La alegría es mi mejor opción ESP|ENG

image.png

fuente

El día trae sus propias preocupaciones y sus propios problemas, para uno estar buscando lo que no se le ha perdido.Desde que uno se levanta el día empieza como una carrera de caballo, arregla aquí, recoge aquí, cocina, lava, trabaja, etc, todo ya casi que mecanizado, pero por supuesto el día no llega tan calmado con eso nada más, de hecho ya viene con sus movimientos.
The day brings its own worries and its own problems, to be looking for what has not been lost.From the moment you get up, the day starts like a horse race, you fix here, pick up here, cook, wash, work, etc, everything is almost mechanized, but of course the day does not come so calm with that alone, in fact it already comes with its own movements

image.png

fuente

Cuando uno más busca estar tranquilo es cuando más rollos se consigue, yo trato de salir lo menos posible, pues con esta pandemia me puse ermitaña, y ahora que hay una nueva ola de covid-19 hay que cuidarse, ya yo he pasado por esto varias veces y no es nada fácil y más ahora que dicen que los síntomas dan fuerte que parece que fuera Chikunguña de los dolores tan terribles que dan. Pero resulta que mientras más tranquilo uno quiere estar, pareciera que la gente como que goza buscándole a uno la lengua.Si sales al porche ves tu garaje o porche mojado porque la vecina se puso a lavar sus paredes pero por supuesto no tiene la conciencia necesaria para tener cuidado y me moja toda mi pared manchando la pintura y mojando también mi piso.Si voy a salir apenas pongo el pie afuera piso el pupú del perro del vecino que lo saca hacer sus necesidades pero sin prever de salir con una bolsita y recoger lo que hace, pero eso en otro país no sucede porque si ocurre la multa que te ponen es bien fuerte pero como aquí pareciera que el cerebro mucha gente lo tiene en los pies es por eso que en Venezuela pasa siempre lo mas insólito e inconsciente de parte de la gente.
I try to go out as little as possible, because with this pandemic I became a hermit, and now that there is a new wave of covid-19 you have to take care of yourself, I have been through this several times and it is not easy and even more so now that they say that the symptoms are so strong that it seems like Chikungunya because of the terrible pain it causes. But it turns out that the calmer you want to be, the more people seem to enjoy looking for your tongue.If you go out to the porch you see your garage or porch wet because the neighbor started washing her walls but of course she doesn't have the conscience to be careful and she wets my entire wall, staining the paint and wetting my floor as well.If I go out as soon as I step outside I step on the neighbor's dog's poop that takes him out to do his needs but without foreseeing to go out with a bag and pick up what he does, but that does not happen in another country because if it happens the fine you get is very strong but as here it seems that many people have their brains in their feet that is why in Venezuela always happens the most unusual and unconscious on the part of the people

image.png

fuente

El fin de semana los vecinos prenden el equipo de sonido para que todo el sector escuche música como si estuviera haciendo una caridad con los vecinos, pero como que su reloj no funciona porque no se da cuenta de las altas horas de la noche para tener la música a ese volumen, y si hace fiesta pues el desastre que consigo al frente de mi casa el día siguiente no es nada normal, botellas, vasos, papeles, y pare de contar.¿Por qué nos cuesta tanto cumplir con las normas de convivencias? ¿Por qué es tan difícil dejar de ser egoístas pensar sólo en nosotros si pensar que causamos daños a los demás con nuestras malas acciones? Que bonito es cuando consideramos a los demás, cuando decimos buenos días, cuando nos preocupamos por el vecino, estar pendiente si pasa necesidad para brindarles una mano, tengamos ese sentido de pertenencia con nuestra comunidad acojamos a los demás como seres vivos que también padecen y sienten.Nos quejamos a veces de lo que nos molesta de los demás pero, ¿ cómo son nuestras acciones para con los demás?
On weekends the neighbors turn on the sound system so that the whole area listens to music as if they were doing charity with the neighbors, but their watch does not work because they do not realize the late hours of the night to have the music at that volume, and if there is a party, the mess I get in front of my house the next day is not normal, bottles, glasses, papers, and stop counting.Why is it so hard for us to comply with the rules of coexistence? Why is it so difficult to stop being selfish and think only of ourselves if we think that we cause harm to others with our bad actions? How nice it is when we consider others, when we say good morning, when we care about our neighbors, when we are aware of their needs and offer them a hand, let us have that sense of belonging to our community, let us welcome others as living beings who also suffer and feel.Sometimes we complain about what bothers us about others, but how are our actions towards others?

image.png

fuente

Hoy en día se habla de tantas cosas para tener tranquilidad, la gente hace miles de cursos para tener paz, yoga, ejercicios de respiración, y un montón de cosas para buscar equilibrio y armonía, yo así haga todas esas cosas, cumpliré con eso los primeros días, y de seguro lo logre, pero es muy difícil por más que uno se mantenga, tranquilo, sereno, en paz, equilibrado, etc., siempre habrá situaciones, acciones o personas que te saquen de tus casillas. Siempre me he considerado una persona pacífica, paciente y tolerante, pero si yo siendo así, puedo llegar a explotar no me quiero imaginar las personas que son viscerales.Vivir en comunidad no es fácil, tampoco vamos a evitar lo inevitable, problemas siempre van a existir, la sociedad está constituida por individuos de diferentes personalidades, y esa es la verdadera riqueza, la diferencia entre todos, pues, si todos fuéramos iguales ¡que monótona fuera la vida! No me gusta pasar la vida quejándome de todo, eso también trae más problemas, pero hay momentos que necesitamos desahogarnos y expresar lo que nos aqueja, lo importante es saberlo hacer.Cada día trato de tener mejores relaciones con mi entorno, pero el entorno no colabora, ja, ja, ja, pero lo importante es hacer siempre ese esfuerzo por no ver caos donde no lo hay, sino estar siempre presto a buscar soluciones.
Nowadays we talk about so many things to have tranquility, people do thousands of courses to have peace, yoga, breathing exercises, and a lot of things to find balance and harmony, I do all those things, I will comply with that the first days, and surely I will achieve it, but it is very difficult no matter how calm, serene, peaceful, balanced, etc., there will always be situations, actions or people that take you out of your mind. I have always considered myself a peaceful, patient and tolerant person, but if I, being like that, can explode, I don't want to imagine people who are visceral.Living in community is not easy, we are not going to avoid the inevitable, problems will always exist, society is made up of individuals with different personalities, and that is the true richness, the difference between everyone, because if we were all the same, how monotonous life would be! I don't like to spend my life complaining about everything, that also brings more problems, but there are times when we need to let off steam and express what ails us, the important thing is to know how to do it.Every day I try to have better relationships with my environment, but the environment does not collaborate, ha, ha, ha, ha, but the important thing is to always make that effort not to see chaos where there is none, but to always be ready to seek solutions

image.png

fuente

Quisiera contarles cómo empezó mi día ayer y por qué escribo: A mí me encanta mantener el frente de mi casa limpio pero que desagradable cuando voy saliendo apurada y piso una caca de un perro en todo el frente de mi casa, y tengo que respirar profundo para no soltar palabras porque los zapatos que acababa de lavar ya se chorrearon todo de heces y por supuesto el frente de mi casa quedó sucio nuevamente sin contar el poco de agua empozada en mi frente gracias al vecino que está lavando el carro o el garaje de su casa, pero ya me toca irme así y resolver cuando venga de regreso. De ahí me voy al abasto que está cerca de mi casa, me encuentro con la china del local que amaneció de mal humor y apenas uno entra al establecimiento ya está pegando gritos, regañando a la gente, voy a cancelar lo que compré y está dando gritos en su idioma, empieza a lanzarme las cosas cuando me está cobrando y me dice: Apúrate, dame la tarjeta y le digo: con calma, y me responde mal y empieza a decirme unas cosas, respiro profundo, y por más que uno quiera guardar la calma, le digo, déjalo así y no le compro nada, me voy molesta, me toca caminar más para comprar en otro lado, no es que sea malcriada sino que aparte que vende caro uno tiene que callarse sus humillaciones, lamentablemente hay que echarle un parado a veces.
I would like to tell you how my day started yesterday and why I am writing: I love to keep the front of my house clean but how unpleasant when I go out in a hurry and I step on a dog poop all over the front of my house, and I have to take a deep breath to keep my mouth shut because the shoes I had just washed are already dripping with feces and of course the front of my house was dirty again without counting the little water puddled on my front thanks to the neighbor who is washing the car or the garage of his house, but I have to leave like this and solve when I come back.From there I go to the grocery store that is near my house, I meet the Chinese woman of the store who woke up in a bad mood and as soon as one enters the establishment she is already shouting, scolding people, I go to cancel what I bought and she is shouting in her language, she starts to throw things at me when she is charging me and tells me: Hurry up, give me the card and I tell her: I take a deep breath, and no matter how much I want to keep calm, I tell her, leave it like that and I won't buy anything, I leave upset, I have to walk more to buy somewhere else, it is not that she is spoiled but apart from selling expensive, one has to keep quiet about her humiliations, unfortunately sometimes you have to take a stand

image.png

fuente

Me tocó caminar mucho más, el sol estaba inclemente, compré y me regresé a casa, cuando voy llegando a casa me consigo con la vecina y me llama, lo que menos quería era eso, y desde que comenzó hablar era hablar y hablar mal de un vecino, de otro, de un amigo, de un familiar, y no hay cosa que más me irrite es que alguien hable mal de otro, como pude le saqué el cuerpo y terminé de llegar a mi casa, busqué un tobo con agua y cepillo para limpiar las heces del perro que pisé al salir y el pichaque de agua que me dejó el vecino. Al terminar entre el sol y el cansancio quedé sedienta, fui de inmediato a la nevera a tomar agua y para terminar de rematar la jarra estaba vacía, ¿ cómo hace uno para no molestarse? Respiré profundo y me dispuse a tomar agua a temperatura ambiente cuando lo que más deseaba era un vaso de agua fría para refrescarme, por supuesto las gaveras de hielo también estaban vacías.Ya luego de descansar unos minutos, me fui a bañar y recordé que no había agua, casi lloraba ya, fui a buscar agua afuera en los envases que tengo lleno para poderme bañar.Luego lista para preparar el almuerzo, había dispuesto unas cosas para preparar la comida y cuando abro la nevera no están, mi hijo los había usado, y resulta que no compré más porque había, bueno a respirar nuevamente, preparé el almuerzo con otros ingredientes.
I had to walk a lot more, the sun was inclement, I bought and returned home, when I was arriving home I met the neighbor and she called me, the least I wanted was that, and since she started talking she was talking and talking bad about a neighbor, another, a friend, There is nothing that irritates me more than someone talking bad about someone else, as I could I took out the body and finished arriving home, I looked for a bucket with water and brush to clean the dog feces that I stepped on when I left and the water that the neighbor left me. When I finished between the sun and tiredness I was thirsty, I went immediately to the fridge to drink water and to finish off the pitcher was empty, how does one not to bother? I took a deep breath and I was ready to drink water at room temperature when what I most wanted was a glass of cold water to refresh myself, of course the ice chests were also empty.Already after resting for a few minutes, I went to take a bath and remembered that there was no water, I was almost crying already, I went to look for water outside in the containers I have full so I could take a bath.Then ready to prepare lunch, I had arranged some things to prepare the food and when I open the fridge they are not there, my son had used them, and it turns out that I did not buy more because there were, well to breathe again, I prepared lunch with other ingredients

image.png

fuente

En la tarde me acosté un rato a descansar y luego llegó mi hija con mi nieto, llegó mi hijo también y llamamos por videollamada a mi otra hija y da la casualidad que mis hijos empezaron hablar de las quejas que los vecinos hacen por el grupo de WhatsApp al condominio, que si se dañó algo y no lo arreglaron, los vecinos que ensucian, los imprudentes, el dinero que pidieron para arreglar algo y el condominio se gastó el dinero y no lo arregló y tantas cosas más. Yo luego me reía porque mis quejas eran pequeñas comparadas como lo que mis hijos se calan en la comunidad donde viven, dicen por ahí que cada quien conoce la gotera de su casa, pasamos un buen rato riéndonos de eso y lo que nos pasó en el día a todos, la risa fue nuestra terapia de desahogo, terminando el día bien agradable, agarrando fuerza para empezar un nuevo día.Descansé muy bien en la noche gracias a Dios, para luego despertar para seguir bregando al día siguiente de la mano de Dios, así que debemos vivir sin sufrir sufriendo.
In the afternoon I went to bed to rest for a while and then my daughter arrived with my grandson, my son also arrived and we called by video call to my other daughter and it so happens that my children started talking about the complaints that the neighbors make through the WhatsApp group to the condominium, that if something was damaged and they did not fix it, the neighbors who litter, the reckless ones, the money they asked to fix something and the condominium spent the money and did not fix it and so many other things. I then laughed because my complaints were small compared to what my children get in the community where they live, they say that everyone knows the leak in their house, we had a good time laughing about that and what happened to all of us during the day, laughter was our therapy to let off steam, ending the day nicely, gaining strength to start a new day.I rested very well at night thanks to God, and then I woke up to continue working the next day hand in hand with God, so we must live without suffering

Hay iniciativas que nos inspiran, y esta comunidad tiene muchas alternativas para publicar. Esta fue muy especial ya que pasemos lo que pasemos que nada ni nadie nos borre nuestra alegría, que nadie nos quite nuestra hermosa sonrisa. Todos cordialmente invitados a participar en #holos-lotus, una comunidad para crecer en cuerpo, mente, alma y espíritu.
There are initiatives that inspire us, and this community has many alternatives to publish. This one was very special because no matter what we go through, may nothing and no one erase our joy, may no one take away our beautiful smile. All cordially invited to participate in #holos-lotus, a community to grow in body, mind, soul and spirit

Todas las imágenes son cortesía de imágenes gratuitas pixabay, con sus respectivas fuentes. Mi firma con aplicación Canva. Traductor DeepL.
All images courtesy of free pixabay images, with their respective sources. My signature with Canva application. Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
38 Comments
Ecency