¿Cómo son tus Conversaciones? // Iniciativa. [Esp - Eng]

El primer paso para conocer a otras personas es la comunicación, ese proceso de intercambio de información entre los individuos, que nos acerca y permite conocerse mutuamente; este es otro tema maravilloso que nos brinda la familia Holos-lotus, para desarrollar mis ideas y expresar el concepto desde mis experiencias; con la óptica de alguien que se ha convertido en poco conversador a través de los años. Tener la oportunidad de dar a conocer mi opinión sobre este tema, es otro motivo por el cual agradecer, dada su naturaleza desarrolladora del autoconocimiento y el bienestar personal.

The first step to know other people is communication, that process of exchange of information between individuals, that brings us closer and allows us to know each other; this is another wonderful topic that the Holos-lotus family gives us, to develop my ideas and express the concept from my experiences; with the optics of someone who has become a little conversationalist through the years. Having the opportunity to make my opinion known on this subject, is another reason to be grateful, given its developing nature of self-knowledge and personal well-being.


IMG_20220715_125314.jpg

No obstante, cuando inicio una charla con alguien a quien conozco poco, o nada; lo hago sin prejuzgar pero con alerta; siempre escuchando con atención lo que esa persona quiere decir (a veces hay personas que necesitan con urgencia, expresar algo que los lastima en su interior); eso me ha pasado y resulta para uno como receptor del mensaje, algo muy sencillo, pero a la vez muy valioso para la persona que está desahogando aquello que lo aqueja. Está más que comprobado que conversar sobre tus problemas, hace que luego los digieras mejor o consigas la solución.

However, when I start a conversation with someone I know little or not at all, I do it without prejudging but with alertness; always listening carefully to what the person wants to say (sometimes there are people who urgently need to express something that hurts them inside); that has happened to me and it is very simple for you as the receiver of the message, but at the same time very valuable for the person who is venting what ails him. It is more than proven that talking about your problems, makes you digest them better or get the solution.


He conocido personas que hablan mucho, pero luego de horas de plática en ocasiones nos dejan poco. Creo que me identifico con lo contrario a este tipo de casos, ya que siempre me ha gustado enviar un mensaje claro, entendible y directo. No es que sea yo una especie de robot, emitiendo diálogos contabilizados y sin humanidad; se trata más bien de mantener el interés el intercambio de saberes y opiniones. Pero esto no ha ocurrido de la noche a la mañana, porque se trata más bien de haberme decepcionado una y otra vez, de personas que apreciaba.

I have met people who talk a lot, but after hours of conversation sometimes leave us with little. I think I identify myself with the opposite of this type of cases, since I have always liked to send a clear, understandable and direct message. It's not that I'm some kind of robot, broadcasting dialogues without humanity; it's more about maintaining interest in the exchange of knowledge and opinions. But this did not happen overnight, because it is more a matter of having been disappointed again and again by people I appreciated.



dibujado-mano-gente-plana-hablando_23-2149053962.webpFuente


Hace algunos años, estuve en un curso en la ciudad capital, se trató de un programa de capacitación que inició al empresa donde laboro; y en una de las actividades de aquel instituto, nos hicieron colocar las sillas frente a frente, para iniciar una conversación de 5 minutos, donde a cada participante le correspondía el derecho de palabra, en un lapso de tiempo de dos minutos y medio. Era la primera vez que hacía esta dinámica y los otros participantes, eran empleados de la misma empresa pero en localidades y divisiones diferentes, por lo que el ejercicio surtió un efecto maravilloso.

Some years ago, I was in a course in the capital city, it was a training program initiated by the company where I work; and in one of the activities of that institute, they made us place the chairs facing each other, to start a 5-minute conversation, where each participant had the right to speak, in a period of time of two and a half minutes. It was the first time I had done this dynamic and the other participants were employees of the same company but in different locations and divisions, so the exercise had a wonderful effect.


Aunque en el salón se formó un gran ruido, cada pareja se concentró en lo que decía la otra persona, luego la facilitadora indicó el tiempo de cambio de roles y al final se hizo un análisis de los efectos de saber escuchar. Esta anécdota se refiere a la importancia de prestar atención durante una conversación, es decir, captar a plenitud el mensaje que la otra persona transmite. A pesar de que todos conocemos estos principios básicos, en ocasiones los pasamos por alto o los dejamos de poner en práctica.

Although there was a lot of noise in the room, each pair concentrated on what the other person was saying, then the facilitator indicated the time to change roles and at the end there was an analysis of the effects of knowing how to listen. This anecdote refers to the importance of paying attention during a conversation, that is, fully grasping the message that the other person is transmitting. Although we all know these basic principles, sometimes we overlook them or fail to put them into practice.



dos-personas-conversando.webp
Fuente


Al abordar las interrogantes que amablemente nos aporta nuestra amiga @damarysvibra, hago una pausa para internalizar estas preguntas generadoras, para así ampliar este tema tan apasionante.


¿Consideras que sabes conversar?

Considero que sí, aunque lo descubrí hace poco ja,ja,ja. El arte de conversar trasciende al simple diálogo, ya que según la comodidad que se van sintiendo durante la plática, las personas irán tomando o no, la confianza que necesitan para abrirse más ante la idea que están expresando. He conocido personas muy reservadas que luego de conocer mejor al receptos de la conversación, es que deciden si decirles o no, aquello que les preocupa o que en realidad quieren expresar. Por ello he tenido la dicha de haber sido digno de la confianza de amistades o familiares, en contarme cuestiones personales para buscar alguna solución, o un sencillo pero valioso consejo para solventar la situación.

In addressing the questions kindly provided by our friend @damarysvibra, I pause to internalize these generative questions, in order to expand on this exciting topic.


Do you consider yourself a conversationalist?

I think so, although I discovered it recently ha,ha,ha,ha. The art of conversing transcends the simple dialogue, because depending on how comfortable you feel during the conversation, people will gain or not, the confidence they need to open up more to the idea they are expressing. I have met very reserved people who, after getting to know the person they are talking to better, decide whether or not to tell them what they are worried about or what they really want to express. That is why I have been fortunate to have been worthy of the trust of friends or relatives, in telling me personal issues to find a solution, or a simple but valuable advice to solve the situation.


dos-siluetas-depersonas-conversando.jpgFuente



¿Qué valoras más en una persona con la que te guste conversar?

En mi opinión personal, valoro a las personas que te escuchan y manifiestan empatía con lo que digo. Por ejemplo mi padre, es uno de mis mejores compañeros de conversación; aunque cuando voy a visitarlo soy yo quien lo escucha a él, dado que me hace sentir que tiene mucho que contar. Hay compañeros de trabajo con quienes también puedo entablar una conversación, al tratar temas comunes y proyectos personales; a su vez, nuestros hijos tiene las mismas edades y siempre hablamos de sus ocurrencias o de sus experiencias con el fútbol.


What do you value most in a person you enjoy talking to?

In my personal opinion, I value people who listen to you and empathize with what I say. For example, my father is one of my best conversation partners; although when I go to visit him, I am the one who listens to him, since he makes me feel that he has a lot to tell. There are co-workers with whom I can also strike up a conversation, discussing common topics and personal projects; at the same time, our children are the same age and we always talk about their witticisms or their experiences with soccer.



¿Qué beneficios encuentras en tus conversaciones con los otros? ¿Y tú, qué consideras que les aportas?

En ocasiones puede surgir alguna situación que nos ahoga, de esas que solemos llamar "problemas"; es en esos momentos en los que más se necesita de alguien que te escuche y te entienda, que te de su opinión y te apoye. Jamás debes burlarte de los problemas de los demás, por considerarlos tonterías; ya que esa persona te los cuenta porque confía en ti o le inspiras confianza para tocar el tema. Recuerdo que ante un problema personal, tuve que pedir un permiso en el trabajo; no imagino la cara que tenía para que el jefe me dijera que lo acompañara en un recorrido y luego en la oficina me escuchó detalladamente.

Después de escuchar, me aconsejó no aislarme sino hablar con las personas de mi total confianza. Su manera de asumir el rol de oyente y consejero, me ayudó sobremanera; tanto que marcó la diferencia de cómo abordé la situación. Igual me ha pasado a mí, es decir, me ha tocado escuchar a alguno de los trabajadores, cuando deciden hablar de un problema personal. Siempre les hago saber que agradezco la confianza que depositan en mí, al momento de dejar la formalidad laboral para tocar temas de su vida. Esa confianza que te has ganado, debes valorarla y demostrar que ha valido la pena.


What benefits do you find in your conversations with others, and what do you think you bring to them?

Sometimes a situation may arise that stifles us, one of those that we usually call "problems"; it is in those moments when you need someone to listen and understand you, to give you their opinion and support you. You should never make fun of other people's problems, considering them as nonsense; since that person tells you about them because he/she trusts you or you inspire confidence in him/her to touch the subject. I remember that before a personal problem, I had to ask for permission at work; I can't imagine the look on my face when the boss told me to accompany him on a tour and then in the office he listened to me in detail.

After listening, he advised me not to isolate myself but to talk to people I trusted. His way of assuming the role of listener and advisor helped me greatly; so much so that it made a difference in how I approached the situation. The same thing has happened to me, that is, I have had to listen to some of the workers when they decide to talk about a personal problem. I always let them know that I appreciate the trust they place in me when they leave the formality of work to talk about issues in their lives. That trust you have earned, you must value it and show that it has been worth it.


IMG_20220715_125000.jpg

Por supuesto todo cambia cuando se trata de conversaciones entre amigos, dado que ya se han creado códigos tan arraigados, que con un solo gesto ya sabemos la naturaleza del tema a tratar. También podemos hacer comparaciones de la situación actual, con hechos del pasado que tienen alguna similitud y ya entramos en contexto rápidamente ja,ja,ja. Una de las particularidades que siento en la comunidad de Holos-lotus, es que mientras escribo mis contenidos (sobre todo al participar en estas maravillosas iniciativas), siento que estoy conversando en una reunión de personas, al estilo de una sesión de terapia.

De cierto les confieso, que cuando escribo para esta familia virtual, estoy conversando con ustedes de aspectos personales o de mis sinceras opiniones, en los temas desarrollados.

Of course everything changes when it comes to conversations between friends, since we have already created such ingrained codes, that with a single gesture we already know the nature of the topic to be discussed. We can also make comparisons of the current situation, with events of the past that have some similarity and we get into context quickly ha,ha,ha. One of the particularities that I feel in the Holos-lotus community, is that while I write my contents (especially when participating in these wonderful initiatives), I feel that I am talking in a meeting of people, in the style of a therapy session.

I must confess that when I write for this virtual family, I am talking with you about personal aspects or my sincere opinions on the topics developed.



Happy Holidays!.gif

La opinión en esta publicación es de carácter personal por parte del autor.
Translated with www.DeepL.com/Translator.

The opinion in this publication is of a personal nature on the part of the author.
Translated with www.DeepL.com/Translator.
.

Happy Holidays!.gif

Copia de Copia de Copia de ¡Gracias por votar, comentar y compartir! (28).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency