Empezar de cero, un nuevo comienzo / Starting from scratch, a new beginning

Saludos calurosos queridos amigos de Holos & Lotus, y digo calurosos porque acá en mi ciudad el calor está haciéndonos sentir como verdaderos huevos fritos. No provoca salir de las habitaciones y así mientras espero que comiencen las actividades que hago con los niños en la tarde, me senté frente al computador y me encontré con esta interesante propuesta.

@mosa71 nos invita a reflexionar y a compartir opiniones y anécdotas con respecto a las veces que la vida nos ha puesto a empezar de cero, o mejor dicho las veces que decidimos hacer borrón y cuenta nueva para volver a empezar y ver si esta vez nos salen mejor las cosas.

Puedes leer más al respecto entrando en este link

image.png

Volver a creer, empezar de cero:

Tengo 43 años y son muchas las experiencias en las que me lo he pensado mejor y he vuelto a comenzar, es una de las buenas cosas de esta vida, que te da el chance de estudiar mejor las cosas y lanzarte otra vez. Dicen que es el ser humano el único que tropieza con la misma piedra más de tres veces, a lo mejor, es que somos perseverantes, o muy tercos, o muy tontos, no lo sé. Lo cierto es que hasta con una receta de cocina que no te resultó como querías puedes empezar de nuevo. Considero que solo con la vida es lo único con lo que no se puede volver a empezar, aunque muchos sienten que a través de la reencarnación se puede volver a empezar, pero no tiene mucha gracia porque no recordamos nada de nuestras vidas pasadas.

Si no me gustan las matemáticas ¿Por qué inicie la carrera de contaduría pública?

Todavía no le encuentro la lógica a esa parte de mi vida en la que recién graduada de bachiller elegí estudiar contaduría pública... Siempre he estado muy clara en que las matemáticas y yo no somos muy compatibles, soy más del lado derecho del cerebro, es decir, creativa, imaginativa, soñadora e innovadora, aunque también me equilibro con el lado izquierdo ya que le busco la lógica a las cosas y se me dan muy bien las tomas de decisiones, las matemáticas y yo mantenemos una relación de hola y chao, nada más.

Entonces no me explico que hacía yo, de 17 años inscribiéndome en la universidad para cursar la carrera de contaduría. Como todo en la vida es maravilloso, me imagino que así debía ser para que pudiera conocer a mi desde hace casi 25 años, esposo. Le estuve dando vueltas a los semestres, me enfrenté a diferentes asignaturas donde la reina era la señora matemáticas, hasta que toqué fondo y me encontré angustiada sin saber qué me depararía el futuro, en qué trabajaría y cómo lograría enfrentar un oficio en el que no tenía ni idea que hacer.

Así que empecé de cero. Me retiré de la universidad y me inscribí en otra para cursar la carrera de Educación Integral. Allí si que me reencontré conmigo, me reconocí entre tantas lecturas y me emocioné de poder enseñar y aprender de los estudiantes que me rodearan. Disfruté mucho de estudiar educación y me fue mucho mejor cuando lo apliqué en mi trabajo como docente. Fueron años muy satisfactorios que me hicieron crecer y me llenaron de gran orgullo.

Un cambio drástico de oficio:

Mi amor por enseñar nunca morirá, lo que si ha muerto es mi respeto por el sistema educativo de mi país y por el gobierno que intenta llevar la batuta en la enseñanza de los niños y jóvenes venezolanos.

Luego de vivir la degradación paulatina de la institución donde laboraba y de sentir más y más humillación con el sueldo que recibía y el comportamiento gubernamental, me vi obligada a renunciar. Obligada sí, porque las condiciones en las que trabajan los docentes venezolanos son prácticamente una forma de obligarlos a renunciar.

Además de que cobraba muy poco siendo docente, el carro que nos ayudaba con el sustento (mi esposo era taxista) se fue deteriorando porque los repuestos eran cada vez más caros y difíciles de conseguir. Nos tocó buscar otra fuente de ingresos y allí nació la idea de nuestro proyecto de ventas de comida rápida Panchitas Burgers. Desde hacía ya un tiempo venía barajando la posibilidad de renunciar al ministerio de educación y dedicarme a otra actividad y al descubrir que los ingresos generados en las ventas eran satisfactorios tuve el valor y el coraje de renunciar y empezar de cero con el emprendimiento de Panchitas Burgers.

image.png

Agradezco a Dios por haberme mostrado las señales que me indicaron el camino correcto. Hoy día me siento muy contenta por la decisión que tomé. Hay días regulares y otros espectaculares pero siempre con mayor ganancia que la que obtendría si continuara siendo docente. El que es venezolano o vive en Venezuela conoce la situación de los docentes y sabe que están siendo humillados y no valorados. Espero que se haga justicia y en algún momento se valore la profesión de la enseñanza, yo no podía ni puedo quedarme de brazos cruzados esperando a que cambie, de manera que mientras el tiempo pasa, yo empiezo de cero en el mundo de la gastronomía y las ventas.

separador perlas.jpg

Empezar de cero asusta, no lo vamos a negar, pero si confiamos en nuestra intuición podemos darnos cuenta de que tenemos la fortaleza necesaria para volver a comenzar.

Los cambios en mi vida y los nuevos inicios son algo que siempre agradeceré. No existe una receta, no hay camino trazado, ese lo vamos haciendo a medida que avanzamos.

Gracias @mosa71 por proponernos esta forma de reflexión, en la que sin darnos cuenta podemos ver el camino avanzado y agradecer a Dios, por los errores, los aprendizajes y por todo lo ganado. Saludos y abrazos.

image.png

Warm greetings dear friends of Holos & Lotus, and I say hot because here in my city the heat is making us feel like real fried eggs. It does not provoke to leave the rooms and so while waiting for the activities I do with the kids in the afternoon to start, I sat down in front of the computer and I found this interesting proposal.

@mosa71 invites us to reflect and share opinions and anecdotes regarding the times that life has put us to start from scratch, or rather the times we decided to wipe the slate clean and start over and see if this time things work out better for us.

You can read more about it by clicking on this link

image.png

Start believing again, start from scratch:

I am 43 years old and there are many experiences in which I have had second thoughts and started over, it is one of the good things in this life, it gives you the chance to study things better and start again. They say that the human being is the only one who stumbles over the same stone more than three times, maybe it is that we are persevering, or very stubborn, or very stupid, I don't know. The truth is that even with a cooking recipe that did not turn out the way you wanted, you can start again. I think that only with life is the only thing you can't start over, although many feel that through reincarnation you can start over, but it's not very funny because we don't remember anything of our past lives.

If I don't like mathematics, why did I start a career in public accounting?

I still can't make sense of that part of my life where I just graduated from high school and chose to study public accounting.... I have always been very clear that mathematics and I are not very compatible, I am more on the right side of the brain, that is, creative, imaginative, dreamy and innovative, although I also balance with the left side because I look for logic in things and I am very good at making decisions, mathematics and I have a hello and goodbye relationship, nothing else.

So I can't explain to myself what I was doing, 17 years old, enrolling in the university to study accounting. As everything in life is wonderful, I imagine it must have been like that for me to meet my husband of almost 25 years. I was going around the semesters, I faced different subjects where the queen was Mrs. mathematics, until I hit rock bottom and I found myself anguished, not knowing what the future would bring, what I would work on and how I would manage to face a profession in which I had no idea what to do.

So I started from scratch. I withdrew from the university and enrolled in another one to study Integral Education. There I found myself again, I recognized myself among so many readings and I was excited to be able to teach and learn from the students around me. I really enjoyed studying education and I did much better when I applied it to my work as a teacher. They were very satisfying years that made me grow and filled me with great pride.

A drastic change of occupation:

My love for teaching will never die, what has died is my respect for my country's education system and for the government that tries to take the lead in teaching Venezuelan children and young people.

After experiencing the gradual degradation of the institution where I worked and feeling more and more humiliated with the salary I received and the government's behavior, I was forced to resign. Forced yes, because the conditions in which Venezuelan teachers work are practically a way of forcing them to resign.

In addition to the fact that I was paid very little as a teacher, the car that helped us with our livelihood (my husband was a cab driver) was deteriorating because the spare parts were becoming more and more expensive and difficult to get. We had to look for another source of income and that is where the idea of our Panchitas Burgers fast food sales project was born. For some time I had been considering the possibility of resigning from the ministry of education and dedicate myself to another activity and when I discovered that the income generated in sales was satisfactory, I had the courage to resign and start from scratch with the Panchitas Burgers project.

image.png

I thank God for showing me the signs that showed me the right path. Today I feel very happy for the decision I made. There are regular days and other spectacular days, but always with more profit than what I would get if I continued being a teacher. Anyone who is Venezuelan or lives in Venezuela knows the situation of teachers and knows that they are being humiliated and not valued. I hope that justice will be done and at some point the teaching profession will be valued, I could not and cannot stand idle waiting for it to change, so while time goes by, I start from scratch in the world of gastronomy and sales.

separador perlas.jpg

Starting from scratch is scary, we won't deny it, but if we trust our intuition we can realize that we have the strength to start over.

Changes in my life and new beginnings are something I will always be grateful for. There is no recipe, there is no set path, we make it as we go along.

Thank you @mosa71 for proposing this way of reflection, in which without realizing it we can see the road ahead and thank God for the mistakes, the learning and for all that we have gained. Greetings and hugs.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now