INICIATIVA: Nuevo Año, ¿nuevas metas? - - Alianzas y crecimiento para mi-- ES/EN

Saludos, vi esta iniciativa interesante de @mllg, que nos invita a reflexionar sobre las metas que nos hacemos inicio de año con la idea de organizarnos y lograr avanzar en la vida, pero que también muchas veces terminan en un segundo plano al poco tiempo, así que en este post voy a exponer mi posición sobre este asunto y como me va con mis metas.

Si deseas conocer y participar en la iniciativa visita el enlace de abajo:

@mllg/iniciativa-nuevo-ano-nuevas-metas-desde-mi-mapa-no-42-es-en

♦ ¿Acostumbras a proponerte metas cuando se inicia un Año Nuevo?


Foto editada con Picsart con algunas de mis pieza de joyeria

Siempre que comienza el año, hago como una lista de cosas que me propongo a hacer o que me gustaría realizar, básicamente para tener un norte o una guía, para direccionar las energías y que el año que empieza sea mejor que el anterior, para esto me enfoco en estos temas:

  • TRABAJO: principalmente pienso como hacer que sea mejor, mi marca de joyería artesanal (..m16ueljoyas), busco las tendencias de diseño, joyería, moda, marketing, ventas, esto para ver que ideas incorporo; también me dedico a ver qué piezas o habilidades debo desarrollar, sistemas de pago, ventas, feria a participar, exhibición, etc...

  • SOCIAL: Este es uno de los aspectos en los que he sentido más necesidad de desarrollar, ya que durante mucho tiempo en mi vida se me ha dificultado el relacionarme, así que para seguir avanzando evaluó si debo integrarme a ciertos grupos o personas, desarrollar amistades y participar en actividades, también me informo mucho sobre temas de habilidades sociales aunque no lo pongo en la lista del año porque es una actividad que hago siempre.

  • ESPARCIMIENTO: pienso en algunos sitios que me gustaría visitar o actividades en las que debo participar. Esta es el área que menos importancia le doy y debo dársela, porque está un poco falla.

  • SALUD Y BIENESTAR: esta es la más descuidada, pero aun así la empiezo a incorporar porque ya siento algunos fallos físicos, nada grabes, pero que debo prestarle atención.

  • ECONOMIA: reflexiono en que estrategias económicas puedo ir desarrollando, si necesito mejorar los ingresos, así más o menos a rasgos generales.
    .

♦¿Revisas si has logrado los objetivos que te propusiste? Y respecto a los no logrado, ¿te cuestionas su validez y necesidad de sugerirlos para un nuevo lapso temporal?


foto de hace como 10 años atras

No suelo revisar mucho durante el año, porque siempre le doy más importancia a 3 o 4 metas que son los más relevantes o lo enuncio en una frase, la mayor parte de lo me propongo no suelen cumplirse rápido, es más siento que es como un camino.

Cuando pasan los meses, las dinámicas del día a día hacen que algunas metas se diluyan, ya que la realidad en el país donde estoy viviendo cambia muy rápido y a veces de forma muy violenta; pero si planteo evaluar mensualmente las metas a ver cuáles se cumplen y si surgen nuevas.

Lo que si hago es que al terminar cada año pienso en lo que logre y lo que no, muchas veces uno se pone medio triste, porque hay algunos puntos propuestos que dan mucha ilusión y no se cumplieron como tal; pero después se empieza a notar los avances que si tuve durante el año; por ejemplo para mí el 2022 me hizo crecer en la parte de relacionarme con personas distintas, hacer nuevas amistades, llegar a ser relevante en algunos sitios, caer superbién a la primera, entre otras cosas; todo eso me satisface, en lo económico no fue tan bueno, pero eso también es un fuego que ayuda a buscar nuevas formas o a retomar métodos que anteriormente habían funcionado;

Entonces, cada vez que hago mi lista a inicios de año, si hay si algunos aspectos que debo repetir de mi lista de metas, las incorporo con alguna variación, para darle alguna oportunidad de cumplirla o por lo menos de avanzar.

♦¿Vives en presente?¿Disfrutas el día a día? ¿Aceptas tu capacidad para el logro y las opciones de enmendar las estrategias para los objetivos no alcanzados?

Vivo el día a día, el presente, hay que saber que lo que se hace hoy puede determinar o contribuir al futuro, así que evito la imprudencia, solo la practico de vez en cuando (risas), más bien pienso en las acciones de hoy como pueden contribuir a mi futuro. Sobre el tema de ver la mi capacidad de logro, pues si la veo, pero regularmente en lapsos medianos y largos puedo observar el progreso ante algún objetivo, incluso valorar más un éxito momentáneo.

Considero también interesante la capacidad de tolerar el fracaso o el error y trabajar en función a corregir, por eso cada objetivo, independientemente de que se logre o no, es un camino para el aprendizaje o de estar en el camino que queremos para nosotros; Como había comentado anteriormente, puede volver a fijarme las metas no cumplidas con algún replanteamiento, para que se cumplan.

Como resumen les voy a dar algunas de las cosas que me planteo y estoy gestionando para este 2023:

  • Hacer alianzas colaborativas y comerciales con mi trabajo de joyería artesanal.
  • Enfocarme en el nicho de joyería con temática wiccana y de creencias espirituales, así como impulsar más los trabajos y piezas elaborados de plata ley.
  • Reincorporar a los canales de venta online como Marketplace de Facebook y Mercadolibre.
  • Invertir en ferias y visitar nuevos espacios para artesanos fuera de Caracas.
  • Aumentar mi círculo de amistades e incorporarme a actividades de esparcimiento como salidas a la playa, montaña, reuniones y volver a viajar a Margarita.
  • Volver a publicar arte digital en forma de NFT y formarme en eso.
  • Aumentar mis ingresos y las formas de obtenerlos.
  • Hacer rutina de ejercicios y salir a correr al menos una vez a la semana.
  • Sacarme un par de muelas que me están molestando.
  • Mejorar algunas áreas de mi cuarto y balcón.
  • Sacar mi pasaporte Venezolano
  • Incorporar alimentos saludables y beber más agua.
  • Dar formaciones de básicas de joyería artesanal, catálogo digital, fotografía de accesorios artesanales junto a las herramientas de edición de fotos, por ejemplo...
    *Pasar más tiempo con mi hija y salir con ella. (ahora se la pasa con los amiguitos).

Esas son algunas de las que quiero realizar, si alguien me puede aportar en los comentarios para lograr algunas, muy agradecido.... a los que les interese conocerme en persona y charlar un rato, vivo cerca del centro de Caracas (jajaja). Creo hasta aquí mi reflexión y creo les brindé bastante información sobre mí. Espero sigan pasando un gran dia...

Invito a participar a @marleyn, @aguamiel y @erilej

/////////////////////////////////////

ENGLISH GOOGLE TRANSLATOR

Greetings, I saw this interesting initiative from @mllg, which invites us to reflect on the goals that we set for ourselves at the beginning of the year with the idea of organizing ourselves and making progress in life, but which also often end up in the background in a short time, so in this post I am going to expose my position on this matter and how I am doing with my goals.

If you want to know and participate in the initiative visit the link below:

@mllg/iniciativa-nuevo-ano-nuevas-metas-desde-mi-mapa-no-42-es-en

♦ Do you usually set yourself goals when a New Year begins?


Photo edited with Picsart with some of my jewelry pieces

Whenever the year begins, I make a list of things that I propose to do or that I would like to do, basically to have a north or a guide, to direct the energies and that the year that begins is better than the previous one, for this I focus on these topics:

  • WORK: I mainly think about how to make it better, my handmade jewelry brand (..m16ueljoyas), I look for design trends, jewelry, fashion, marketing, sales, this to see what ideas I incorporate; I also dedicate myself to see what pieces or skills I should develop, payment systems, sales, fair to participate, exhibition, etc...

  • SOCIAL: This is one of the aspects in which I have felt the most need to develop, since for a long time in my life it has been difficult for me to relate, so to continue advancing I evaluated whether I should join certain groups or people, develop friendships and participate in activities, I also learn a lot about social skills issues although I do not put it on the list of the year because it is an activity that I always do.

  • LEISURE: I think of some places I would like to visit or activities in which I should participate. This is the area that I give less importance to and I must give it to it, because it is a little lacking.

  • HEALTH AND WELL-BEING: This is the most neglected, but I'm still starting to incorporate it because I already feel some physical failures, you won't record anything, but I should pay attention to it.

  • ECONOMIC: I reflect on what economic strategies I can develop, if I need to improve income, like this more or less in general terms.
    .

♦Do you check if you have achieved the goals you set for yourself? And regarding those not achieved, do you question their validity and the need to suggest them for a new period of time?


photo from about 10 years ago

I don't usually review a lot during the year, because I always give more importance to 3 or 4 goals that are the most relevant or I state it in one sentence, most of what I propose are not usually accomplished quickly, I actually feel that it is like a path.

As the months go by, the day-to-day dynamics cause some goals to fade, since the reality in the country where I am living changes very quickly and sometimes in a very violent way; but if I plan to evaluate the goals monthly to see which ones are met and if new ones arise.

What I do do is that at the end of each year I think about what I have achieved and what I have not, many times one becomes somewhat sad, because there are some proposed points that are very exciting and were not fulfilled as such; but later you begin to notice the advances that I did have during the year; For example, for me, 2022 made me grow in the part of relating to different people, making new friends, becoming relevant in some places, falling super well the first time, among other things; All this satisfies me, economically it was not so good, but that is also a fire that helps to look for new ways or to resume methods that had previously worked;

So, every time I make my list at the beginning of the year, if there are some aspects that I must repeat from my list of goals, I incorporate them with some variation, to give them some opportunity to fulfill it or at least to advance.

♦Do you live in the present? Do you enjoy day to day? Do you accept your ability to achieve and options to amend strategies for unachieved goals?

I live from day to day, in the present, you have to know that what you do today can determine or contribute to the future, so I avoid recklessness, I only practice it from time to time (laughs), rather I think about today's actions How can they contribute to my future? On the subject of seeing my ability to achieve, well, I do see it, but regularly in medium and long periods I can observe the progress towards some objective, even value a momentary success more.

I also consider interesting the ability to tolerate failure or error and work according to correcting, for this reason each objective, regardless of whether it is achieved or not, is a path for learning or being on the path that we want for ourselves; As I had previously commented, you can re-set the unfulfilled goals with some rethinking, so that they are met.

As a summary I am going to give you some of the things that I am considering and I am managing for this 2023:

  • Make collaborative and commercial alliances with my handmade jewelry work.
  • Focus on the Wiccan-themed jewelry niche and spiritual beliefs, as well as promote more works and pieces made of sterling silver.
  • Reincorporate online sales channels such as Facebook Marketplace and Mercadolibre.
  • Invest in fairs and visit new spaces for artisans outside of Caracas.
  • Increase my circle of friends and join leisure activities such as trips to the beach, mountains, meetings and travel to Margarita again.
  • Republish digital art in the form of NFT and train myself in that.
  • Increase my income and ways to get it.
  • Do exercise routine and go for a run at least once a week.
  • Pull out a pair of teeth that are bothering me.
  • Improve some areas of my room and balcony.
  • Get my Venezuelan passport
  • Incorporate healthy foods and drink more water.
  • Give basic training on artisan jewelry, digital catalogue, photography of artisan accessories together with photo editing tools, for example...
    *Spend more time with my daughter and go out with her. (She now spends it with her friends).

Those are some of the things I want to do, if someone can help me in the comments to achieve some, I would be very grateful... to those who are interested in meeting me in person and chatting for a while, I live near the center of Caracas (hahaha). I believe up to here my reflection and I think I gave you a lot of information about myself. I hope you continue to have a great day...

I invite @marleyn, @aguamiel and @erilej to participate

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency