7mo Día: Primera Iniciativa/ Cambio de hábitos para mejorar ESP -ENG

por1.png

Bienvenidos a mi Blog

Welcome to my blog

Saludos a la comunidad de holus&lotus, hoy me uno a esta iniciativa que promociona @emiliorios, sobre el bienestar de nuestro, recibí la invitación de @cetb2008 y decido participar porque las preguntas me llevaron a realizar una retroalimentación de lo realmente he tomado en consideración el bienestar de mi cuerpo. Si deseas participar te dejo las bases de la iniciativa y aprovecho de invitar a @theresa16 @nathyortiz

Bases de la iniciativa

Greetings to the community of holus&lotus, today I join this initiative that promotes
@emiliorios, about the well-being of ours, I received the invitation from @ cetb2008 and I decided to participate because the questions led me to give feedback on how much I have really taken into consideration the well-being of my body. If you want to participate I leave you the bases of the initiative and I take advantage of inviting @theresa16 @nathyortiz
Bases of the initiative


Antes de comenzar a responder las preguntas que seleccione; les puedo decir que el bienestar de nuestro cuerpo es necesario para poder llevar una vida saludable y en equilibrio; por eso debemos mantener ese equilibrio con nuestra mente, cuerpo y alma. Ahora si voy hablar de mi experiencia

Before you start answering the questions you select; I can tell you that the well-being of our body is necessary to be able to lead a healthy and balanced life; that is why we must maintain that balance with our mind, body and soul. Now if I am going to talk about my experience

¿Qué experiencia te dio la vida para que tomaras conciencia de que deberías cuidar tus espacios físicos, tu cuerpo, tu mente? // What experience did life give you to make you aware that you should take care of your physical spaces, your body, your mind?

Es triste que reaccionemos frente a una situación, cuando vemos que nuestra vida corre peligro; sí, antes no tomaba mucha importancia en eso de bienestar, simplemente comía sano según yo y nunca me enfermaba; realmente llevaba una vida dentro de lo que cabe saludable.
Un día comencé a sentir un cansancio muy grande y empecé a engordar mucho, sobretodo en la circunferencia de mi abdomen; sabia que esto no era normal, aun así logre postergar la visita al médico; así pasaron como 3 meses hasta que ya mi cuerpo me decía tienes que ir. Llego el gran día de la visita a mi cardiólogo, donde se me inda un gran cantidad de exámenes y me arroja que estoy en presencia de una hipersulinemia. Al principio estoy me causo una gran desanimo y no les niego llore mucho; nunca pensé que podría tener esta patología; que me estaba diciendo a gritos que tenía que cambiar mi estilo de vida. Mi mente estaba pérdida pensando que se me podía complicar la cosa; tenía mucha intranquilidad; mi médico me indico que estas son secuelas del covid-19. Realmente este virus acompañado del sedentarismo me trajo esta patología que todavía hace estragos en mi cuerpo.

It is sad that we react to a situation when we see that our life is in danger; yes, before I didn't take much importance in that of well-being, I simply ate healthy according to me and never got sick; I really did lead a fairly healthy life.
One day I began to feel very tired and began to gain a lot of weight, especially in the circumference of my abdomen; I knew that this was not normal, even so I managed to postpone the visit to the doctor; That's how 3 months passed until my body told me you have to go. The big day of the visit to my cardiologist arrives, where a large number of tests are performed and he tells me that I am in the presence of hypersulinemia. At first I was very discouraged and I don't deny them I cried a lot; I never thought that I could have this pathology; who was screaming at me that I had to change my lifestyle. My mind was lost thinking that things could get complicated; I was very restless; My doctor told me that these are sequelae of covid-19. Really, this virus accompanied by a sedentary lifestyle brought me this pathology that still wreaks havoc on my body.

IMG-20221028-WA0015.jpg

¿Cuáles fueron esos primeros pasos que tomaste en cuenta para comenzar a llevar una vida saludable, una alimentación balanceada, ejercicios y hábitos de descanso correctos? // What were those first steps that you took into account to start leading a healthy life, a balanced diet, exercises and correct rest habits?

Al principio me mentalice y empecé a comer más saludable ya que también tengo el hígado graso y en etapa 3; la dieta me la establecí yo misma con muchos vegetales, una sola vez consumía carne roja y los demás días pollo y granos. Pero les confieso que esto no fue tan fácil como lo es escribirlo; ya entre en una etapa depresiva por ese cambio alimenticio; no conseguía llenarme y la ansiedad no me dejaba tranquila. A pesar de pasar por este momento logre controlar mi mente y pensaba mucho que todo esto era por mi bienestar; así lo hice y sigo con mi tratamiento de por vida para evitar una complicación más adelante

At first I psyched myself up and started eating healthier since I also have fatty liver and stage 3; I established the diet myself with many vegetables, only once I ate red meat and the other days chicken and grains. But I confess that this was not as easy as it is to write it; I already entered a depressive stage due to that dietary change; I could not fill myself up and the anxiety did not leave me calm. Despite going through this moment, I managed to control my mind and I thought a lot that all this was for my well-being; I did so and I continue with my treatment for life to avoid a complication later on

IMG_20220424_181525.jpg

¿Qué experiencias y consejos le podrías dar a aquellos que aún piensan que la vida no tiene final, que viven el hoy sin pensar en las consecuencias del mañana? // What experiences and advice could you give to those who still think that life has no end, who live today without thinking about the consequences of tomorrow?

  • La vida es un don que debemos cuidar mientras estemos en este plano terrenal, y que no debemos llevar una vida a la ligera, consumiendo tanta comida tipo chatarra, dulces, y grasas. Todo en exceso nos perjudica en nuestro bienestar y nos aleja totalmente de poder tener un equilibrio saludable en nuestro organismo.

  • No esperemos vernos en una situación donde se comprometa nuestra integridad para dar un cambio en beneficio de nuestra salud.

  • Que realicen mucho deportes al aire libre, esto nos ayuda a liberar el estrés, así como también mejorar físicamente; en mi caso realizaba caminatas con mi esposo; pero por la cuestión del hígado no puedo esforzarme en subidas de montañas; esto no lo sabía; ahora realizo caminatas en plano cortas, solo para mantener la parte cardiovascular ya que también tengo 12 años de hipertensión.

A cuidarse mucho, y a disfrutar la vida saludablemente

Life is a gift that we must take care of while we are on this earthly plane, and that we should not lead a life lightly, consuming so much junk food, sweets, and fats. Everything in excess harms our well-being and totally distances us from being able to have a healthy balance in our body.
Let's not expect to see ourselves in a situation where our integrity is compromised to make a change for the benefit of our health.
That they do a lot of outdoor sports, this helps us to release stress, as well as improve physically; in my case I went for walks with my husband; but because of the liver issue I can't make an effort on mountain climbs; this I did not know; now I do short flat walks, just to maintain the cardiovascular part since I also have 12 years of hypertension.
Take good care of yourself, and enjoy life healthily *

IMG-20221028-WA0016.jpg

Me despido y me gusto realizar esta iniciativa y poder contar un poco del porque reaccione a mejorar mi bienestar físico por una enfermedad.

I say goodbye and I liked carrying out this initiative and being able to tell a little about why I reacted to improving my physical well-being due to an illness.

No te olvides en votar por la colmena Witness

Don't forget to vote for Hive Witness

colmena (3).gif
Vote la-colmena for witness
By @ylich

Me despido y nos vemos en una próxima publicación
Fotografías son de mi propiedad
Gracias por Leerme

I say goodbye and see you in a next publication
Photographs are my property
Thanks for reading me

separador web.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency