Conversando con mis ancestros / ABUELOS +++ Talking with my ancestors / GRANDPARENTS (es/en)


Imagen elaborada con Picsart e inteligencia artificial

Vi la publicación .de esta iniciativa conversando con mis ancestros propuesta por @tibaire, de la cual lo primero que se me vino a la mente fueron mis abuelos, que la verdad sé muy poco de algunos, pero creo que sus historias me han influenciado de alguna manera; así que te invito a leer sobre mis reflexiones, recuerdos y auto-descubrimientos sobre ellos.

ABUELA PATERNA


.Foto de Mateusz Dach de Pexels:

En primer lugar, mi abuela por parte de padre, oriunda de cumana, de la cual vagamente tengo un recuerdo, ella siempre estaba sentada en una mecedora, poco se dé su historia, más allá de que tuvo muchos hijos, creo que más de 7, de esta abuela creo transmite la idea de que las cosas deben ser cómodas, simples y agradables, que no hay nada mejor que la paz y la tranquilidad; estos conceptos no solo se aplica a la vida personal, sino también a la hora de relacionarnos con otros o cuando brindamos algun producto o servicio.

ABUELO PATERNO


.Foto de Ron Lach de Pexels

Mi abuelo por parte de padre, nunca lo conocí y mi padre tampoco que yo sepa, nunca convivió con él, pero si se sabe que él fue sastre y que quizás vivió una depresión o rechazo de su familia o algo así, que hizo que aparentemente se quitará la vida... Aquí lo curioso es que yo sin saber la historia de él, siempre me ha llamado la atención la ropa e indumentaria, el trabajo manual artesanal, desde hace más de 20 años tengo que ver con la joyería, también me he sentido muchas veces desencajado en la sociedad e incluso con mi familia... Puede que algo tenga que ver, pues no lo sé, pero si son curiosas esas coincidencias, quizás de algún modo su ser me acompaña o mejor dicho herede parte de su esencia...

ABUELA MATERNA


.Foto de Polina Kovaleva de Pexels

Mi abuela materna de origen canario que vivió con nosotros era la que atendía las cosas del hogar y a la cual yo ayudaba en la cocina, pelando las papas, los tomates, etc, también de vez en cuando preparaba algún que otro postre glorioso como el quesillo, ella ocupaba un rol tradicional y muy clásico de la mujer, fue de gran apoyo para mis padres que trabajaban, eso se agradece.

No puedo decir que me haya inspirado en el mundo de la cocina, pero si me ayudo entender y tomar el rol de ayudante a la hora de hacer la comida, que es una actividad que me gusta mucho realizar en compañía, ese ambiente de colaboración y después de degustar el resultado no tiene precio. Voy a agregar que soy un básico en la cocina, pero las cosas que preparo me queda con un gran sabor y me alimentan full, gracias las cosas que aprendí en casa, en la intuición y algunos tips que he visto por tv.

Foto de MART PRODUCTION de Pexels

Volviendo a la convivencia, me encantaba peinar a mi abuela, era muy divertido y relajante, también íbamos a misa católica en familia, en esto hoy me doy cuenta de que además de la fe o creencia era una actividad social donde se encontraban con conocidos, incluso un espectáculo, el cura de la iglesia donde solíamos ir era muy bueno, tanto en las enseñanzas espirituales y desde allí veo a Jesús el Cristo como un ejemplo de vida... Muchos años después bauticé a mi hija en esa iglesia.


.Foto de Ekaterina de Pexels

También íbamos al club, allí ella paseaba y hablaba con alguna u otra conocida... lo normal... ella murió por el año 1998 justo cuando hacía algo en la cocina para merendar... yo la agarre en mis brazos en el momento cuando le dio el infarto, un día trágico, triste, pero lindo porque al menos hablando por mi, pude estar en esos últimos momentos animándola y tranquilizándola aunque nada se pudo hacer el destino ya estaba marcado...

ABUELO MATERNO


.Foto de Min An de Pexels:

Mi abuelo paterno cruzó de Canarias a Venezuela en busca de un futuro mejor, él se dedicaba al negocio de vender papas y hortalizas en el mercado, cuando podía llevaba a mi madre a buscar mercancía a algunos lugares fuera de Caracas, a mi madre le brillaban los ojos y narraba muy feliz estas cosas. Lamentablemente como muchos hombres que llegaron a ser adultos a mediados del siglo 20, la vida era de reuniones en el bar, beber y hablar, cosa que podía estar bien, pero tenía sus peligros, un día no llego a casa y resulto que murió a casi 3 años de que naciéramos mi hermano morocho y yo.


.Foto de Kampus Production de Pexels:
Me hubiese encantado que hubiera vivido unos 20 años más y a mí junto a mis hermanos nos enseñara sobre el negocio de vender papas y zanahoria, manejar y mantener un negocio, oír sus historias, pero lo que paso no se puede cambiar.

.Foto de cottonbro studio de Pexels:

Igualmente, yo y mis hermanos también vivimos eso de estar con amigos, conversando hasta la madrugada, beber alcohol, andar con gente que no era buena influencia, éramos callejeros, fueron lindos momentos, pero ahora que lo veo claro, me alegro de haberme aburrido y no andar en eso ahora que soy adulto llegando a los cuarenta años.

Otras cosas que puedo ver a nivel general es que por ejemplo el origen de mis abuelos están muy relacionados a zonas cercanas al mar y eso de alguna manera despierta en mi un deseo de vivir a las cercanías de la costa, incluso lo he soñado como si lo estuviera viviendo, tanto en la versión mediterránea como la caribeña, también me ha llegado la idea de estar fuera de la ciudad y llevar una vida más simple en una casa, sembrar y tener mis propios animales....

Me pareció muy interesante reflexionar sobre mis abuelos y descubrir que de alguna forma u otra sus espíritus o genética están conmigo y que a pesar de todo nos quedamos con lo bueno, lo positivo y entiendo que sufrieron para mal o para bien las condiciones de su tiempo de las cuales por mi parte no hay un juicio negativo hacia ellos, porque yo sufro y disfruto igual este tiempo que me toca vivir.... Espero que cuando toque encontrarlos otra vez en otra vida podamos compartir y les deseo lo mejor donde quieran que estén.

Invito a participará en esta gran iniciativa a @erilej y a @dayadam ....


/////////
English translated by Google translator


Image made with Picsart and artificial intelligence

I saw the publication of this initiative conversing with my ancestors proposal by @tibaire, of whom the first thing that came to mind was my grandparents, of which I really know very little about some, but I think their stories have influenced me in some way; so I invite you to read about my reflections, memories and self-discoveries about them.

PATERNAL GRANDMOTHER


.Photo by Mateusz Dach from Pexels:

In the first place, my grandmother on my father's side, a native of Cumana, of whom I vaguely have a memory, she was always sitting in a rocking chair, little is known about her history, apart from the fact that she had many children, I think more than 7 , from this grandmother I think conveys the idea that things should be comfortable, simple and pleasant, that there is nothing better than peace and tranquility; These concepts are not only applied to personal life, but also when interacting with others or when we provide a product or service.

PATERNAL GRANDFATHER


.Photo by Ron Lach from Pexels

My grandfather on my father's side, I never knew him and neither did my father to my knowledge, he never lived with him, but it is known that he was a tailor and that perhaps he experienced depression or rejection from his family or something like that, which apparently made he will take his own life... Here the curious thing is that without knowing his story, clothes and clothing, artisan manual work, have always caught my attention, for more than 20 years I have been involved with jewelry, too I have often felt dislocated in society and even with my family... It may have something to do with it, I don't know, but if these coincidences are curious, perhaps in some way his being accompanies me or rather inherits part of Its essence...

MATERNAL GRANDMOTHER


.Photo by Polina Kovaleva from Pexels

My maternal grandmother of Canarian origin who lived with us was the one who took care of household things and whom I helped in the kitchen, peeling potatoes, tomatoes, etc., also from time to time she prepared some other glorious dessert such as quesillo. , she occupied a traditional and very classic role of the woman, she was of great support for my parents who worked, that is appreciated.

I can't say that I was inspired by the world of cooking, but it did help me to understand and take on the role of assistant when it comes to cooking, which is an activity that I really like to do in company, that atmosphere of collaboration and after tasting the result is priceless. I am going to add that I am a basic in the kitchen, but the things I prepare have a great flavor and feed me full, thanks to the things I learned at home, intuition and some tips that I have seen on TV.

Photo by MART PRODUCTION from Pexels

Going back to living together, I loved doing my grandmother's hair, it was very fun and relaxing, we also went to Catholic mass as a family, in this today I realize that in addition to faith or belief it was a social activity where they met with acquaintances, even a show, the priest of the church where we used to go was very good, both in spiritual teachings and from there I see Jesus the Christ as an example of life... Many years later I baptized my daughter in that church.


.Photo by Ekaterina from Pexels

We also went to the club, there she walked and talked to one or another acquaintance... the normal thing... she died around 1998 just when she was doing something in the kitchen for a snack... I took her in my arms at the time when she had her heart attack, a tragic, sad, but beautiful day because at least speaking for me, I was able to be in those last moments encouraging her and reassuring her, although nothing could be done, destiny was already marked...

MATERNAL GRANDFATHER


.Photo by Min An from Pexels:

My paternal grandfather crossed from the Canary Islands to Venezuela in search of a better future, he dedicated himself to the business of selling potatoes and vegetables in the market, when he could he took my mother to look for merchandise in some places outside of Caracas, my mother shone eyes and narrated these things very happily. Unfortunately, like many men who became adults in the middle of the 20th century, life was about meetings in the bar, drinking and talking, which could be fine, but it had its dangers, one day he did not come home and it turned out that he died to Almost 3 years after my dark brother and I were born.


.Photo by Kampus Production de Pexels:
I would have loved if he had lived another 20 years and taught me and my brothers about the business of selling potatoes and carrots, managing and maintaining a business, hearing his stories, but what happened cannot be changed.

.Pexels cottonbro studio photo:

Likewise, me and my brothers also experienced that of being with friends, talking until dawn, drinking alcohol, hanging out with people who were not a good influence, we were street people, they were nice moments, but now that I see it clearly, I'm glad I got bored and not walk in that now that I am an adult approaching forty years.

Other things that I can see at a general level is that, for example, the origin of my grandparents is closely related to areas near the sea and that somehow awakens in me a desire to live near the coast, I have even dreamed of it as if I was living it, both in the Mediterranean and Caribbean versions, the idea of ​​being outside the city and leading a simpler life in a house, planting crops and having my own animals has also come to me....

I found it very interesting to reflect on my grandparents and discover that in some way or another their spirits or genetics are with me and that despite everything we are left with the good, the positive and I understand that they suffered for better or worse the conditions of their time. of which on my part there is no negative judgment towards them, because I suffer and enjoy the same time that I have to live.... I hope that when it is time to find them again in another life we ​​can share and I wish them the best wherever they want be.

I invite @erilej and @dayadam to participate in this great initiative....

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency