Iniciativa: El poder de mí nombre... Ni mandado hacer 😅😅 [ESP-ENG]

El poder.jpg

Hola amigos de @holos-lotus👋👋

Hoy he visto esta iniciativa de @tibaire y me ha gustado mucho, lleva unos días vigente pero en verdad he tenido una semana con mucho trabajo, los post que he presentado los tenía hechos desde el fin de semana, porque este último mes del año he tenido que trabajar mucho y aún me queda la semana que viene ufff, pero quiero aprovechar mi descanso de hoy y escribir sobre el nombre que me acompaña desde que nací y que me encanta. Mi nombre es Lisette Isabel y quiero invitar a participar en esta iniciativa a @chacald.dcymt y mi querida hermana @taniagonzalez.
Mi nombre predominante siempre ha sido Lisette de hecho cuando era niña ni siquiera sabía que me llamaba Isabel, lo descubrí a los 12 años 😅 cuando le pedí a mi mamá mi identificación por primera vez, porque quería ir a ver una película que era para 12 años y tenía que mostrarla a la entrada del cine.😅😂 Me causó mucha gracia saber que tenía otro nombre porque nadie en mi familia me lo había dicho y en la escuela los maestros y amigos siempre me decían solo el primer nombre. Así que cuando supe que tenía otro nombre y que era Isabel me puse muy contenta porque es el nombre de mi querida madre y me gusta mucho❤️. Debo admitir que al saberlo no cambió nada en mí, sólo me alegré, pero no cobró ningún significado, porque mi nombre para todos siempre ha sido y sigue siendo Lisette.

Hello @holos-lotus friends.👋👋

Today I saw this initiative of @tibaire and I really liked it, it takes a few days in force but in truth I have had a week with a lot of work, the post that I have presented had them done since the weekend, because this last month of the year I had to work a lot and I still have next week ufff, but I want to take advantage of my break today and write about the name that accompanies me since I was born and that I love. My name is Lisette Isabel and I would like to invite @chacald.dcymt and my dear sister @taniagonzalez to participate in this initiative.
My predominant name has always been Lisette in fact when I was a child I didn't even know my name was Isabel, I discovered it when I was 12 years old 😅 when I asked my mom for my ID for the first time, because I wanted to go see a movie that was for 12 years old and I had to show it at the entrance of the cinema.😅😂 I was very funny to know I had another name because no one in my family had told me and at school teachers and friends always told me only the first name. So when I found out that I had another name and that it was Isabel I was very happy because it is my dear mother's name and I like it very much❤️. I must admit that knowing it didn't change anything in me, I was just happy, but it didn't take on any meaning, because my name for everyone has always been and is Lisette.

El poder1.jpg

Para mi familia Lisette desde pequeña se convirtió en Lile, mi padre fue al que se le ocurrió ese diminutivo y siempre me ha gustado, mi familia me sigue llamando Lile hasta el día de hoy, mis hermanos, primos, padres y tíos, excepto una prima que me llama Lichu, mis amigos siempre me han llamado Lise o simplemente Lisette. Fue mi tía, la mayor de todos, la que quiso ponerme este nombre porque lo había oído y le gustaba mucho y aún no había tenido hijos. Mi padre se encargó de Isabel, porque quería que yo llevara el nombre de mi madre, pero al final nunca me lo dijo😅😉.
Mi nombre se escribe Lissette , pero mis padres cuando me registraron lo hicieron con una sola s y así se quedó para siempre. Gracias a esta iniciativa investigué un poco más sobre mi nombre, mi papá siempre me dijo que era de origen francés y con eso me bastaba. En bibliografía consultada encontré que mi nombre tiene origen hebreo y proviene del nombre francés Liza, que es una variante de Elizabeth.

For my family Lisette since I was little became Lile, my father was the one who came up with that diminutive and I have always liked it, my family still calls me Lile to this day, my brothers, cousins, parents and uncles, except for a cousin who calls me Lichu, my friends have always called me Lise or just Lisette. It was my aunt, the eldest of all, who wanted to give me this name because she had heard it and liked it very much and she had not yet had any children. My father took on Elizabeth, because he wanted me to bear my mother's name, but in the end he never told me😅😉.
My name is spelled Lissette , but my parents when they registered me they did it with only one s and that's how it stayed forever. Thanks to this initiative I researched a little more about my name, my dad always told me that it was of French origin and that was enough for me. In bibliography I found that my name has Hebrew origin and comes from the French name Liza, which is a variant of Elizabeth.

El poder3.jpg

El significado de Lisette es "Promesa de Dios", leí que mi nombre tiene muchas cosas en común conmigo, dice que quienes lo llevan, son personas muy coquetas, dulces que les gusta estar rodeadas de amigos y familia, y nada me identifica más que eso. Que son personas desconfiadas y eso también tiene mucho que ver conmigo, pensé que eso se lo debía a mi profesión, porque he sido auditor por más de 20 años, habla de lo trabajadores que somos e irradiamos mucha felicidad, en verdad lo segundo es rotundo en mí, me encanta ser siempre positiva y feliz por mi y por todos, En cuanto a lo laborioso tengo que reconocer que no soy amante de las tareas del hogar😚, lo hago por obligación y porque me gusta estar en un ambiente limpio y bonito, pero en mi trabajo siempre estoy de una cosa para la otra como las incansables abejitas de la colmena.

The meaning of Lisette is "God's Promise", I read that my name has many things in common with me, it says that those who carry it, are very flirtatious, sweet people who like to be surrounded by friends and family, and nothing identifies me more than that. That they are distrustful people and that also has a lot to do with me, I thought that I owed that to my profession, because I have been an auditor for more than 20 years, it speaks of how hardworking we are and we radiate a lot of happiness, in truth the second is resounding in me, I love to be always positive and happy for me and for everyone, As for the laborious I have to admit that I am not a lover of housework 😚, I do it out of obligation and because I like to be in a clean and beautiful environment, but in my work I am always from one thing to the other like the tireless bees of the hive.

El poder4.jpg

En cuanto a Isabel como bien se aclara en la bibliografía acompaña a las mujeres bondadosas y poderosas, es de origen hebreo y tiene cualidades muy hermosas, pero según mi apreciación tiene mucho más que ver con mi madre que conmigo. Su significado es "Fiel a Dios", aunque tenemos varios puntos en común, como el apego a la familia, el trabajo duro, etc., debo reconocer que me identifico mucho más con el nombre Lisette que con Isabel😉.
Me gustó mucho que esta iniciativa me hiciera buscar y reflexionar sobre mi nombre y por increíble que parezca, desde que mi tía me asignó ese nombre, lo hizo con sus cualidades y agradezco a Hive por incitarme a buscarlas y conocer lo que encierra mi nombre. Saludos a todos y buen fin de semana, hasta pronto.

As for Isabel, as it is well clarified in the bibliography, it accompanies kind and powerful women, it is of Hebrew origin and has very beautiful qualities, but according to my appreciation it has much more to do with my mother than with me. Its meaning is "Faithful to God", although we have several points in common, such as attachment to the family, hard work, etc., I must admit that I identify much more with the name Lisette than with Isabel😉.
I really liked that this initiative made me search and reflect on my name and as incredible as it may seem, since my aunt assigned me that name, she did it with her qualities and I thank Hive for inciting me to look for them and to know what my name holds. Greetings to all and good weekend, see you soon.

postal.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Huawei P20 lite, diseñadas con Canva y el logo de holos&lotus lo tomé de aquí

Utilice Traductor DeepL

The photos were taken with my Huawei P20 lite phone, designed with Canva and the holos&lotus logo I took from here

Fuente
Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency