Iniciativa: Preguntas existenciales (es/en)

IMG_20240212_171158.jpg

Hola amigas y amigos de Holos&Lotus. Trabajar en el auto desarrollo implica un constante análisis de cada paso que damos en ese camino. Ello requiere realizarse preguntas que nos ayuden a chequear como vamos transitando el proceso y sobretodo clarificar que es lo que queremos. De ahí que las preguntas propuestas por @mariannalis en su iniciativa sean bien valiosas.

Dónde quiero estar?

Esta resulta una pregunta básica. Así como básico resulta encontrar la respuesta y tenerla bien clara. Por supuesto, la respuesta es individual. Cada quien tiene una diferente, basado en su historia de vida, preferencias,motivaciones, etc.

En mi caso la respuesta no se refiere a un lugar físico. Cuando pienso en dónde quiero estar, acuden a mi mente una serie de objetivos orientados hacia diferentes ámbitos de mi vida. He aprendido a pensar de ese modo puesto que no necesariamente tener las condiciones físicas que uno soño en un determinado momento significa que estemos felices con ese resultado.

Por eso considero importante proyectar el futuro desde diferentes ámbitos. El familiar, el profesional, el de las amistades,para mí son importantes, pero más importante aún resulta saber que habilidades y cualidades personales necesito para llegar allí. A ese lugar relaciono más son el ser que con el estar.

No es que no considere importante querer estar en lugares que me resulten agradables. Simplemente considero que lo verdaderamente importante es crear las condiciones que nos permitan llegar hasta allí. Ahí en donde quiero estar realmente.

IMG_20240203_182135_1.jpg

Con quién quiero estar?

Está pregunta es de vital importancia también. Desde mi punto de vista el mayor esfuerzo que debemos realizar es por estar bien con nosotros mismos. Debo preocuparme por querer estar bien conmigo mismo.

Dedicar y que nos dediquen tiempo implica una tarea de dos. Por tanto,si quiero estar con alguien debo tener las características necesarias y suficientes para que ese alguien desee dedicarme su tiempo.

Que es lo más importante aquí? Aprender a disfrutar de uno mismo. Es algo que puede sonar raro pero una vez que nos ponemos en el centro de nuestro universo. Una vez que le cojemos el gusto a pasar tiempo con uno mismo, a hacer las cosas que nos gustan, etc., eso influye en nuestros estados anímicos y lo proyectamos al mundo. Entonces, el mundo nos devuelve lo que somos.

De ahí la importancia de querer estar con uno mismo. De modo constante me observo. Cuando noto cierta incomodidad porque no estoy me sintiendo validado por otra persona, entonces me centro en mi. Busco las causas de lo que está provocando en mi esa sensación y me dedico más atención y tiempo de lo que me estaba dedicando. Simplemente realizando aquello que me gusta o que a largo tributar a mi desarrollo.

Que quiero hacer?

Está pregunta también tiene un significado intrínseco para mí. No la interpreto en el sentido literal, como de que quiero hacer en el momento presente sino que lo hago en relación con las respuestas de las dos preguntas anteriores.

A qué me refiero? Sucede que muchas veces queremos algo que en realidad no se alinea con lo que realmente importante para nosotros. Un ejemplo resulta la satisfacción de deseos a corto plazo en detrimento de otros que me llevarán más tiempo pero que me traerán mayores beneficios.

Pienso en el acto de procrastinar. Por qué le dedico tiempo a actividades que no aportan lo necesario al logro de mis objetivos y pospongo la realización de aquellas que si están alineadas a mis metas?

Esta es una cuestión importante de analizar. Solo centrándonos en lo que realmente queremos conseguir podemos determinar a qué le dedicamos nuestro tiempo, el recurso más valioso que tenemos.

Aqui es preciso también clarificar además todas aquellas creencias que puedan limitarnos. Muchas veces por miedo posponemos la realización de algo realmente importante y ocupamos ese espacio en actividades conocidas. Luego, cuando no alcanzas lo que realmente deseabas, concientizas aquello que debiste priorizar.

A mí me ha sucedido. Por suerte esto puede arreglarse, como te decía: clarificando lo que realmente queremos en la vida. Gracias por la compañía hasta el final.te dejo un abrazo de amigo.

Texto traducido al inglés por DeepLTranslate. Fotos tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi.

English Version

IMG_20240212_171158.jpg

Hello friends of Holos&Lotus. Working on self-development implies a constant analysis of each step we take on that path. This requires asking ourselves questions that help us to check how we are going through the process and above all to clarify what we want. Hence, the questions proposed by @mariannalis in his initiative are very valuable.

Where do I want to be?

This is a basic question. Just as it is basic to find the answer and have it clear. Of course, the answer is individual. Everyone has a different one, based on their life history, preferences, motivations, etc.

In my case, the answer does not refer to a physical place. When I think about where I want to be, a series of objectives come to my mind oriented towards different areas of my life. I have learned to think in this way since not necessarily having the physical conditions that one dreamed of at a certain moment means that we are happy with that result.

That is why I consider it important to project the future from different areas. Family, professional and friendships are important to me, but it is even more important to know what skills and personal qualities I need to get there. To that place I relate more to being than to being.

It's not that I don't consider it important to want to be in places that I find pleasant. I simply consider that what is really important is to create the conditions that allow us to get there. Where I really want to be.

IMG_20240203_182135_1.jpg

Who do I want to be with?

This question is of vital importance as well. From my point of view, the greatest effort we should make is to be well with ourselves. I should be concerned about wanting to be well with myself.

To dedicate and to be dedicated time implies a two-way task. Therefore, if I want to be with someone I must have the necessary and sufficient characteristics for that someone to want to dedicate their time to me.

What is the most important thing here? Learning to enjoy oneself. It is something that may sound strange but once we put ourselves in the center of our universe. Once we get a taste for spending time with ourselves, doing the things we enjoy, etc., it influences our moods and we project it out into the world. Then, the world gives us back what we are.

Hence the importance of wanting to be with oneself. I constantly observe myself. When I feel some discomfort because I am not feeling for someone else, then I focus on myself. I look for the causes of what is provoking in me that sensation and I dedicate myself the attention and time of what I was dedicating myself. Simply doing what I like or what will contribute to my development in the long run.

What do I want to do?

This question also has an intrinsic meaning for me. I do not interpret it in the literal sense of what I want to do in the present moment, but rather in relation to the answers to the previous two questions.

What do I mean? It happens that many times we want something that does not really align with what is really important to us. An example is the satisfaction of short-term desires to the detriment of others that will take more time but will bring me greater benefits.

I think of the act of procrastinating. Why do I spend time on activities that do not bring me what I need to achieve my objectives and postpone the realization of those that are aligned with my goals?

This is an important issue to analyze. Only by focusing on what we really want to achieve can we discriminate what we dedicate our time to, the most valuable resource we have.

Here it is also necessary to clarify all those beliefs that can limit us. Many times out of fear we postpone the realization of something really important and we occupy that space in known activities. Then, when you do not achieve what you really wanted, you become aware of what you should have prioritized.

This has happened to me. Luckily this can be fixed, as I said: clarifying what we really want in life. Thank you for the company until the end, I leave you a friendly hug.

Text translated to English by DeepLTranslate. Photos taken with my Xiaomi Redmi phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency