced. Soon I hope after leaving some responsibilities, going out to a beach or mountain plan and I'm even waiting to catch a bus to another state to meet someone very special in person....

Photo by John Diez from Pexels

Are you a source of joy to others?

For certain people, if I am a close person that at least guarantees good conversations, unexpected and funny expressions, even a good time to share, if you are a person who gets along with me, we establish trust and you are going to have a great time; I try to be very positive and fully enjoy the person or people I am with and make the most of the environment to have a good time, I think that when you are an adult the moments and people to share are scarcer due to the responsibilities that one acquires, but for this same reason it is necessary to keep in mind to make the most of each moment of sharing.

.Photo by Kampus Production

I hope you have liked my personal reflection and that it suddenly helps you in something... I would love to read them to know what you think or how it can be complemented to what I have published.

Thanks for reading me!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency