Una persona y muchos rostros (mis emociones)...[ESP/ENG]

Saludos amigos de Holos&Lotus! hoy quisiera compartir estas líneas para participar en la iniciativa de la amiga @damarysvibra
para realizar este ejercicio al respecto de nuestras respectivas facetas, y como nosotros podemos en un día parecer dos personas diferentes.

En este sentido me gustaría comentar que siempre he considerado que nuestras emociones nos definen, pues muchas veces nos podemos quedar enganchados en una,produciendo que nuestro comportamiento se refleje en consecuencia, por ello podemos ver personas que aparentan estar siempre sonrientes, o al contrario malhumoradas, lo cual a su vez tiende a repercutir en como somos tratados, las primeras impresiones, entre otros.

fuente

En mi caso no escapo de estos elementos, emocionales que puedan determinar muchas veces mis días, y semanas, considerando esto y sus repercusiones, he intentado en los últimos años mejorar un poco mi inteligencia emocional, tratando de evitar que los factores externos me puedan afectar, locual es más facil decirlo que aplicarlo, mientras que generalmente trato de mantenerme calmado, he tenido periodos en los cuales, he sentido que emociones negativas han podido afectarme, aunque tambien me ha afectado el tratar de mantenerlas en calma.

Al estar atrapado en una emoción me siento que condiciono las respuestas de los demás hacia mi, además de estar predispuesto a un determinado elemento, y esta emoción me acerca más a el, si estoy frustrado veo problemas en todas partes, si estoy feliz no puedo reconcer el sarcasmo y las malas intenciones, es como si me adentrada en una realidad diferente de acuerdo a la emoción que me domine en el momento

En los ultimos días he experimentado diversas facetas o "rostros" en mi andar contidiano, desde la cordialidad y alegría al poder conectar con personas importantes para mi, la frustración que a veces me lleva a expresar un descontento por la situación actual, la paciencia, omo cuando he debido enfrentar situacione adversas que se han tenido que extender más de lo debido, y la ira, cuando he sentido que mis esfuerzos son menospreciados.

fuente

En la primera emoción me permitió expresar el sentimiento de alegría y como se podían manifestar dentro de ella, por unas horas, era como si todos los problemas se resolvieran solos, cada persona que veia, traia una nueva solución, lo cual es algo posiivo pero un poco idealista.

fuente

En la etapa de frustración, esuve observando las cosas de modo frío y sacastico, como si todo lo positivo tuviera una cosa negativa detras, mi comportamiento, de algun modo atraia lo negativo y dejaba de ver lo positivo.

fuente

Cuando se generaron los problemas, debí armarme de paciencia al ver como no se encontraba solución, pero la sensación que no podría resolver seexpresa dentro de mi, sin embargo, el mantener una actitud serena ante la problematica me permitió ver que con constancia se pudo sobreponerse a la situación y resolver el problema presentado.

Al final tuve un episodio en el cual me molestó una situación, y exprese ese descontento que a veces uno va acumulando sin saber, esto me da pie a darme cuenta que las emociones tienen su razón de ser, aunque se deben controlar, como en este caso lo hice, luego de mi momento de molestia, me sentí desahogado, pero apenado, pues debí manifestar mi malestar previamente, y de otra forma, quizas me pase de paciente, y busqué deviar el tema, hasta llegar a un punto complicado, luego del mismo, pude reflexionar mucho y salir un poco de esas situaciones.

fuente

En la vida hay de todo un poco y nosotros tenemos diferentes caras que reflejan nuestro sentimiento del momento, y estta reflexión la debemos hacer de vez en cuando para revisar como nos comportamos, como es nuestro desarrollo y que tan asertivos etamos siendo, el evitar que las cosas nos afecten es un camino largo, pero se debe aprender a establecer puntos medios, no todo es dificil ni tampoco es un camino de rosas, loimportante es nuestro crecimiento como personas, y poder estar con mayor bienestar para nosotros y quienes nos rodean,

Muchas Gracias por leer...

firm.png

ENGLISH

Greetings friends of Holos&Lotus! today I would like to share these lines to participate in the initiative of my friend @damarysvibra
to perform this exercise about our respective facets, and how we can look like two different people in one day.

In this sense I would like to comment that I have always considered that our emotions define us, because many times we can get stuck in one, producing that our behavior is reflected accordingly, so we can see people who appear to be always smiling, or on the contrary grumpy, which in turn tends to affect how we are treated, first impressions, among others.

source

In my case I do not escape from these emotional elements that can determine many times my days and weeks, considering this and its repercussions, I have tried in recent years to improve my emotional intelligence, trying to avoid that external factors can affect me, which is easier said than done, while I generally try to stay calm, I have had periods in which I have felt that negative emotions have been able to affect me, although it has also affected me trying to keep them calm.

Being trapped in an emotion I feel that I condition the responses of others towards me, besides being predisposed to a certain element, and this emotion brings me closer to it, if I am frustrated I see problems everywhere, if I am happy I cannot recognize sarcasm and bad intentions, it is as if I enter into a different reality according to the emotion that dominates me at the moment.

In the last few days I have experienced different facets or "faces" in my daily life, from cordiality and joy in being able to connect with people important to me, frustration that sometimes leads me to express dissatisfaction with the current situation, patience, as when I have had to face adverse situations that have had to extend more than they should, and anger, when I have felt that my efforts are undervalued.

source

In the first emotion it allowed me to express the feeling of joy and how it could manifest within her, for a few hours, it was as if all the problems solved themselves, each person I saw, brought a new solution, which is something positive but a little idealistic.

source

In the frustration stage, I was looking at things in a cold and saccharine way, as if everything positive had a negative thing behind it, my behavior somehow attracted the negative and blinded me to the positive.

source

When the problems arose, I had to arm myself with patience to see how I could not find a solution, but the feeling that I could not solve the problem was expressed within me, however, maintaining a serene attitude towards the problem allowed me to see that with perseverance I could overcome the situation and solve the problem presented.

At the end I had an episode in which a situation bothered me, and I expressed that discontent that sometimes one accumulates without knowing, this gives me the opportunity to realize that emotions have their reason to be, although they must be controlled, as in this case I did, after my moment of discomfort, I felt relieved, but sorry, because I should have expressed my discomfort previously, and otherwise, maybe I was too patient, and sought to deviate the issue, until it reached a complicated point, after it, I could reflect a lot and get out a little of those situations.

source

In life there is a little bit of everything and we have different faces that reflect our feelings of the moment, and this reflection should be done from time to time to review how we behave, how is our development and how assertive we are being, to avoid that things affect us is a long way, but we must learn to set midpoints, not everything is difficult nor is it a path of roses, the important thing is our growth as people, and to be with greater welfare for us and those around us,

Thank you very much for reading...

firma blog.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency