Concurso: "Films que inspiran" |Titanic|(ESP-ENG)

image.png

fuente

Debo confesar que yo no era de las personas que veía muchas películas, nunca tenía tiempo, siempre estaba corriendo de un lado para el otro y sentarme a ver película un rato, era quedarme dormida en el sofá, más era lo que me dormía que lo que disfrutaba de la película.

Por esa razón, no encontraba esa motivación para ver película, ninguna robaba mi atención, pero al pasar el tiempo me di cuenta que no era porque no existía una buena película para mí, sino que como no le prestaba la atención necesaria, ni tenía una buena actitud en el momento de verla sino que solo me quedaba dormida o me ponía a pensar en todo lo que me faltaba por hacer, eso me generaba ansiedad y no ningún interés de disfrutarla, de distraerme, de descansar.

Pero al pasar de los años, sobre todo del tiempo de pandemia para acá, le he ido “bajando dos y tres y cuatro” al estrés, a tomar más tiempo para mí, y saber que hay películas de todo tipo, las que te hacen reír, las que te dan sustico, las que te aburren, las que te dejan con interrogantes, pero sobre todo las que te dejan una buena reflexión que puede alimentar tu corazón y dar motivación para la vida cotidiana, es decir, una terapia sin ir a un terapeuta.

Esto me ha pasado, que a veces veo una película para despejarme, sin ninguna intención de recibir un buen mensaje de la película, pero ¡qué agradable es poder encontrar un buen tesoro en una película si estarlo buscando! Eso es dejarse sorprender por las cosas cotidianas que vivimos y más si es en familia o con compañía de nuestros seres queridos.

Una de mis motivaciones para comenzar a ver películas fue por un grupo de chicos de esta plataforma, empecé viendo de a poquito las películas pero seguía intentando a ser mil cosas al mismo tiempo que intentaba ver la película, y cuando regresaba asomarme al televisor, pues el tiempo se había ido volando y la película se había acabado.

I must confess that I was not one of those people who watched a lot of movies, I never had time, I was always running from one place to the other and sitting down to watch a movie for a while, was falling asleep on the couch, I was falling asleep more than enjoying the movie

For that reason, I could not find that motivation to watch a movie, none of them stole my attention, but as time went by I realized that it was not because there was not a good movie for me, but because I did not pay the necessary attention, nor had a good attitude at the time of watching it, but I just fell asleep or I started thinking about everything I had to do, that generated anxiety and no interest to enjoy it, to distract myself, to rest

But over the years, especially since the pandemic, I have been "lowering my stress by two and three and four", taking more time for myself, and knowing that there are movies of all kinds, those that make you laugh, those that scare you, those that bore you, those that leave you with questions, but above all those that leave you with a good reflection that can feed your heart and give motivation for everyday life, that is to say, a therapy without going to a therapist

This has happened to me, that sometimes I watch a movie to clear my head, without any intention of receiving a good message from the movie, but how nice it is to be able to find a good treasure in a movie without looking for it! That is to be surprised by the everyday things we live and more if it is in family or in the company of our loved ones

One of my motivations to start watching movies was because of a group of guys from this platform, I started watching the movies a little bit at a time but I kept trying to be a thousand things at the same time I was trying to watch the movie, and when I came back to the TV, time had flown away and the movie was over

image.png

fuente

Pero bueno, poco a poco, ya logré que al sentarme a ver película es saber que eso será un tiempo dedicado para mí, para despejarme un rato. Ya puedo pasar más de una hora viendo una película, eso sí, de ir al cine, si tengo muchísimos años sin ir, por lo mismo que expuse anteriormente.

Me encantan las películas de Julia Roberts, de Robin Williams, las de Adams Sandler, para mí eso es una terapia de risa cuando veo sus películas de comedia.

Muchas películas me han dejado una buena reflexión, pero me encantaría traer a este momento las que más me han marcado.

But well, little by little, I managed to sit down to watch a movie, knowing that it will be a time dedicated to me, to clear my mind for a while. I can now spend more than an hour watching a movie, even if I haven't been to the movies for many years, for the same reason I mentioned before.

I love Julia Roberts' movies, Robin Williams' movies, Adams Sandler's movies, for me it is a laughter therapy when I watch his comedy movies.

Many movies have left me a good reflection, but I would love to bring to this moment the ones that have marked me the most

image.png

fuente

Titanic

El Titanic se dice que era un barco que nunca se hundiría, que ni Dios lo podría hundir, pero resulta que el único viaje que hizo, se hundió, cuando vi la película y leí un poco sobre esa historia, pensé hacia mis adentro: ¡Qué creído y soberbio el que hizo ese barco! ¡Cómo desafía hasta Dios! Pude ver la película en otras oportunidades, pues, me llamó la atención como persona, que uno ve las acciones de los demás pero como cuesta ver las de uno, muchas veces he estado muy segura de algo, de una decisión, de una elección, de un gusto, de un sueño, y hasta quizá me he llevado a alguien por el medio, con tal de cumplir eso que me plateé, eso es dejar que reine en mi corazón la soberbia, dejando atrás a la humildad, apareciendo de la mano el orgullo y egoísmo que son frutos de la soberbia.

Ese barco no se hundió porque Dios castigó al que lo hizo, ¡NO! Dios no castiga, nuestros propios actos que tienen consecuencia, y es consecuencias de varios actos y descuidos que se pudieron tener en ese momento.

Así me ha pasado a mí en mi vida en algunos momentos, o he visto en la vida de personas muy allegadas a mí, familiares, pareja, amigos, que han tomado decisiones soberbias y he salido afectada yo u otras personas, como yo también sé que he hecho eso.

Es lamentable actuar así, cuando lo mejor es trabajar en equipo, sin dañar a nadie, y por eso otro de los momentos que toca mi vida es la cantidad de personas que se ahogan por las pocas lanchas que habían, como nunca pensaron que se iba a hundir, quizá solo tenían las barcas por cumplir con una normativa respecto los barcos, pero no había la cantidad de lanchas que tenían que haber para la cantidad de personas que pensaban albergar ahí, y no solo eso, a pesar que eran pocas, se vio el egoísmo de algunas personas que querían ser los primeros en irse, sin importar si los demás morían, solo pensaban en salvarse a sí mismo, otros se lanzaban por desespero y angustia.

Este momento de la película de verdad es desesperante, es colocarse en el zapato de esas personas y pensar que sentían ante una situación aterradora.

Muchas veces también he estado en situaciones así, que no he trabajado en equipo, o personas a mi alrededor no lo han hecho conmigo o varios, y se me han hundido mis sueños, metas o proyectos, también por acciones de otro he perdido objetivos en marcha.

Titanic

The Titanic is said to be a ship that would never sink, that not even God could sink it, but it turns out that the only trip it made, it sank, when I saw the movie and read a little about that story, I thought to myself: How arrogant and arrogant the one who made that ship! How he defies even God! I was able to see the movie in other opportunities, because, it called my attention as a person, that one sees the actions of others but as it is difficult to see one's own, many times I have been very sure of something, of a decision, of a choice, of a taste, of a dream, and maybe I have even taken someone in the middle, in order to fulfill what I had planned, that is letting pride reign in my heart, leaving humility behind, appearing hand in hand with pride and selfishness that are fruits of pride

That ship did not sink because God punished the one who did it, NO! God does not punish, our own acts have consequences, and they are consequences of several acts and carelessness that we may have had at that moment

This has happened to me in my life in some moments, or I have seen in the life of people very close to me, family, partner, friends, who have made arrogant decisions and I or other people have been affected, as I also know that I have done that

It is regrettable to act like that, when the best thing is to work as a team, without harming anyone, and that is why another of the moments that touches my life is the number of people who drown because of the few boats that were there, as they never thought it was going to sink, maybe they only had the boats to comply with a regulation regarding the boats, But there were not enough boats for the number of people they had planned to house there, and not only that, even though there were few, we saw the selfishness of some people who wanted to be the first to leave, without caring if others died, they only thought about saving themselves, others jumped in out of desperation and anguish

This moment of the movie is really desperate, it is to put yourself in the shoes of those people and think what they were feeling in a terrifying situation

Many times I have also been in situations like this, that I have not worked as a team, or people around me have not worked with me or with several people, and my dreams, goals or projects have collapsed, also because of someone else's actions I have lost my objectives

image.png

fuente

Para todo en la vida debemos amar a Dios, a uno mismo y a los demás, no podemos dar cabida al egoísmo, odio, soberbia. En el mundo la mayoría de las cosas se han convertido en una competencia, se escuchan frases que dicen las personas como: “Aquí sobre vive el más pila”, por eso es que nos destruimos unos a otros, siempre queremos ser más vivo que los demás y no nos damos cuenta que tarde o temprano todo ese mal que emanamos nos regresa tarde o temprano como consecuencia de nuestros actos. Vivimos a veces como si andamos en una competencia de sobre vivencia, es triste y lamentable el comportamiento de la humanidad, ¡Cuánto deberíamos aprender del comportamiento de los animales!, sin egoísmos, ayudándose en comunidad, amándose, se aceptan en la manada hasta animales de otras especies si están indefensos por ahí.

Los Marineros o capitanes del barco no lograron divisar al iceberg desde lejos, ya cuando lo tenían cerca era demasiado tarde para girar rápido un barco tan gigante, realmente hay obstáculos que se ven pequeños desde lejos, pero destrozan e hieren, así como el iceberg, dañó el barco por debajo especialmente, que fue lo que lo hizo hundir.

Muchas veces creí ir segura en la vida de algunas cosas que estaba haciendo o caminos que tomé, pero venían momentos fuertes, que me herían y me hacían hundir.

No nos creamos tan seguros en la vida, seguro solamente es Dios en nuestras vidas, muchas veces creemos tener “a Dios agarrado por la chiva como decimos muchas veces”, ¡Qué errados y soberbios podemos ser!, no somos omnipotentes ni poderosos, cuando muramos todos los poderes, cosas materiales, etc, caerán, lo único que quedará es el amor.

For everything in life we must love God, ourselves and others, we can not give room for selfishness, hatred, arrogance. In the world most things have become a competition, we hear people say phrases like: "Here over lives the most pile", that is why we destroy each other, we always want to be more alive than others and we do not realize that sooner or later all that evil that we emanate comes back to us sooner or later as a result of our actions. How much we should learn from the behavior of animals, without selfishness, helping each other in community, loving each other, even animals of other species are accepted in the herd if they are helpless out there

The sailors or captains of the ship did not manage to spot the iceberg from far away, and when they had it close it was too late to turn quickly such a giant ship, there really are obstacles that look small from far away, but they destroy and hurt, as well as the iceberg, damaged the ship underneath especially, which was what made it sink

Many times I thought I was safe in life in some things I was doing or paths I took, but strong moments came, that hurt me and made me sink

Let us not think we are so sure in life, only God is sure in our lives, many times we believe we have "God by the goat as we say many times", how wrong and arrogant we can be, we are not omnipotent or powerful, when we die all the powers, material things, etc, will fall, the only thing that will remain is love

image.png

fuente

Por eso me deja como enseñanza esta película desde que la vi, es que de la vida nunca podremos estar seguros cuando moriremos, así que toca vivir, porque cuando menos creamos nos llega la muerte.

No sabemos en qué momento nos llegan las pruebas, pérdida de un familiar, un divorcio, los hijos se van, pérdida de trabajo, en fin, tantas cosas, solo nos queda es Dios, el Amor, los momentos vividos buenos, nuestros seres queridos que siempre han estado ahí. La vida y lo material lo podemos perder en segundos.

Quiero vivir felizmente, con paciencia, viviendo un día a la vez, no vivir “como vaya viniendo vamos viendo”, no quiero vivir así, quiere apostar por la felicidad, por mi salud mental, emocional, espiritual y corporal.

He vivido mucho y todo gracias a Dios, he pasado pruebas muy fuertes, pero también momentos hermosos, quiero disfrutar a mis hijos, mi nieto, mi trabajo aquí en Hive, haciendo lo que me gusta hacer, quiero descansar, no quiero vivir la vida corriendo, dejo que cada día me sorprenda con sus cosas buenas y malas, no quiero que el iceberg me sorprenda y me destruya.

Vivo y dejo vivir, llegué a mi mejor etapa, a la etapa de mi vida que quería llegar, que no tengo que rendir cuenta a nadie, no tengo obligaciones con nadie, solo vivo desde el corazón, desde el alma, desde la razón, tratando que esos 3 vayan en sintonía en mí.

Así que no esperes que se te hunda tu titanic, tus sueños, por malas decisiones o acciones tuyas, y menos por los demás.

That is why this movie has taught me since I saw it, that we can never be sure when we will die, so we have to live, because when we least believe it, death comes to us

We do not know at what moment the trials come to us, loss of a family member, a divorce, children leaving, loss of job, in short, so many things, the only thing we have left is God, Love, the good moments lived, our loved ones who have always been there. Life and material things can be lost in seconds

I want to live happily, with patience, living one day at a time, not living "as it comes, as we see it", I do not want to live like that, I want to bet on happiness, on my mental, emotional, spiritual and physical health

I want to enjoy my children, my grandson, my work here at Hive, doing what I like to do, I want to rest, I do not want to live life running, I let each day surprise me with its good and bad things, I do not want the iceberg to surprise me and destroy me

Casi me quedo por fuera, agradecida por estas iniciativas que nos llevan a momentos hermosos. Invito a nuestras usuarios @aurodivys y @sacra97. Las imágenes son de la web con sus respectivas fuentes. Mi firma con aplicación Canva, cortesía del usuario @daniel2001.

I was almost left out, grateful for these initiatives that take us to beautiful moments. I invite our users @aurodivys and @sacra97. The images are from the web with their respective sources. My signature with Canva application, courtesy of user @daniel2001

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency