De la desconfianza a la amistad verdadera [ESP-ENG]

Es un placer estar aquí de nuevo y poder saludaros, deseando que estén muy bien con las personas que aman y hacen que nuestra vida sea cada día más bonita. Hoy quiero compartir mi experiencia con un tema que no fue fácil para mí, confiar en las personas adecuadas, algo normal para muchos es que desde pequeño casi todos tenemos una persona en la que confiamos para tener la libertad de contar lo que pasa, esos secretos que podrían ser normales contárselos a un amigo, pero yo no era ese tipo de persona, no porque fuera egocéntrica, no, pero cuando estaba en confianza con alguien, lo que pasaba a mi alrededor en esos momentos me impedía hablar de mis sentimientos o de algo cotidiano con otro.

It is a pleasure to be here again and to be able to greet you, wishing you to be very well with the people you love and make our life more beautiful every day. Today I want to share my experience with a topic that was not easy for me, trusting the right people, something normal for many is that since I was a child almost everyone has a person who trusts to have the freedom to tell what happens, those secrets that could be normal to tell a friend, but I was not that kind of person, not because I was self-absorbed, no, but when I was in confidence with someone, what happened around me in those moments stopped me to talk about my feelings or something everyday with another.

Fuente de keira-burton

Para ser honesto, desde niño no aprendí a confiar en nadie, pues mi realidad en ese entonces era que las personas terminaban divulgando lo que otros les contaban, muchas veces con la intención de chismear con los demás, esto se convirtió en un gran obstáculo para mí pues se creaba una barrera que no me permitía abrirme y compartir lo que para mí eran mis secretos; sin embargo, conforme fui creciendo pude cambiar esta percepción y ver que hay personas que respetan y guardan una conversación como si fuera un tesoro preciado.

To be honest, since I was a child I did not learn to trust anyone, because my reality at that time was that people ended up disclosing what others told them, often with the intention of gossiping with others, this became a big stumbling block for me because it created a barrier that did not allow me to open up and share what for me were my secrets; however, as I grew up I could change this perception and see that there are people who respect and keep a conversation as if it were a treasured treasure.

Fuente de keira-burton

Recuerdo que en mi época de liceísta, la mayoría de mis amigos se sentían en confianza de contarme sus cosas, lo que les preocupaba en ese momento en muchos aspectos, como en casa, sus temas y yo con mi buen oído solo escuchaba, por supuesto, hablaba con ellos, pero de una manera muy abierta, independientemente del tema que estuviéramos hablando para que no tuvieran que decir algo de mí. Es cierto que muchas veces me sentí un poco vulnerable y como todos quería y necesitaba desahogarme, pero créanme, algo pasó que no pude hacerlo.

Siempre fui muy observador desde pequeño y veía como contaban a escondidas cosas que otros les habían contado como un secreto, y esto inmediatamente me hizo razonar que cuando yo les contara algo de mí, tarde o temprano lo divulgarían sin ningún problema, y en ese proceso de aprendizaje je, je, je, je, me pude dar cuenta de la clase de personas que si queremos que alguien sepa algo, simplemente se lo decimos y expresamos "pero no se lo digas por favor, es un secreto" y salen con una cita rápida para decirlo, de hecho lo hice de acuerdo con la otra persona para confirmarlo, ojo un secreto contado aquí je, je, je, je.

I remember in my high school days, most of my friends felt confident to tell me their things, what was bothering them at that time in many aspects, how at home, their subjects and I with my good ear just listening, of course, I talked with them, but in a very open way, regardless of the topic we were talking about so they did not have to say something about me. It is true that many times I felt a little vulnerable and like everyone else I wanted and needed to unburden myself, but believe me, something happened that I didn't get to do it.

I was always very observant from a young age and I saw how they secretly told things that others had told them as a secret, and this immediately made me reason that when I told them something about myself, sooner or later they would divulge it without any problem, and in that learning process he, he, he, heh, I could realize the kind of people that if we want someone to know something, just tell them and express "but don't tell them please, it's a secret" and they come out with a quick date to say it, in fact I did it in agreement with the other person to confirm it, eye a secret told here heh, heh, heh, heh.

Fuente de kamaji-ogino

Por supuesto, encontré muchas experiencias positivas en mi vida, aun así, el miedo no me permitía abrirme, tener la confianza para contarles también lo que me pasaba, mis miedos y alegrías, ya que eran más las decepciones, pero yo, en cambio, para ellos era su mejor baúl donde dejar sus miedos porque nunca repetía lo que hablaba entre dos personas. Pero el tiempo me hizo ver que los verdaderos amigos están dispuestos a escuchar y no juzgar, a guardar nuestros secretos como si fueran suyos.

Hoy gracias a mi Dios conocí a personas maravillosas que me rodean en mi día a día, donde me hizo ver que hay personas confiables en este mundo donde no todos son iguales, y ahora comparto mis alegrías, lágrimas y secretos sin ningún temor a que sean revelados. Gracias a esto recuperé la fe en las relaciones humanas y en que aunque hay personas que no saben ni quieren aprender a guardar secretos, hay muchas que sí lo harán.

Of course, I found many positive experiences in my life, even so, fear did not allow me to open up, to have the confidence to also tell them what was happening to me, my fears and joys, since there were more disappointments, but I, on the other hand, for them I was their best chest where to leave their fears because I never repeated what I was talking about between two people. But time made me see that true friends are willing to listen and not judge, to keep our secrets as if they were their own.

Today thanks to my God I met wonderful people who surround me in my day to day life, where he made me realize that there are reliable people in this world where all are not equal, and now I share my joys, tears and secrets without any fear that they would be revealed. Thanks to this I regained faith in human relationships and that although there are people who do not know and will not learn to keep secrets, there are many who will.

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency